PDA

Ver la Versión Completa : Capture One 5 PRO



Monje
01/11/09, 03:45:09
Pués eso, que si alguien lo está usando y nos puede dar algún comentario de qué tal le va.

La versión 5, admite las 7D, D300s, últimas cámaras aparecidas.

No incluye le 1DmkIV.


slds.

palfir
01/11/09, 23:02:16
Pués eso, que si alguien lo está usando y nos puede dar algún comentario de qué tal le va.

La versión 5, admite las 7D, D300s, últimas cámaras aparecidas.

No incluye le 1DmkIV.


slds.

Llevo unos dias, y me parece tan bueno como antes, jeje.
Me falta explorar unas herramientas nuevas que trae, y probar el tema del ruido, que parece que flojeaba un poco en la versión 4.
Lo demás, muy bueno.Es el que me ofrece mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

Un saludo.

Pedro-Las
03/11/09, 22:40:35
Hombre , pues tiene algunas herramientas nuevas y el flujo de trabajo es rapido.

Me costó un poco iniciarme en él pero ahora que me he adaptado, del ACR y el DPP ya ni me acuerdo de ellos
y eso que el DPP me lo actualizo a la ultima versión.

Unas de las novedades es el poder quitar las motas de polvo del sensor o motas de manchas en la piel ,
pero eso ya lo tenia el DPP desde hace muchas versiones atrás.

El editar solo la foto principal para que no te modifique el grupo que estás trabajando.

Niveles y curvas las puedes tratar por canales.
Añadir marca de Agua a un conjunto de imagenes o a todas las carpetas de una "atacá".
Ver la máscara de foco de todas las imagenes de una carpeta en un plis.
Y algunas cosas más que iré descubriendo.

Un saludo.

Exile
03/11/09, 23:44:58
Pués eso, que si alguien lo está usando y nos puede dar algún comentario de qué tal le va.

La versión 5, admite las 7D, D300s, últimas cámaras aparecidas.

No incluye le 1DmkIV.


slds.

El fotógrafo y gran experto Hugo Rodriguez hace una interesantisima prueba de reveladores RAW dando como ganador a Capture One. Si te interesa puedes visitar su página Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com (http://www.hugorodriguez.com/index_revelado-raw-perfecto.php) .
Saludos.

Juamba
05/11/09, 17:07:41
Es muy bueno. Yo ya lo he actualizado. Mis preferidos son éste y DPP.

Falta un manejo de librerías como Lightroom; para mí sería perfecto

pipeline
05/11/09, 22:06:50
Ahora que habláis del lightroom, tengo una duda.
Una de las ventajas del lightroom es que no tengo porque exportar los raw a jpg. Solo exporto los que me interesa y el resto los dejo con los ajustes que quiera para en el futuro cambiarlo o exportarlo a jpg.
Esto es posible con el Capture One? Tiene la posibilidad de deshacer los cambios realizados en una imagen Raw?

Gracias :)

palfir
07/11/09, 11:53:25
Ahora que habláis del lightroom, tengo una duda.
Una de las ventajas del lightroom es que no tengo porque exportar los raw a jpg. Solo exporto los que me interesa y el resto los dejo con los ajustes que quiera para en el futuro cambiarlo o exportarlo a jpg.
Esto es posible con el Capture One? Tiene la posibilidad de deshacer los cambios realizados en una imagen Raw?

Gracias :)

Si te he entendido bien...., por supuesto.
Ajustes/restablecer... y ya está.
Un saludo.

pipeline
07/11/09, 16:41:26
palfir, gracias.
Voy a ver si le doy una oportunidad y proceso algunas fotografías con él. A ver que tal me va.
Muchas gracias :)

Juamba
14/11/09, 01:00:43
Otra ventaja de C1 es que importa los mRAW de la 7D, por ejemplo, cosa que LR no hace

Errabundo
06/12/09, 19:27:42
Lo acabo de instalar y tiene muy buena pinta. A la espera de la actualización de Aperture para la 7D parece la mejor opción.

Quien sabe si tras usarlo unos días, no vuelvo ni a Aperture!!

Mi problema es el uso como visor de fotos. El Aperture es muy simple y cuando mi mujer quiere ver fotos, le sale todo ordenado con álbumes inteligentes que defino por años, por favoritas, por eventos, etc... sin importar en qué carpetas están las fotos realmente (como las listas de reproducción del itunes en música, para el que no lo haya probado).

¿Es esto posible en C1? O sólo admite la estructura de carpetas y ficheros?

emenda
06/01/10, 01:14:23
también admite álbumes

peregilo
19/02/10, 17:20:10
Llevo un par de días con él, después de más de año y medio con el lightroom. Voy muuucho más lento, pero se nota una calidad final bastante superior.
Con el C1 sí que tengo la sensación de estar editando fotografías y no acuarelas como el el L. Aunque eso será un problema mío.

Creo que la catalogación no tiene nada ni remotamente parecido en efectividad al L, ¿sabéis cómo se podría solucionar?

broker
22/02/10, 17:59:42
Pués eso, que si alguien lo está usando y nos puede dar algún comentario de qué tal le va.

La versión 5, admite las 7D, D300s, últimas cámaras aparecidas.

No incluye le 1DmkIV.


slds.

Actualizado a la versión 5.1 y ya puede procesar los RAWS de la 1 D Mark IV
Phase One - (http://xchange.phaseone.com/Content/Downloads/CO5.aspx)

Saludos

dogville
24/02/10, 20:59:04
Yo no me acostumbro a su interface. De todas maneras lo he estado probando y creo que como revelador, es una maravilla. Una pena que no integre la organización de tus colecciones.
un saludo

Gus R.
02/03/10, 01:46:37
Yo tambien me he pasado por su calidad,(según Hugo Rodriguez) pero me cuesta hacerme con su método de trabajo. Y noto que es mas lento , pero que parece que vale la pena por lo que estoy viendo.
¿alguien sabe de algún tutorial?
Saludos

palfir
02/03/10, 09:10:04
Yo tambien me he pasado por su calidad,(según Hugo Rodriguez) pero me cuesta hacerme con su método de trabajo. Y noto que es mas lento , pero que parece que vale la pena por lo que estoy viendo.
¿alguien sabe de algún tutorial?
Saludos

En la misma ayuda del programa lo tienes todo.

Saludos.

Gus R.
02/03/10, 17:15:56
En la misma ayuda del programa lo tienes todo.

Saludos.

Gracias palfir , se me olvidó aclarar que es el tutorial que estoy usando, pero hay cosas que no puedo resolver,seguro que por mi culpa, y ademas algunos dibujos no se ven muy nítidos.No obstante voy leeeentamante aclarando puntos.
Era por si alguien conocia algún otro tutorial.
Gracias igualmente y en cuanto tenga alguna duda puntual... Aquí estaréeee!
Saludos

Juamba
05/03/10, 12:22:44
Para mi gusto es uno de los mejores; en algunos aspectos algo desfasado, pero muy bueno. Sigue teniendo el problema de los blancos con la 7D... ese tono magenta que se genera...

palfir
05/03/10, 15:04:18
Para mi gusto es uno de los mejores; en algunos aspectos algo desfasado, pero muy bueno. Sigue teniendo el problema de los blancos con la 7D... ese tono magenta que se genera...

No se si te refieres a lo que yo pienso, con lo de los tonos...
Una de las cosas que veo, es que exagera los rojos, rosas, y estos tonos en general.Cada vez que quiero sacar algo de una imagen con estos tonos, recurro al ACR o al DPP.Con tiempo, quiero estudiar el tema y crear un perfil de color calibrado o modificar el de la cámara por defecto, aunque reconozco que me faltan conocimientos para llevarlo a cabo.A ver si me dedico...
Un saludo.

Juamba
05/03/10, 17:17:45
Me refiero a que al intentar recuperar los blancos quemados estos dan una tonalidad magenta. Es un problena reconocido por Capture One, ACR y LR también lo hacían pero lo han solucionado. Aperture 3 tampoco lo hace

dogville
07/03/10, 09:22:16
Después de probarlo casi un mes, me quedo donde estoy, es decir con LR. Funciona muy bien pero su interface me exaspera. Es una pena que estos programas no se copien las cosas buenas. A C1 le falta una interface como la de Lightroom y a Lightroom que sea tan efectivo como C1 en algunos parámetros. No sé lo que nos deparará LR 3.

Por cierto, si te bajas la beta ahora, ¿está actualizada a las últimas novedades que le hayan incorporado o es la misma que cuando se lanzó?

Saludos

margotan
08/03/10, 13:02:21
hola:
yo proceso con el C1 y organizo en Aperture 3 en muchos casos o
proceso y organizo en Aperture 3 dependiendo el tipo de fotografía.
lo que exaspera un poco del CS1 es el método de trabajo, su lentitud y su "caída" con frecuencia, pero en imágenes delicadas me parece el mejor.
saludos

MkUltra
26/03/10, 16:01:30
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera hacerles una pregunta.

Me baje la version trial de C1 5.1 y la verdad es que el programa me gusto, me gusto como quedan los RAWs. Tal vez es una pregunta basica la que voy a hacer: como se pueden bajar las fotos directamente de la camara al programa?? O sea, puedo importar imagenes del disco duro o de una lectora CF, pero si conecto directamente la camara se me abre el programa pero no puedo transferir las imagenes.

Muchas gracias a todos...

dogville
26/03/10, 17:39:47
Hola a todos
Después de probar la beta 2 de LR, creo que yo me sigo quedando donde estoy. No veo por ningún lado razón alguna para cambiarme visto lo bien que va a ir LR 3
:wink:

Carlos gr.
26/03/10, 17:55:56
Hola a todos
Después de probar la beta 2 de LR, creo que no me sigo quedando donde estoy. No veo por ningún lado razón alguna para cambiarme visto lo bien que va a ir LR 3
:wink:

Creo que utilizar solo una herramienta, es despediciar las buenas posibilidades de otros prograams y limitarse.
Yo uso los 2.
el LR para cuando proceso muchas fotos que quiero que queden más o menos iguales en ps, ya que utilizando la opción de objeto inteligente puedo volver a procesar pequeños ajustes del raw.

El Capture 1 - para procesar fotos sueltas.

dogville
26/03/10, 21:24:41
Creo que utilizar solo una herramienta, es despediciar las buenas posibilidades de otros prograams y limitarse.
Yo uso los 2.
el LR para cuando proceso muchas fotos que quiero que queden más o menos iguales en ps, ya que utilizando la opción de objeto inteligente puedo volver a procesar pequeños ajustes del raw.

El Capture 1 - para procesar fotos sueltas.
Yo utilizo LR y Cs4 :wink:

Anthony
26/03/10, 22:01:16
Mis primeros raws los empecé a revelar en Lr y hasta hoy. Pero hace unas semanas probé Capture 1 y no hay color. El programa es mas dificil de hacerte con el porque no tiene la soltura de Lr, pero amigo, el resultado ni se puede comparar. Las imagenes en LR salen lavadas, sin enfoque; en cambio en C1 es otro color.
Ahora mismo sigo procesando en Lr, pero para pasar a jpg uso C1 que me las deja de maravilla.


Saludos

emenda
27/03/10, 09:38:36
si procesas con LR, cómo pasas a jpg con C1? Deberás volver a procesarlas!!

Pedro-Las
19/05/10, 00:25:05
¿¿ Sabe alguien que novedades trae la última versión del capturOne 5.1.1 Pro. ??

- Si se ha mejorado alguna herramienta o simplemente que añade los raws de nuevos modelos de cámaras
Uso el 5.0 y de lujo pero si hay novedades que valgan la pena , pues a por la nueva versión.

Saludos.

rullemiro
12/07/10, 17:57:10
Hay algún modo de crear instantáneas (modo historia) como en el photoshop?

Pecos
15/07/10, 22:52:03
Hay algún modo de crear instantáneas (modo historia) como en el photoshop?

Puedes crear una variante de comparacion, mira la ayuda como crearla es facil

dogville
31/07/10, 04:50:22
Al final y después de probarlos concienzudamente C1 es el que elegiría como revelador de mayor calidad a la hora de obtener una imagen final de la más alta calidad. DxO tiene futuro pero le queda mucho recorrido. LR es genial como catalogador pero no da tan buena calidad como C1 revelando.
Con LR me pasa una cosa que no logro adivinar porque sucede. Cuando importo de la tarjeta CF a LR, se ve como las miniaturas cambian el color, el balance de blancos (realmente no sé que es). La cuestión es que a pesar de que "el parámetro de revelado" al importar desde la CF los tengo en "ninguno", las fotos cogen una dominante rojiza que no sé de donde proviene a medida que van apareciendo en el módulo Biblioteca.
Con C1, no hay absolutamente ningún cambio. De hecho, respeta los colores de una manera mucho más fidedigna al raw de la cámara. Miro la misma foto en LR y en C1 y en este último veo colores naturales y muy cercanos a lo que veía cuando las saqué. En LR ese cambio hace que los colores se desvirtúen.
No sé si a alguien se le ocurre a que puede deberse ese "misterioso" cambio al entrar en el módulo biblioteca.

Saludos y perdón por que me he ido un poco del tema del hilo con el problema que tengo con LR3 :oops:

zelene
13/08/10, 18:05:10
Tengo una pregunta sobre C1, es posible ver un antes y un despues de la imagen para comprar la foto original con la foto retocada?, porque no lo encuentro!, recien estoy empezando a usarlo pero ya revise y no se donde esta, o si tal vez no tiene esa opciòn, si alguien me lo puede aclarar muchas gracias!!!

Pedro-Las
13/08/10, 18:16:01
Tengo una pregunta sobre C1, es posible ver un antes y un despues de la imagen para comprar la foto original con la foto retocada?, porque no lo encuentro!, recien estoy empezando a usarlo pero ya revise y no se donde esta, o si tal vez no tiene esa opciòn, si alguien me lo puede aclarar muchas gracias!!!

Si es posible ,creando variantes , todas las posibles y diferentes que quieras del mismo RAW
y así quedarte con la que quieras.

Saludos.

zelene
13/08/10, 18:32:32
Buenisimo!! muchas gracias!!

JulioLD
18/08/10, 12:06:09
Hola compañeros, me acabo de instalar Capture One para Mac, y cuando abro una fotografía, se me queda superpixelada en la ventana principal cargando y ahí se puede tirar toda una vida... no se que puede pasar, ¿a alguien más le ha ocurrido este problema?

Saludos y gracias.

palfir
18/08/10, 14:31:28
Hola compañeros, me acabo de instalar Capture One para Mac, y cuando abro una fotografía, se me queda superpixelada en la ventana principal cargando y ahí se puede tirar toda una vida... no se que puede pasar, ¿a alguien más le ha ocurrido este problema?

Saludos y gracias.

Lo uso desde hace mucho tiempo, y nunca me ha pasado.

Lo único que se me ocurre es que desinstales, por ejemplo con CleanMyMac, y vuelvas a instalar.

Suerte.Un saludo.

JulioLD
18/08/10, 20:40:06
Lo uso desde hace mucho tiempo, y nunca me ha pasado.

Lo único que se me ocurre es que desinstales, por ejemplo con CleanMyMac, y vuelvas a instalar.

Suerte.Un saludo.

Gracias por la información compañero. Voy a probar a ver si hay suerte.

Saludos.

JulioLD
18/08/10, 23:02:15
Ya está solucionado, solo me he tenido que ir al menú ver, y en la última opción me aparecen muchas opciones de visualización, he seleccionado la correspondiente, y listo, ya se ven bien las fotos. Ahora a revelar!!!

Saludos y gracias por las ideas!!!

capitantorpedo
18/12/10, 22:03:25
una maravilla