PDA

Ver la Versión Completa : horquilleado / AEB en 500D -- Dudas



jamarca
30/10/09, 12:46:17
Estoy valorando la posibilidad de comprarme esta camara para iniciarme en el mundo de las reflex. Vengo de las compactas de canon una IXUS 50 con el firmware de chdk, que permite dar a una compacta toda la versatilidad de una reflex (Raw, Bracketing, Velocidad de opturacion, apertura....) y a la IXUS 110 IS.
El uso de chdk, el cual llevo usando varios meses, me ha hecho tener el gusanillo de pasar a mayores, por eso estoy valorando esta camara. Pero me van surgiendo algunas dudas que agradeceria alguien tuviera la amabilidad de contestar:

- El horquilleado / AEB cuantas fotos hace, 3, 5.
- En AEB, las hace en un solo disparo, cargardolas en el Buffer.
- En AEB, las fotos las hace en JPG, RAW o RAW+JPG.
- En AEB, que hace la camara si tienes un horquelleado de 3 fotos con separación de 2EV y partes de +1EV, como la camara va de -2EV a + 2EV y no podria llegar a +3EV, cambaria la apertura?

- Otro tema que me preocupa es la resolucion de las fotos en JPG ya que tengo entendido que las fotos las hace a 240ppp mientras que otras como la nikon d5000 las hace a 300ppp. Algunos dicen que no importa que lo importante son los MegaPixeles de la camara, que son los que dan el tamaño, pero yo pienso que la resolución es densidad y cuanto mas tamaño y densidad mejor, sino tienes que reducir tamaño para aumentar la densidad con lo que los megapixeles no serian tan efectivos 15, parian a ser 12 (hablando de JPG no de RAW que seria otra cosa ya que aqui si se aprovecha la resolución maxima de la camara).

- El objetivo del Kit estan mediocre como dicen, es conveniente comprar la camara sin objetivo y comprar otro obetivo como el tamrom 18-200 DII. O para uno que viene de compactas no lo va a apreciar.

Saludos y gracias de antemano.