PDA

Ver la Versión Completa : Flash de relleno ??

Bacterio
20/05/05, 23:10:12
Hola.

Será una pregunta absurda, pero no encuentro o no sé hacer flash de relleno en modo manual.... como se hace ??

Un saludo.

carlitos12
22/05/05, 00:42:20
Cuando quieres utilizar el flash de relleno debes hacer unos pequeños calculos para igualar las dos fuentes de luz que vas a utilizar en la fotografía.

Supongamos que dispones de un flash con nº de guía 22 y el sujeto a fotografiar se encuentra a dos metros, dividiendo el nº de guía por la distancia tendremos el diafragma a utilizar, en este caso sería f11, la velocidad podría ser cualquiera, desde la más lenta hasta como máxima la de sincronización de flash, la exposición correcta al sujeto la da el propio destello del flash, que es rapidisimo, la velocidad del obturador es el parámetro con el que tenemos que jugar para igualarla con la iluminación ambiental y así tener una exposición equilibrada.

Una vez sabemos el diafragma a utilizar hariamos una medición con ese diafragma de la luz ambiental la cual nos dará la velocidad ideal a utilizar.

Ten en cuenta que suelen salir mejor las fotografías, más naturales, si subexpones un poco la fuente del flash, 1/2 diafragma por ejemplo.

Estamos hablando siempre de tomas en manual ya que tomamos como partida que el flash va a disparar a su plena potencia ya que en flashes de estudio o unidades de gama superior 580EX por ejemplo puedes programarlos para que disparen a 1/4, 1/2 de potencia.

El diafragma no solo puedes calcularlo con el nº de guía del flash, los flashes antiguos y manuales llevan en la parte posterior una tabla donde te indican el diafragma a utilizar según la distancia y la iso a la que trabajas.

Hablamos siempre de flashes que te permitan trabajar en manual total ya que si son automaticos pues lo tienes un poco crudo ya que nunca sabrás a que potencia va a disparar ya que varian el destello según les indique el sistema TTL de la cámara, es cuestión de hacer pruebas para intentar comprender el comprotamiento del flash, pero eso son casos particulares según cada modelo.

Fin del tocho, espero que te ayude en algo.

Hasta pronto

caren
23/05/05, 20:22:42
supongo que te refieres al flash instegrado de la 350 d, no estoy muy ducho en el tema pero creo que es asi: mides el ambiente, sin que la velocidad pase de 200 que es el maximo para sincronizar flash y obturador, despues abres el flash y lo disparas apuntando el centro del visor hacia el motivo principal con el boton de bloqueo de la exposición (el del asterisco), se supone que la camara mide la distancia y emplea la intensidad adecuada cuando hagas la foto. A mi me funciona, pero no estoy seguro que sea la mejor forma porque nunca llegué a tener el manual de instrucciones en castellano (las cosas que pasan cuando no te compras la camara en tu pais)(bueno de la grantia ni te hablo, pero ese es otro tema)

Sergio_Lopez
24/05/05, 08:26:28
El manual en castellano te lo puedes bajar de aqui mismo.... gracias a varios de este foro, que se han entretenido en escanearlo. Busca un mensaje en este mismo grupo con asunto "Manual en castellano"

caren
24/05/05, 10:20:52
gracias sergio

Jesusele
24/05/05, 11:08:01
caren,

¿para qué lo de pulsar el botón de bloqueo de la exposición? Quiero decir que deberás pulsarlo si quieres bloquear el cálculo de la exposición y reencuadrar, pero será igual que lo hagas con el flash o sin él ¿no?

Saludos.

caren
24/05/05, 11:51:48
si no disparas el flash con el boton de bloqueo apuntando el cuadro central del visor al motivo, al disparar la foto la camara no sabrá la distancia ni la luminosidad, por lo que la intensidad del flash no se ajustará adecuadamente. En la mayoria de los casos se tratará de contraluces y la diferencia de luces puede ser muy grande. Es lo que creo, no tengo instrucciones, si estoy equivocada, por favor, corrijanme, porque llevo dos meses usandolo asi, y si hay otra forma me gustaria saberla, si algo me gusta es aprender todo lo que pueda.

caren
24/05/05, 12:06:07
jesusele, me refiero a disparar el flash con el boton de bloqueo de la exposicion con el flash levantado claro, si no solo bloqueará la exposicion y no tendrá ninguna influencia sobre el flash.
Se puede hacer una prueba con dos cartulins una negra y otra blanca, si hacemos una foto ( a la misma distancia y con la misma luz ambiental)y usamos el flash apuntando a la cartulina negra la intensidad de este será diferente que si apuntamos a la blanca, y para ello primero tenemos que disparar el flash con el boton de bloqueo de exposicion, para ue el flash sepa la distancia y luminosidad y despues disparar la foto. No sé si me explico bien, perdonad la redacción. Pero repito si no es asi, por favor diganló

Jesusele
24/05/05, 13:20:31
Puede que lleves razón, nunca me lo había planteado, y eso que yo suelo meter el flash a la primera de cambio.

Lo probaré cuando tenga ocasión. Asias por la explicación...