PDA

Ver la Versión Completa : Novato en macros, pero muy interesado!



Mak
06/12/06, 00:40:05
Holaaa, mi primer post en el foro (no lo conocia, hasta que m lo contaron). Tengo una 350D que compre hace 7 meses a un precio muy bueno y el objetivo que venia con la camara.

Quiero comprarme un macro, porque me gusta fotografiar entre otras cosas peces y animalitos marinos principalmente en acuarios. Claro esta que con mi 18-55mm se hacen fotos buenas, pero no una macro.

Me gustaría que me orientarais con este tema porque yo de objetivos tengo cero.cero, con deciros que no se que tipo es el que tengo ni que caracteristicas tiene, creo que sobra :(

Una ayudita plis... :)

PD: Respecto al precio pues bueno no me puedo gastar 600€ pero no quiero un macro que no valga para nada y depsues tenga que comprarme otro.

Pablo
06/12/06, 01:02:53
En primer lugar bienvenido, pasate por presentaciones y así te presentas a todos.

Dices que tienes unos 600€ para un objetivo, si es así el Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM es un excelente objetivo y te entra dentro de tu presupuesto. Si quieres dar un vistazo a lo objetivos disponibles para macro mira este enlace:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=1466

No obstante, si estas empezando yo te propongo que empieces con unos anillos de extensión, son muchísimos más baratos y reduces la distancia de enfoque muy significativamente por lo que tus objetivos normales te van a ser bastante razonables. Para ver estos dispositivos puedes mirar este enlace:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?p=63214

Mak
06/12/06, 01:43:57
Gracias Pablo por la rapida respuesta. La verdad es que 600 seria tirando muy por lo alto, algun macro por 300 o 400€, que este bien, hay?

El tema de los aros como funciona, no lo entiendo, es la primera vez que los veo.

La verdad prefiero un macro y un conocido me recomendo uno, creo que es este:

60mm f/2,8 USM MACRO EF-S
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10512&comienzo=0

Pero no se si sirve para mi camara ni que tal es.

Un par de dudas que tengo:

- Cuando dice por ejemplo "Objetivo 150mm" estos 150mm que significan

- Distancia mínima de enfoque?? Lo más cerca que puedes estar o lo mas lejos que puedes fotografiar?

- Ampliación: 1:1. Esto quiere decir que 1mm de la realidad es 1 mm en la camare, no? Si es asi no ampli?

:roll: Perdonar tanta pregunta pero hay datos que todavia no llego a comprender.

Pablo
06/12/06, 02:40:27
Vamos por partes,


algun macro por 300 o 400€, que este bien, hay?
Por ese precio hay buenos objetivos, por ejemplo el Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D es un objetivo muy majo, con una relación calidad/precio muy razonable.

Preguntas también:

60mm f/2,8 USM MACRO EF-S
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10512&comienzo=0

Pero no se si sirve para mi camara ni que tal es.
Es un buen objetivo, especialmente pensado para cámaras como la 350D, pero que no funciona con las cámaras de nivel alto (full frame). Yo no he usado personalmente, pero parece que es una buena opción. Aquí tienes un enlace donde lo comentan en detalle:

http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=228&Itemid=64


El tema de los aros como funciona, no lo entiendo, es la primera vez que los veo.
Son unos tubos huecos que se colocan entre el objetivo y la cámara, se ponen como un objetivo en la cámara y luego tu objetivo se monta sobre el tubo. Al separar la óptica de la cámara permiten hacer fotografía macro. Son sencillos de usar, pero la calidad se ve un poco comprometida. Yo lo recomiendo para empezar porqué es muy barato y da bastante buen resultado.


- Cuando dice por ejemplo "Objetivo 150mm" estos 150mm que significan
Es la distancia focal, igual que cualquier otro objetivo. Más o menos quiere decir cuanto puede "acercar" los objetos lejanos, por ejemplo, un 180 podrá hacer fotos a objetos bastante alejados, mientras que un 50 exigirá acercarse bastante para poder hacer una foto donde aparecen los objetos razonablemente grandes.


- Distancia mínima de enfoque?? Lo más cerca que puedes estar o lo mas lejos que puedes fotografiar?
Es la distancia mínima a la que puedes fotografiar. Los objetivos normales cuando te acercas mucho al objeto no pueden enfocar y no puede "agrandar" más los objetos.


- Ampliación: 1:1. Esto quiere decir que 1mm de la realidad es 1 mm en la camare, no? Si es asi no ampli?
Sí, es el máximo poder de ampliación a la mínima distancia de enfoque. Los puristas dicen que si no es 1:1 no es realmente macro.

No tengas problemas en seguir preguntando, estaremos encantados de ir contestándote.

Mak
06/12/06, 12:06:09
El otro dia vi un post de un objetivo macro que hiciste que era la ostia el precio tambien, tenias una fotos de insectos en todo detalle que me encantaron y eso que los insectos no me gustan ni un pijo, pero ahora no lo encuentro.

Me gustaria algo asi pero no tan caro, que si no recuerdo mas eran unos 800 y pico euros

vega
06/12/06, 12:37:19
uno de los mejores macro en relacion calidad precio es el tamron 90 2.8, y si puedes peritirtelo el Canon 100 2.8 o el sigma 150 2.8 (este ultimo lo tengo y es una autentica pasada)

Saludos

Mak
06/12/06, 12:41:39
Le he pegado un vistazo en fotoboom ya la verdad es que tiene un precio mas o menos dentro de lo que puedo.

Aunque dice que es idoneo para retratos. La verdad es que yo quiero fotografiar especies marinas que normalmente no pasan de 10-15 cm y quero ver todo el detalle, por eso comentaba el post que vi ed pablo como le veias a la mosca el ojo, parecia que estabas mirando por un microsocpio.

Sebas
09/12/06, 02:11:12
Hola Mak,soy Sebas de Todo Marino :lol:
Ya ves,yo tambien ando por aquí de pardillo,ya que no entiendo tampoco mucho y aqui hay compañeros que son unos profesionales en esto de la fotografia :aplausos
Yo tambien me planteo las mismas preguntas que tú,ya que sabes que voy detras de la 400D y quiero acertar con el objetivo.
A ver que nos comentan más,estoy tambien interesado en macros :mmmmm

Saludos.

Sebas :wink:

Pablo
09/12/06, 03:28:50
Aunque dice que es idoneo para retratos. La verdad es que yo quiero fotografiar especies marinas que normalmente no pasan de 10-15 cm y quero ver todo el detalle, por eso comentaba el post que vi ed pablo como le veias a la mosca el ojo, parecia que estabas mirando por un microsocpio.

Para ver el ojo de una mosca como dices sólo puedes usar el Canon MP-E 65mm f/2.8 1-5x Macro Photo o fuelles de extensión. Este objetivo no es práctico para peces u otros animales en movimiento, sólo es razonable su uso para objetos estáticos y con bastante luz. Aquí hay un buen artículo sobre este objetivo:

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=46855

Yo sigo creyendo que si quieres fotografiar peces lo mejor es un Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM, es un objetivo luminoso, rápido al enfocar, respeta los colores con gran calidad y puedes conseguir un factor de apliación de 1:1, es decir, 1cm de pez es un 1cm en el sensor de la cármara, como el sensor mide entre 2,4x4,3 en las fullframe y 1,4x2,7 en las APS-C, te puedes imaginar el tamaño al que puede llegar a reproducir.

Una alternativa más barata, pero sólo válida para cámaras con sensor APS-C es Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM. Otra alternativa de razonable calidad, como ya te he comentado, es el Tokina 100mm f/2.8 AT-X M100 AF PRO-D, pero no es tan bueno como el Canon 100mm que te recomiendo.

No obstante, si quieres empezar con esto de la fotografía macro, prueba primero con un tubo de extensión. Te darás cuenta que más que objetivos tendrás que invertir en flash, pues la luz en los acuarios es pobre y es muy dificil hacer fotos de cierta calidad, sobre todo de aproximación.

Roth
09/12/06, 04:01:49
El que te recomiendan, Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM, es un excelente objetivo para macros, en el foro han puesto macros con ese y es que te ca..as por las patas abajo!!
Yo no lo pensaria.-

Mak
10/12/06, 09:19:23
Ok gracias se me va un poco de precio,, pero si me lo recomendais, tiene que valer la pena. :lol: