PDA

Ver la Versión Completa : Procesado de fotos con la 7D y DPP



Sammy
30/10/09, 12:50:24
Hola a todos.
Después de procesar unas fotos RAW de la 7D con DPP, y dejarlas a mi gusto, una vez que las guardo en JPG o Tiff, o JPG + Tiff etc, a máxima calidad 350 ppp, cuando las abro con vista previa (tengo Mac) las fotos han perdido su gracia, sobre todo referente a nitidez, no tiene nada que ver cuando las veo en DPP ya procesadas a cuando las veo en vista previa.
Podéis darme algún consejo, os pasa algo parecido?
Para conseguir algo parecido a lo que observo en DPP, tengo que volver a pasarlas por Photoshop.

Gracias de ante mano.

achechino
30/10/09, 13:34:22
Que raro, quizás sea por el espacio color o algo así.
Prueba a abrir la imagen resultante con otro programa, tipo photoshop o iPhoto, a ver como se ven...

pacojiro
30/10/09, 14:48:31
Hola.
Vampyresa al rescate. Dale las gracias a ella. :p
http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html

Saludos.

Sammy
30/10/09, 16:33:11
Hola.
Vampyresa al rescate. Dale las gracias a ella. :p
http://www.canonistas.com/foros/dpp/123628-solucion-nitidez-jpgs-en-ddp.html

Saludos.


Muchas gracias por el enlace.

Prácticamente lo hago así como pone en el enlace de Vampyressa, pero aún así pierde algo de nitidez cuando las veo en el "vista previa" del Mac.

He leido lo de hacer doble clic en la foto pero no tengo muy claro cuando, hacerlo en el DPP nada más haber procesado la foto, o hacerlo una vez guardada en JPG y darle el doble clic en "vista previa".

Yo siempre proceso mis fotos con ACR y como ahora no abre los Raws de la D7, he empezado a probar el DPP, el cual me ha sorprendido muy gratamente, pero después de procesarlas y verlas como he comentado, me he decepcionado un poco.

Otra cosa para mostrarlas por ejemplo aquí, en Canonistas, a cuanto dejáis la resolución en DPP, si la dejo como viene por defecto a 350 ppp, las fotos pesan una barbaridad.

Gracias de nuevo. ;)

JOSEVV
30/10/09, 16:40:50
hechale un viztazo a la reduccion de ruido que te aplica el ddp, por encima de 2 empiezas a perder nitidez, y se nota una exageracion, la "resolucion" de 350 ppp no sirve para nada, solo a la hora de imprimir, en el monitor no notaras diferncia en 100 y 5000.

JavierMilla
31/10/09, 00:47:05
Hola a todos, llevo mucho tiempo sin conectarme (tanto que he tenido que volver a registrarme) pero he estado probando la 7D y quería dar mi opinión; de momento me tiene un poco despistado, el primer cuerpo nos lo cambiaron (ruido excesivo desde 100ISO y otras cosillas), el segundo mucho mejor pero la calidad de imagen no termina de convercerme y tengo la duda de si será el procesado de los RAW. El CS4 los abre pero el "camera raw" no está actualizado aun para la 7D y con el DPP (actualizado al siguiente del CD) me pasa lo que comentáis, que no me gusta el TIFF resultante del RAW. Habéis probado con el CS4? De momento voy a esperar a algún firmware más y a que salga el Camera Raw para decidirme a comprarla o no, porque, por ahora, me gustan más las fotos de mi "vieja" 40D que las de esta 7D y eso no tiene demasiada lógica a pesar de los 18Mp en un APS-C

rameses
31/10/09, 11:56:48
hombre javier,bienvenido de nuevo,vaya pedazo de fotografo,que fotos mas buenas tienes en tu web y, que bien explicadas en fotonatura.:aplausos

saludos.

JavierMilla
31/10/09, 12:37:53
Muchas gracias por la bienvenida malagueño, me alegro de que te gusten mis pajarillos. saludos!

Nautilus805
31/10/09, 12:41:08
Mira el Capture One 5.0

stereo77
31/10/09, 18:55:34
Hola a todos, llevo mucho tiempo sin conectarme (tanto que he tenido que volver a registrarme) pero he estado probando la 7D y quería dar mi opinión; de momento me tiene un poco despistado, el primer cuerpo nos lo cambiaron (ruido excesivo desde 100ISO y otras cosillas), el segundo mucho mejor pero la calidad de imagen no termina de convercerme y tengo la duda de si será el procesado de los RAW. El CS4 los abre pero el "camera raw" no está actualizado aun para la 7D y con el DPP (actualizado al siguiente del CD) me pasa lo que comentáis, que no me gusta el TIFF resultante del RAW. Habéis probado con el CS4? De momento voy a esperar a algún firmware más y a que salga el Camera Raw para decidirme a comprarla o no, porque, por ahora, me gustan más las fotos de mi "vieja" 40D que las de esta 7D y eso no tiene demasiada lógica a pesar de los 18Mp en un APS-C

Has probado el Capture One v.5? acaba de salir y lleva soporte nativo para la 7d, descargate la demo y prueba...

Phase One - (http://xchange.phaseone.com/Content/Downloads/CO5.aspx)

JavierMilla
31/10/09, 22:03:04
Hola, gracias por la sugerencia. He instalado la demo y... casi lo mismo :-( a mi no me termina de convencer la calidad de de imagen de esta cámara. Espero que sea cosa de primeras unidades o de mejorar con firmware, porque por lo demás me encanta. Seguro que los que la han diseñado y fabricado saben de esto mucho más que yo, pero creo que si la hubieran hecho de 12Mp sería rapidísma, sin ruido y con unas fotos de lujo!. Saludos.

Txemag
01/11/09, 01:45:16
Hola, gracias por la sugerencia. He instalado la demo y... casi lo mismo :-( a mi no me termina de convencer la calidad de de imagen de esta cámara. Espero que sea cosa de primeras unidades o de mejorar con firmware, porque por lo demás me encanta. Seguro que los que la han diseñado y fabricado saben de esto mucho más que yo, pero creo que si la hubieran hecho de 12Mp sería rapidísma, sin ruido y con unas fotos de lujo!. Saludos.

Hola Javier, todo un placer tenerte por aqui.
El motivo de mi mensaje es primeramente SALUDARTE y el segundo es que comparto contigo lo que dices, acabo de cambiar mi 50D por una 7D y tengo cierto sabor agridulce, por un lado en pruebas de estudio veo mejoras de nitidez en la 7d disparando a cartas de resolucion, y luego en las pruebas de campo ya tengo mis dudas, casi diria que me quedo con los resultados de la 50D, el problema es que ya la he vendido, de todas formas la semana que viene probaré otro cuerpo a ver si soy yo o la camara.

un abrazo compañero...y señores, aqui tenemos a una excelente persona y un fotografo con mayusculas.

PD:He probado el CS4 que si revela los RAW's de la 7D con identico resultado.

lobpie
01/11/09, 10:47:44
Hola a todos.
Después de procesar unas fotos RAW de la 7D con DPP, y dejarlas a mi gusto, una vez que las guardo en JPG o Tiff, o JPG + Tiff etc, a máxima calidad 350 ppp, cuando las abro con vista previa (tengo Mac) las fotos han perdido su gracia, sobre todo referente a nitidez, no tiene nada que ver cuando las veo en DPP ya procesadas a cuando las veo en vista previa.
Podéis darme algún consejo, os pasa algo parecido?
Para conseguir algo parecido a lo que observo en DPP, tengo que volver a pasarlas por Photoshop.

Gracias de ante mano.

Sammy, el vista previa de Mac no te da la resolución de la foto, simplemente es "una vista previa" nada más. Yo utilizo el Aperture y el problema que tengo ahora es que no reconoce a la 7D, imagino que se solucionará pronto. Pero si no tienes Aperture prueba con el iPhoto que viene con Mac, ahí deberías verlas con toda su resolución. Ya nos cuentas como te va.
Saludos

Herrera77
03/11/09, 00:05:24
Me estais acojonando!!!
Salu2

Nacho.B
03/11/09, 00:23:04
Me sumo a los que no se ajusta lo obtenido con el complejo e incómodo DPP con lo exportado a jpg.

jbsalao
05/11/09, 13:42:56
A pesar de haber leído el post de Vampyresa, no sé no me termina de covnencer el DPP, quizá esté demasiado habituado al uso de photoshop, aunque solo trasteo, pero la costumbre vale mucho, ahora he enpezado a probar el lightroom y bueno, es muy similar al PS, ¿cuando van a sacar algun plugin para tratar los mRaw y sRaw con PS y Lightroom? alguien utiliza otro programa q no sea el DPP??

gracias, saludos.

koniweb
05/11/09, 14:12:02
En cuanta a revelar RAW, me está gustando más el DPP (que nunca había utilizado) que el Camera RAW...supongo que hasta que no actualicen, nanai del paraguay...seguiré con el DPP (aunque no se como trabajar con lotes...asignar mismos parámetros a una serie de fotos).

duckyshark
05/11/09, 14:14:09
La verdad es que cuanto mas leo sobre la 7d menos ganas tengo de comprarmela.

boncillo
05/11/09, 14:17:21
La verdad es que cuanto mas leo sobre la 7d menos ganas tengo de comprarmela.


Tambien tendrá la culpa de que los distintos programas tarden en actualizarse a los nuevos modelos de camaras :p

Marc32
08/11/09, 22:59:47
La verdad es que cuanto mas leo sobre la 7d menos ganas tengo de comprarmela.

Pues a mí me pasa justo lo contrario.:o

Marc32
08/11/09, 23:00:58
En cuanta a revelar RAW, me está gustando más el DPP (que nunca había utilizado) que el Camera RAW...supongo que hasta que no actualicen, nanai del paraguay...seguiré con el DPP (aunque no se como trabajar con lotes...asignar mismos parámetros a una serie de fotos).

Si buscas un poco en el foro de DPP está explicado varias veces. Verás que es muy sencillo, hay varias formas de hacerlo.

niatiros
08/11/09, 23:19:37
La verdad es que cuanto mas leo sobre la 7d menos ganas tengo de comprarmela.

Mejor para tu bolsillo :OK

Vampy
09/11/09, 00:08:41
Hola a todos, llevo mucho tiempo sin conectarme (tanto que he tenido que volver a registrarme) pero he estado probando la 7D y quería dar mi opinión; de momento me tiene un poco despistado, el primer cuerpo nos lo cambiaron (ruido excesivo desde 100ISO y otras cosillas), el segundo mucho mejor pero la calidad de imagen no termina de convercerme y tengo la duda de si será el procesado de los RAW. El CS4 los abre pero el "camera raw" no está actualizado aun para la 7D y con el DPP (actualizado al siguiente del CD) me pasa lo que comentáis, que no me gusta el TIFF resultante del RAW. Habéis probado con el CS4? De momento voy a esperar a algún firmware más y a que salga el Camera Raw para decidirme a comprarla o no, porque, por ahora, me gustan más las fotos de mi "vieja" 40D que las de esta 7D y eso no tiene demasiada lógica a pesar de los 18Mp en un APS-C



Hola Javier, todo un placer tenerte por aqui.
El motivo de mi mensaje es primeramente SALUDARTE y el segundo es que comparto contigo lo que dices, acabo de cambiar mi 50D por una 7D y tengo cierto sabor agridulce, por un lado en pruebas de estudio veo mejoras de nitidez en la 7d disparando a cartas de resolucion, y luego en las pruebas de campo ya tengo mis dudas, casi diria que me quedo con los resultados de la 50D, el problema es que ya la he vendido, de todas formas la semana que viene probaré otro cuerpo a ver si soy yo o la camara.

un abrazo compañero...y señores, aqui tenemos a una excelente persona y un fotografo con mayusculas.

PD:He probado el CS4 que si revela los RAW's de la 7D con identico resultado.

Yo tengo que decir que para mi sois unos fotografos los dos referencia en mi y os agradezco un monton que tengais esas web con tan magnificas fotos, siempre que quiero disfrutar veo vuestras fotos y me relajan y me hacen ver cosas que no veo en otras fotos. Me ecantaria que me enseñaseis como las haceis
Respecto de la 7D tengo que daros un poco la razon he probado dos una que me dejaron un ratito solo "cachis" en fotocasion y otra que me dejo un compañero del foro y tengo que decir por delante de todo que me encanta su tacto, prestaciones, etc pero la verdad es que la 40D que tengo tiene en ISOS bajos menos ruido y cuando digo bajos hasta ISO 800, no se si es que tambien es que coincidio que esas estaban algo rarillas o que no probe demasiado pero comprobando dos fotos del cielo a ISO 200 con mi 40D es que no eran comparables, me gustaria poder ver alguna mas que alguien me enviase para poder juzgar no fotos de estudio controladas, si no de verdad en la calle y eso que la tengo en mente para comprarla de ahi que estoy intentando probar pero como Txemag me dejo un sabor agridulce



A pesar de haber leído el post de Vampyresa, no sé no me termina de covnencer el DPP, quizá esté demasiado habituado al uso de photoshop, aunque solo trasteo, pero la costumbre vale mucho, ahora he enpezado a probar el lightroom y bueno, es muy similar al PS, ¿cuando van a sacar algun plugin para tratar los mRaw y sRaw con PS y Lightroom? alguien utiliza otro programa q no sea el DPP??

gracias, saludos.

Respecto de DPP es normal que si has usado photoshop no te convenza y si con photoshop trabajas bien, usalo ya que cada uno debe usar lo que mejor se ajuste a sus necesidades, y realmente DPP es algo "austero" pero si me gustaria que le dieses un voto de confianza e insistieses, porque la nitidez final es realmente buena y yo creo haber usado casi todos, aunque te dire otra cosa, suelo usar siempre el que en cada momento me venga mejor :)

Vampy
09/11/09, 00:12:39
Si buscas un poco en el foro de DPP está explicado varias veces. Verás que es muy sencillo, hay varias formas de hacerlo.

Es muy facil, fijate procesas una foto y cuando la tengas hecha, pulsas boton derecho y pones "copiar receta al portapapeles", luego seleccionas todas las que quieras procesar igual y con el raton tambien pulsando boton derecho pulsas "pegar receta" y todas se procesan a la vez igual.....:wink:

JavierMilla
09/11/09, 01:04:11
...comprobando dos fotos del cielo a ISO 200 con mi 40D es que no eran comparables, me gustaria poder ver alguna mas que alguien me enviase para poder juzgar no fotos de estudio controladas, si no de verdad en la calle y eso que la tengo en mente para comprarla de ahi que estoy intentando probar pero como Txemag me dejo un sabor agridulce

Hola, muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten "nuestros pajarillos" y no hagas mucho caso a Txema, es un buen amigo y no es objetivo!! :wink:. Respecto a como las hacemos, en la web hay ejemplos de algunos del "como se hizo" (www.javiermilla.es/camuflaje (http://www.javiermilla.es/camuflaje)) pero lo mejor es ponerse, así que cuando quieras te vienes por el sur y te llevas algunos animalillos para tu archivo :-)

Con la 7D ya si que estoy liado del todo, por aquí veo opiniones más que cualificadas que les gusta mucho la calidad de imagen, algunas pruebas que veo no tienen casi nada que ver con las que he podido hacer con los dos cuerpos que me han dejado y hace un par de días, por fin han publicado una prueba completa en "dpreview" (Canon EOS 7D Review: 1. Introduction: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canoneos7d/)) y la ponen de maravilla, además de en construcción, opciones, funcionamiento, etc. (en lo que creo que coincidimos la mayoría) destacan la calidad de imagen y por lo que he podido ver siempre en esta web, parecen gente seria con unas pruebas a fondo y todo lo imparciales y objetivos que se puede ser. Vamos que cada vez lo tengo menos claro!!!! :-) Saludos, javier.

Vampy
09/11/09, 01:14:03
Como te he dicho me encantan vuestras fotos y si algun dia bajo por alli, me gustaria que me enseñaseis si no es mucho pedir...je je

Respecto a la 7D estoy contigo por un lado me chifla, su manejabilidad, tacto, posibilidades en fin todo, pero es que las pruebas que ponen siempre son muy estudiadas y muy "de estudio" y a mi me van mas las pruebas en la calle donde ves de verdad lo que hay.
Yo lo poquisimo que he hecho con ella, que es nada y de ahi que no comente demasiado me han parecido un poco desilusionantes comparadas con la 40D
He leido todos los previews del mundo, pero tengo que ver fotos de verdad, vamos las que se hacen normalmente ya que las que yo he hecho que han sido unas 10 la verdad es que no me llenan, pero vamos es una sensacion solo que tengo que comprobar, de ahi que estoy buscando fotos normales RAW a ver si me convencen mas. Yo lo que mas le noto es algo de ruido y y algo "suave" de nitidez y eso que cogi los RAW y los retoque, pero nada, quizas tambien era el objetivo en fin que no se...

hgbfoto
09/11/09, 16:35:18
Yo lo que mas le noto es algo de ruido y y algo "suave" de nitidez y eso que cogi los RAW y los retoque, pero nada, quizas tambien era el objetivo en fin que no se...

Con que objetivo has probado la cámara?? Porque me temo que el 18-135 nuevo es malo de solemnidad, similar al 18-200 o peor incluso.

Por tener una referencia, has probado la Eos 50D?

koniweb
09/11/09, 16:44:04
Es muy facil, fijate procesas una foto y cuando la tengas hecha, pulsas boton derecho y pones "copiar receta al portapapeles", luego seleccionas todas las que quieras procesar igual y con el raton tambien pulsando boton derecho pulsas "pegar receta" y todas se procesan a la vez igual.....:wink:


Muchas gracias! ;)
Ya me sonaba que sería algo así...eso de receta me tenía mosqueado! jajajaja!
En cuanto al foro de DPP...no sabía ni que había :pena:, le pegaré un vistazo!:p