PDA

Ver la Versión Completa : Qué tal el exposímetro??



emimayoral
30/10/09, 23:48:11
Me gustaría saber si la medición de luz en la 7D es más o menos exacta. Vengo de una 40D y, la verdad, no era muy precisa.

Salnes
31/10/09, 00:05:11
Tienes cuatro modos medición de luz para conseguir que sea todo lo exacta que tu experiencia y capacidad de aprendizaje te permita.

Yo la considero buena, la parte tecnológica de la cámara.

emimayoral
31/10/09, 00:32:16
Tienes cuatro modos medición de luz para conseguir que sea todo lo exacta que tu experiencia y capacidad de aprendizaje te permita.

Yo la considero buena, la parte tecnológica de la cámara.


Es más o menos como la de la 5D?? Me he enterado que la de la 5D es muy buena.

niatiros
31/10/09, 02:07:09
Yo vengo de la 30D, que tendía claramente a subexponer (con la consiguiente generación de ruido de manera totalmente innecesaria), y me parece que la 7D tiende más bien a sobreexponer un pelín, cosa de 1/3.
Por un lado prefiero esta sobreexposición que la subexposición de la 30D, por otro lado todavía la estoy "domando" y no se si yo tengo parte de culpa... pero no me parece nada grave (y lo de la 30D sí que solía serlo) y la impresión general es que mide mejor.

Sobre todo el problema solía ser con los tonos rojos, que es donde estoy notando más mejoría y exposiciones más lógicas.

emimayoral
31/10/09, 03:09:14
A mí me ocurría algo parecido con la 40D, de hecho, la mayoría de las fotos que tengo con no mucha luz tienen ruido.

Otra cosa que noto (no sé si será por mi falta de experiencia) es que cuando edito algunas fotos en lightroom o, sobre todo en photoshop, al hacer zoom en ellas, noto que por cada operación que he realizado me ha ido aumentando el ruido.

No sé si será cosa mía pero la pega para mi de la 40D era que se generaba ruido con cierta facilidad con poca luz. A partir de ISO 800 ya empezaban los problemas de ruido.

No quiero que me pase lo mismo con la 7D o la 5D (porque todavía sigo indeciso)

David Gámez
31/10/09, 10:38:01
Este exposímetro mide de verdad como en las Mark, no como en las 40D, ha mejorado muchisimo con respecto a esta última, pero eso causa un problema, al ser más preciso, te obliga a exponer mejor.