PDA

Ver la Versión Completa : Paisaje con botella de plástico invertida



Norepuno
31/10/09, 20:50:31
Hola a todos:

Subo aquí una imagen que tomé esta misma mañana. Soy un total novato en paisajes, ya que me he centrado en otro tipo de fotografías más fáciles estéticamente que el paisaje. Por eso, agradeceré especialmente todos los comentarios que me ayuden a mejorar para la siguiente.

http://i33.tinypic.com/2q84rxh.jpg

tito_livio
31/10/09, 21:54:04
La foto está bien en cuanto exposición y colorido, pero compositivamente es mejorable: lo primero es que el horizonte está demasiado centrado. Debes decidir si lo que te interesa más es el cielo o el terreno. Por otro lado, supongo que el terreno tiene cierta inclinación, pero también miraria si hace falta nivelar un poco el horizonte.
En cuanto a la botella, si de verdad quieres que tenga protagonismo deberías haberla sacado en primer plano y de esa manera la foto tendría más profundidad al contrastar con las lineas del terreno arado.
Sigue probando y subiendo fotos!!

Saludos

Norepuno
01/11/09, 10:33:13
Mil gracias por los comentarios.

No hay nada como exponer una foto para ver cuáles son sus problemas y cómo solucionarlos. Me ha picado la curiosidad por probar lo que comentas sobre dar más protagonismo a la botella, por lo que la semana que viene, si el tiempo lo permite, pasaré por el mismo sitio a probar otros encuadres.

angelbg
01/11/09, 11:51:25
Co8incido totalmente con tito_livio. Por lo demás, la idea excelente y los tonos y la iluminación los veo muy bien.

:) Saludos y adelante.

Norepuno
01/11/09, 18:25:49
Gracias también a ti, Angelbg. Espero que pronto me puedas pulir alguna otra foto.

Baja Voluntaria
01/11/09, 20:30:30
Pues a mí que me pide formato vertical.....:(

rlado
01/11/09, 21:21:35
Has conseguido una exposición correcta que mantiene unos buenos colores. La composición sin embargo no es la más óptima, este tipo de fotos pide a gritos aplicar la regla de los tercios, dos tercios de cielo por uno de tierra hubiera sido perfecto. Respecto a la atención, la foto carece de interés aparente salvo la pequeña protagonista, la botella, pero su base se pierde con el fondo por tener el mismo color. Un encuadre más bajo haciendo salir la botella para que esté sobre el fondo azul y haciéndola fluir desde el punto de corte del primer tercio le hubiera dado más fuerza. La foto debería contar algo, en este caso el título debería mostrar un poco qué hace esa botella ahí, cual es su significado o intención.

Saludos

Norepuno
02/11/09, 18:17:40
Gracias por pasar y comentar, AdQuo y Rlado.

La verdad es que intenté también el formato vertical (saqué varias fotos a la famosa botella), pero no conseguí inguna que dijera nada n ese formato.

Respecto al problema de la composición, cuanto más leo vuestros comentarios más ganas tengo de volver al sitio para intentar otro tipo de toma, ya que creo que me habéis aportado ideas muy interesantes.

Sobre qué hacía esa botella ahí... tampoco yo lo sé: simplemente estaba, me llamó al atención y le saqué una foto.

A ver si la próxima me sale algo mejor.

Gracias de nuevo a todos.

Alfredo Oliva Delgado
02/11/09, 20:48:08
Yo veo unos buenos colores bien contrastados. Has sacado muy bien ese campo recién arado, aunque tal vez puedes sacarle más partido a esas texturas. Ya te han comentado que el horizonte está demasiado centrado, además, yo creo que el elemento que has elegido en primer primer plano no es el más apropiado, y no sólo porque resulte pequeño o alejado, o esté situado por debajo del horizonte, sino porque no le veo ninmgún interés. Otro elemento no estária mal: una persona, un árbol, un animal, incluso un señal de tráfico...pero, ¡¡¡una botella de leche!!!
Un saludo

marschall
02/11/09, 20:58:35
sin la botella y el palo, me gustaría mas.