PDA

Ver la Versión Completa : time elapsed con 7D



surko
31/10/09, 02:54:24
´Hola a todos, tengo la cámara hace una semana y no he tenido todo el tiempo que quisiera para conocerla a fondo.

me gustaría hacer una grabación por intervalos, me da lo mismo que sea foto o video, el caso es que , puedo estar pulsando un disparador cada diez segundos, pero sería mucho mas interesante poder decir a la cámara que cada X hiciera una foto o grabase un fotograma, e irme a dormir, por ejemplo.

En las instrucciones no he visto nada al respecto y ya os digo que la cámara no he podido exprimirla.

saludos

emimayoral
31/10/09, 03:20:42
Creo que te refieres a un intervalómetro. Según leí en una review, una de las quejas de algunos usuarios de la 7D era la falta del mismo.

La única solución posible que veo es comprar un mando a distancia con intervalómetro incorporado. En las tiendas chinas de Ebay los hay a buen precio, pero no se yo si serán compatibles con la 7D.

La verdad es que los de Canon deberían de haberlo tenido en cuenta.

Alguien sabe si la 5D lo tiene??

emimayoral
31/10/09, 03:36:27
Creo que te refieres a un intervalómetro. Según leí en una review, una de las quejas de algunos usuarios de la 7D era la falta del mismo.

La única solución posible que veo es comprar un mando a distancia con intervalómetro incorporado. En las tiendas chinas de Ebay los hay a buen precio, pero no se yo si serán compatibles con la 7D.

La verdad es que los de Canon deberían de haberlo tenido en cuenta.

Alguien sabe si la 5D lo tiene??

actpower
31/10/09, 10:14:37
Ninguna camara Canon tiene Intervalómetro como Software. Son unos graciosos y quieren que nos compremos el que venden ellos como Hardware. Afortunadamente los Chinos tienen un clon bastante más barato (aunque también menos robusto, claro).

En el blog que no puedo poner aquí, tenemos información abudante sobre Timelapses, si estás interesado en el tema.

Muad
31/10/09, 11:08:37
En el ECI lo pueden conseguir (el de canon, TC803N si no me equivoco) a cambio de 150 leuros del alma. El chino no lo conozco, sivuplé, actpower pon algún enlace.

Otra solución chapuceril es instalar en un portátil el soft EOS utility
http://usa.canon.com/uploadedimages/FCK/Image/Tips_Techs/EOS%20Copyright/EOS_Utility_Entering_Copyright.jpg que viene en el cd de soft de la 7D que tiene una función para disparar cada X segundos (creo q está en "other options"). Conectas la cámara al portátil, montas trípode, configuras todo (puedes almacenar las fotos en la tarjeta o en el pc directamente) y ya tienes tu intervalómetro de X kilos (según lo "portátil" que sea tu portátil)

surko
31/10/09, 11:28:40
Muchas gracias a todos, era lo que sospechaba, me podeís dar mas info sobre los intervalómetros chinos? no tengo muy claro por donde buscar.

gracias de nuevo

w2tv
31/10/09, 14:23:53
Lo único en lo que tienes que fijarte bien a la hora de comprar tu intervalómetro es en el tipo de conector. El de Canon se adapta perfectamente a la 7D.

http://www.digitarvike.fi/images/tarvikkeet/tc80n3.jpg

En dealextreme (http://www.dealextreme.com) seguro que encuentras alguno.

xoanselm
31/10/09, 18:50:09
Ayer recibí el clon chino parecido a la canon (igual no creo que sea), adquirido en ebay, aqui os dejo el enlace

Mando RS-80N3 (http://cgi.ebay.es/Telecommande-Minuteri-pr-Canon-50D-40D-5DMarkII-RS-80N3_W0QQitemZ140354932011QQcmdZViewItemQQptZFR_IQ _PhotoVideo_Accessoires_Accessoires_Photo?hash=ite m20adce4d2b)

Saludos.

actpower
31/10/09, 19:14:46
El clon chino Yongnuo es exactamente igual al Canon, solo que es de peor calidad (lógico). La funcionalidad y los botones son los mismos. Lo tienes en Deal Extreme.

Muad
31/10/09, 22:42:41
Joer, pues de 150 leuros q piden en el eci, a 40 dólares + "frí chipin" hay un trecho...
Contadnos como va el chinorris que me siento "ansiosa" del copón y no quiero compartir más dinero con el eci.

@xoan: El que tú enlazas (http://cgi.ebay.es/Telecommande-Minuteri-pr-Canon-50D-40D-5DMarkII-RS-80N3_W0QQitemZ140354932011QQcmdZViewItemQQptZFR_IQ _PhotoVideo_Accessoires_Accessoires_Photo?hash=ite m20adce4d2b) no es igual que el que anuncian en dealextreme (http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19691) como compatible con las eos... aunque es una copia exacta (por lo menos en aspecto) al original...

actpower
31/10/09, 22:46:38
Hombre, ya digo que es más cutre. Pero la función es la misma. Visualmente y funcionalmente es exactamente igual que el original.

Dait7
04/01/10, 18:49:14
Y si quisiera hacer un Timelapse de 24 horas, por ejemplo, ¿el tema de la bateria como se soluciona?
Perdonar mi ignorancia en temas de timelapse...pero, ¿La cámara tiene que estar "enchufada" todo el tiempo?
¿El obturador se abre y cierra cada vez que toma una imagen, o funciona como en la función video?

actpower
04/01/10, 20:16:26
Lo de la batería es fácil, haciendo un adaptador de corriente para que siempre tenga "chicha". En nuestro Blog tenemos un tutorial bastante explicativo del proceso.

El obturador se abre y cierra. Es una foto lo que hace, solo que repetida cientos de veces :-D

jfkanas
05/01/10, 04:02:21
tengo la 7d hace unas semanas, antes ( y aun la conservo) la 450D, antes las powershot S5-IS y antes de esta la powershot S3-IS. ADIVINEN CUAL TENIA INTERVALOMETRO INCORPORADO.

Sip señores ...la unica que lo incluia era la S3-IS.

Me sumo a los reclamos.

jakko
05/01/10, 11:09:15
No es mejor hacerlo con el programa que viene la cámara que te permite sacar un fotograma cada x tiempo de video y así no reducís la vida del obturador.

actpower
05/01/10, 11:46:51
Si, es cierto que deberían incluir de serie el intervalómetro en las camaras, pero entonces "fagocitarían" su negocio de venta de intervalómetros X-DDDDD. No les sale a cuenta, desde luego, ¿para que regalar algo pudiendo venderlo?.

Sobre lo de sacar un fotograma de video, el problema que tienes es que estás limitado a 1920*1080, con lo que no puedes luego reencuadrar si lo necesitas porque no tienes más resolución. Y olvidate de paneos y zooms digitales, claro. Teniendo una imagen original a 4K, puedes hacer muchas cosas.

Además, con la ventaja de que al reducir, el ruido se va eliminando y el residual no llega a molestar, si usas un ISO elevado. También depende de muchos otros factores, claro.

Hoy por hoy, hasta que no incluyan un obturador electrónico en el segmento DSLR, hay que tirar de elementos mecánicos, y el que más sufre es el obturador.

javierguijarro
07/01/10, 19:57:51
yo compre uno dedicado para la 7D en Martin iglesias y esta muy bien

josemadir
08/01/10, 00:27:18
tambien esta este accesorio CA ACK-E6

Aqui os pongo un enlace donde podeis verlo

Canon AC Adapter Kit ACK-E6 : Broadway Camera!, Your Specialty Camera Store in Vancouver BC, Canada (http://www.bccamera.com/index.php?main_page=product_info&cPath=234_244&products_id=3321)

actpower
08/01/10, 00:38:40
joder, con lo que cuesta bien vale hacer uno mismo el adaptador...

josemadir
08/01/10, 01:26:38
Por supuesto, yo no me lo comprare y me are uno con ese fantastico manual.