PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Luces, líneas, curvas, aristas ... ARTE



KiAle
01/11/09, 15:09:23
Ale, a destriparla/me.
Saludiños y gracias por vuestro tiempo.
Cámara: Canon 5D Mark II
Lente: Canon 25-105L
Diafragma: F/8
Exposición: 6´
Focal: 105 mm
Procesada con LR.

http://farm3.static.flickr.com/2604/4063382165_45083a2626_o.jpg

gayolopez
01/11/09, 15:22:11
Bueno , ya la calificas tu de arte con mayúsculas , así que la opinión del resto de los mortales no será excesivamente importante...
Las fotos de reflejos me gustan más con el horizonte al centro , que motivo y reflejo tengan la misma importancia . Algunas lineas que no terminan donde debieran me llaman tambien la atención , pero sin estar en el sitio no sé si otro encuadre fuera mejor , así que daremos el beneficio de la duda .
De nitidez la veo bien , y en conjunto me parece una buena toma , sin mayúsculas , pero buena .

Hamilin
01/11/09, 15:25:16
Fantástico el punto de vista.

KiAle
01/11/09, 15:29:10
Bueno , ya la calificas tu de arte con mayusculas , así que la opinión del resto de los mortales no será excesivamente importante...


Gracias por tu comentario Gayolopez, pero permíteme que te aclare una cosa. Si parece que califico de ARTE la foto que expongo, nada más lejos de mi intención. Jamás tendría tanta desfachatez. Lo que digo qeu es arte es el conjunto arquitéctónico que fotografío. Igual lo qeu tengo que cambiar es el título, no quiero parecer tan ... estúpido como para autocalificarme ARTISTA. Vamos, anda que no está eso lejos.

Saludiños.

gayolopez
01/11/09, 16:07:07
...Bueno , un poquillo de mala leche si que llevaba , pero hay dias que le buscas la manera de dar caña donde no se merece...perdona por no darte en este caso el beneficio de la duda y aprovechar para sacar punta de donde no había nada...a veces me pierdo .
Lo importante , que es la foto , sale bien librada .
Un saludo .

guillore
01/11/09, 17:36:26
Se agradece algo nuevo, fresco y diferente, la fotografía me gusta, pero aunque el nombre haga juego para mi gusto queda más elegante en un sitio menos visible y con alguna transparencia, desde mi punto de vista llama excesivamente la atención. Pero la foto es chulísima. Felicidades !!! y saludos.

JangoBout
01/11/09, 17:50:50
Algún día tengo que pasarme por allí a tirar fotuelas.

ibus
01/11/09, 18:15:44
Salvo por la firmaza, está más que lista pa' imprimir y enmarcar.

mateoB
01/11/09, 18:19:21
Me gusta, tiene muchas pequeñas cosas que no la hacen excepcional en su composición, pero está bien vista...... Me parece interesante

Reimi
01/11/09, 18:58:19
Yo igual hubiera buscado la simetría con el reflejo, pero de todas formas creo que es un fotón. (las mil rayas esas no las entiendo mucho...)
Salu2

alfonso_ruiz
01/11/09, 23:12:10
Menudo foton. Aunque esa firma no le acompaña mucho que digamos :p:p:p

Salu2

KiAle
02/11/09, 01:36:58
Muchas gracias a tod@s.
Tomo buena nota del tamaño de la firma, qeu si bien a mi me gustaba, cuando tanta gente te dice que es demasiado grande, habrá que mirarlo para la próxima.
Y sobre la simetría, pues coincidió que llevaba ya un rato por allí y todas las fotos que había hecho eran simétricas con el reflejo, así que busqué romper las simetrías en alguna. Vamos que lo hice un poco por aburrimiento ya de lo simétrico ;);)

ErDavid
02/11/09, 03:38:14
Joer que fotón. Vaya nitidez.

Para mi gusto quedaría mejor con el cielo más oscuro, aunque ya me gustaría a mi poder sacar una foto así. :)

KiAle
02/11/09, 14:03:26
Lo malo es que la contaminación lumínica de Valencia es difícil de evitar. Gracias david.

angelbg
02/11/09, 21:26:44
Bueno, ya te lo han dicho todo. Para mi gusto, desde luego, un encuadre más abierto que permitiera recoger todo el reflejo daría más calidad a una toma ya de por sí muy buena.

:) Saludos.

SGC
03/11/09, 00:10:33
Es posible que el encuadre no sea el mejor. Es posible que la firma sea demasiado llamativa. Es posible que la contaminación luminosa de Valencia no juegue en favor de la toma. Pero lo que no puedo (ni creo que nadie pueda) reprochar es la nitidez de la toma. En este sentido te felicito. También me agrada mucho el colorido global.

Enhorabuena.

Santi.

NANDOBV
03/11/09, 00:31:37
La veo perfecta, ya que la contaminacion en esa parte de Valencia es una pasada.

KiAle
03/11/09, 09:39:19
Os agradezco vuestro tiempo y vuestros amables comentarios/correcciones. Como aquella noche saqué cerca de 60 fotos en distintos puntos de la zona y con distintos encuadres, buscaré otra con el encuadre más abierto, centrado el reflejo y con la firma más "prudente" ;);)
Saludiños.

1001
03/11/09, 10:04:15
Gran foto, pero sinceramente, como arquitecto, discrepo de llamar arte al conjunto de la ciudad de las ciencias. Fotográficamente hablando, puede que salgan algunas fotos espectaculares desde algunos sitios. No se le puede negar cierta fotogenia, desde luego, pero sinceramente, los edificios (excepto el cine), dejan mucho, pero mucho que desear. Especialmente el conjunto palacio príncipe felipe-jamonero-ágora,..... ¿no os parece una aglomeración de "cosas" totalmente innecesaria?. Por cierto, soy de Valencia.

1001

Eos500D + 17-55 f2.8 USM IS + Toki 11-16 f2.8 DX + Un dedo.

SGC
03/11/09, 10:19:37
Gran foto, pero sinceramente, como arquitecto, discrepo de llamar arte al conjunto de la ciudad de las ciencias. Fotográficamente hablando, puede que salgan algunas fotos espectaculares desde algunos sitios. No se le puede negar cierta fotogenia, desde luego, pero sinceramente, los edificios (excepto el cine), dejan mucho, pero mucho que desear. Especialmente el conjunto palacio príncipe felipe-jamonero-ágora,..... ¿no os parece una aglomeración de "cosas" totalmente innecesaria?. Por cierto, soy de Valencia.

1001

Eos500D + 17-55 f2.8 USM IS + Toki 11-16 f2.8 DX + Un dedo.

Ya se sabe... Para gustos, colores.
Por cierto, soy de Barcelona. jejeje

Un saludo.

KiAle
03/11/09, 11:30:27
Es posible que el encuadre no sea el mejor. Es posible que la firma sea demasiado llamativa. Es posible que la contaminación luminosa de Valencia no juegue en favor de la toma. Pero lo que no puedo (ni creo que nadie pueda) reprochar es la nitidez de la toma. En este sentido te felicito. También me agrada mucho el colorido global.
Enhorabuena.
Santi.

Gracias Santi. Debo decir que el tema de la nitidez no es un mérito mío.
Hay que tener en cuenta que la foto está hecha con la 5D MII, lo cual ya es una garantía, que la hice con trípode (como no podía ser de otra manera) y que además aplico dos métodos aprendidos en este foro. El primero, creo que viene de Vampiresa, es que ya que uso trípode, pues busco la apertura "dulce" del objetivo, dos diafragmas por encima de la apertura máxima, en mi caso, tengo el 24-105 y el 17-40 de canon, ambos f/4, luego usé f/8 para hacer esta foto. Y el segundo método es el de usar, ya que lo tengo, el live view para la foto, con lo que el espejo se levanta, no le mete vibraciones a la foto y además, parece ser o al menos me ha parecido leerlo en algún sitio, que el enfoque con el live view es más preciso.
SI lo metes todo en la coctelera, lo remueves bien y le das al botón del disparador que uso, el resultado, gracias a Dios, es el de una foto al menos nítida. :aplausos:aplausos

SGC
03/11/09, 12:03:52
SI lo metes todo en la coctelera, lo remueves bien y le das al botón del disparador que uso, el resultado, gracias a Dios, es el de una foto al menos nítida. :aplausos:aplausos

Ni más, ni menos.
Lo que ocurre es que cuando visité esa bonita Ciutat de les Arts i les Ciencies de Valencia, tenía la 350D y el edificio azulón del fondo estaba en construcción. Imaginatelo todo lleno de enormes grúas. Para más inri, estaban preparando un espectáculo en medio del estanque y estaba todo lleno de estructuras metálicas, focos, altavoces,... Por eso al ver tu, por qué no decirlo, magnífica foto, he sentido una enorme y sana envidia.

Por cierto, mis fotos del lugar aunque también se hicieron con trípode y cable disparador (la 350D no tiene LiveView) no tienen nada que ver a nivel de color y, sobre todo, nitidez:

http://www.canonistas.com/galerias/data/1454/Ciutat_de_les_Arts_III.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=99488)

Un saludo.

Santi.

pepet
03/11/09, 13:22:14
Ya te han dicho muchas copsas, pero no puedo dejar de entrar para decir que la nitidez es fantástica, como ya se ha dicho, y la exposición perfecta. El punto de vista original, diferente de lo que estamos acostumbrados a ver de la CAC.
Un saludo :aplausos

KiAle
03/11/09, 13:51:15
Santi, lástima lo de los andamios, gruas y cosas en el agua, pq es ujna muy muy buena foto.

Javi_SuperStar
03/11/09, 14:02:45
Una foto muy interesante, me gustó mucho.

bgeno
03/11/09, 14:18:55
Hola,

a mi me gusta, si bien es cierto que encuentro que le falta el poder ver el palo del jamonero y poder seguir esas líneas hasta su final.

Colores y nitidez impresionantes.

Yo estuve este finde por ahí, lo que de noche por motivos varios no pude acercarme, pero bueno, en otra visita. Ah, una pena lo de la carpa esta del tenis que había.

gracias

bgeno
03/11/09, 14:28:29
Hola,

pues saliendo un poco del tema, tienes razón, esta todo un poco apelotonado, no solo el edificio del museo con el jamonero, sino el palau de les arts (edificio en forma de casco) con el puente que tiene en frente, y luego detalles como los cables del ascensor del mismo edificio, que con un cristalito delante hubieran quedado disimulados.

Eso y algunos detalles, del tipo de desagues que están a la vista tirando agua al suelo (parte trasera del edificio museo de las ciencias).

Ahh, y lo que no me moló, es que un edificio del s.XIX no se haya previsto nada para poder entrar furgonetas y demas historias sin que queden a los pies del edificio, pues intenté sacar una foto y salian la ostia de furgos yd emás; ya podrían haber hecho un paso subterraneo que quedara por debajo o algo.

pero bueno, quitando ciertas cosas, el conjunto es impresionante, ojalá aquí en palma en vez de hacer la cutrez de palacio de congresos que están haciendo hicieran algo así.


Gran foto, pero sinceramente, como arquitecto, discrepo de llamar arte al conjunto de la ciudad de las ciencias. Fotográficamente hablando, puede que salgan algunas fotos espectaculares desde algunos sitios. No se le puede negar cierta fotogenia, desde luego, pero sinceramente, los edificios (excepto el cine), dejan mucho, pero mucho que desear. Especialmente el conjunto palacio príncipe felipe-jamonero-ágora,..... ¿no os parece una aglomeración de "cosas" totalmente innecesaria?. Por cierto, soy de Valencia.

1001

Eos500D + 17-55 f2.8 USM IS + Toki 11-16 f2.8 DX + Un dedo.

asfocal azagres
04/11/09, 21:32:05
Para mi la foto está perfecta. Una fotografía para ponernos los dientes largos a más de uno. Enhorabuena y gracias por compartir.