Ver la Versión Completa : Obturador. Vida útil
juancarlos_pb
31/10/09, 11:37:02
Hola, he leido en algun sitio que la vida útil del obturador de la 5dm2 viene a ser de unos 150.000 tiros. Pero la duda que tengo es... y despues? cuanto cuesta ponerla al día? Y otra duda, ¿alguna otra pieza sufre desgaste severo como para cambiarlo?
Saludos de un futuro usuario.
Perrion5D
31/10/09, 11:41:12
Me suscribo al hilo.
juancarlos_pb
31/10/09, 11:47:48
Siento ser tan pesado pero, creeis que con un uso normal y en condiciones normales, nada de meterme en una cantera para afotar, ¿cada cuanto tiempo la enviaríais a limpiar el sensor? creo que aparte de la casa oficial hay tiendas tipo "Casanova" que realizan esos menesteres.
jorgelox
31/10/09, 11:53:34
buenisima pregunta... cuando llegas a esos disparos ¿que pasa? y ¿cuanto cuesta lo que pasa? ;-)
Rampell
31/10/09, 12:00:50
150.000 disparos es sólo una indicación aproximada, puede petar con 100.000 disparos aunque, lo más probable, es que pueda superar muy ampliamente esa cifra. De todas maneras, son muchos disparos para un aficionado medio. Yo no me preocuparía.
En diciembre va a hacer un año que tengo la cámara y aún no la he limpiado, y soy de los que cambia contínuamente de cristales. Si que es cierto que, en determinadas condiciones (cielos lisos con diafragmas cerrados, por ej.), me aparecen algunas motas de polvo fácilmente clonables, probablemente de grasa o alguna otra sustancia muy adherida.
El día que el sensor esté demasiado marrano no lo voy a llevar a ningún servicio técnico. Voy a limpiarlo yo mismo, tal como hacía -y muy a menudo- con mi anterior 350D. Limpiar el sensor es una operación sencilla en la que, si se hacen las cosas con un mínimo de cuidado y sentido común, no tiene porque haber ningún problema. En cambio, es relativamente habitual que en los SAT oficiales te dejen el sensor hecho unos zorros de suciedad.
juancarlos_pb
31/10/09, 12:23:19
Cierto que lo suyo sería hacerlo uno mismo, pero vamos, no se si me atreveré. De todas maneras hay un monton de mensajes hablando del tema. Por eso mismo decía que en una tienda especializada mas que en Canon oficial, que de eso tambien hay rios de tinta, de lo chapuzas que son.
Lo de la vida útil es mas que otra cosa curiosidad, porque bien es verdad que ahora llevo 10.000 con la 450d, y los tres primeros meses hundía el dedo en el obturador y hacía muchísima ráfaga, despues uno se tranquiliza y para cuando quiera llegar a 100.000 habrán pasado unos cuantos años.
gracias y saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com