PDA

Ver la Versión Completa : sRGB vs AdobeRGB



mochi
06/12/06, 14:12:19
Hola me acabo de comprar la 30D y tengo una duda. Con que espacio de color es mejor trabajar. En principio AdobeRGB tiene una gama más amplia de colores, por lo tanto parece más recomendable pero seguro que no es tan fácil.

A ver si alguien puede ayudarme o decirme algun post dónde se haya tratado este tema, que no lo encuentro.

Gracias

dogville
06/12/06, 14:25:21
Hola me acabo de comprar la 30D y tengo una duda. Con que espacio de color es mejor trabajar. En principio AdobeRGB tiene una gama más amplia de colores, por lo tanto parece más recomendable pero seguro que no es tan fácil.

A ver si alguien puede ayudarme o decirme algun post dónde se haya tratado este tema, que no lo encuentro.

Gracias
Yo de ti, me leería esto, entre otras cosas

PERFIL DE COLOR (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2645&highlight=adobe+rgb)

Un saludo :wink:

FREDDYCAT
09/12/06, 19:32:36
Gracias por tanto esfuerzo. Has aclarado muchas dudas que seguro que muchos tenemos y no nos atrevemos a preguntar. GRACIAS :)

Nitho Lapeira
22/03/07, 22:24:31
ohh el enlace ya no rula...:o

Paulino
22/03/07, 22:45:28
Veo que empiezas y tienes los mismas cuestiones que todos tenemos.
Te aconsejo que utilices RAW con ADOBE1998 siempre.
Para ir disfrutando de los resultados rápidamente, puedes utilizar RAW+JPG.
Una vez en el ordenador, trata la foto en ADOBE1998, pero cuando quieras publicarla en Internet o verlas en el Exploraror "siempre" en SRGB.

Esta es una de mis pruebas, después de mas de un mosqueo por ver que en internet las fotos que trataba siempre se apagaban.

http://es.geocities.com/sincomplicacionespuntocom4/PBA-2-IMG_6751/ESPACIO_COLOR_RGB/ESPACIO_COLOR_RGB-comparativa-SRGB--ABOBE-RGB-1998.htm

Puedes comprobar en el Explorador que con SRGB los colores son mas vivos y que con Adobe o sin espacio de color se apagan.

Por cierto. Abre a la vez la misma foto con el programa con el que vayas a tratar la foto y con el Explorador . Si no varía el color, puedes seguir, si ves cosas diferentes, empieza por ajustar el sw de edición de fotos.