Ver la Versión Completa : Botón de profundidad de campo
Tengo una EOS 50D. Cuando miro por el visor y aprieto el botón de profundidad de campo veo toda la imagen. Si pongo el objetivo con f4, aparece luminosa, si pongo f22 aparece más oscura. Pero no veo que va a salir en foco y que no. Qué estoy haciendo mal? Gracias por las respuestas.
enricvision
01/11/09, 20:21:57
Si la escena es una pared, mal escenario escoges para hacer la prueba
Coge un objeto, separalo del fondo enfocalo y repite la prueba. Varios planos mucho mejor. Ojo, a mi me costó lo mío pillarle el truqui (eran otros tiempos y usabamos daguerrotipos:p)
Salu2
P.D. el oscurecimiento es señal que te funciona la técnica
alemonic
01/11/09, 20:33:25
Entiende que al darle al botón de profundidad de campo, lo que estás haciendo es cerrar el diafragma al nº f que tengas configurado, por lo que si colocas f22, el diafragma estará muy cerrado y te llegará muy poca luz al visor.
No, esa parte de que si cierro el diafragma a 22 me entra menos luz, está clara. Lo que no llego a entender es que se va a ver en foco y que no. Voy a tratar de poner en práctica lo que me indica Ericvisión. En poco tiempo les comento mis resultados. Muchas gracias.
enricvision
01/11/09, 23:56:01
Se me olvidó mencionarte pq esa función está en desuso. Porque ahora en lugar de usar ese botón disparamos y miramos en el lcd que se ve infinitamente mejor, jeje.
Salu2
Es un vano intento en parecerse la digital a la analógica. (al igual que retroceder al Zoom manual)
sanadorli
02/11/09, 08:47:28
A mi, lo que me ocurre es que uso el visor, veo perfectamente lo que esta enfocado y no. Pero si vuelvo a la vision normal, aprieto el boton de profundidad de campo y sin haber tocado nada, lo veo todo mas enfocado, con mayor P de C
Yo tambien estoy un poco mosca con este asunto. No veo bien que hayan quitado una cosa que iba tan bien en las analógicas. Al menos que hubieran puesto una cosa similar, no se...
webyako
13/11/09, 15:53:26
Lo mejor para ver lo que está enfocado es la pantalla de enfoque de cristal partido, o al menos es mi opinión.
redradoa
13/11/09, 16:20:17
Creo que no vas a ser capaz de prever la profundidad de campo con el botón destinado a esta función. Personalmente lo encuentro muy poco útil. Es mejor fiarte de tu experiencia
Te recomiendo la lectura de este artículo
Entiende (de una vez por todas) qué es la Distancia Hiperfocal (http://www.dzoom.org.es/noticia-4164.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDz oom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa %29&utm_content=Google+Reader)
sobre la distancia hiperfocal
Le mejor forma de preveer la profundidad de campo es usando el boton de profundidad de campo pero en modo live-view.
Activando el modo live-view presionamos el boton de preveer la profundidad de campo y podemos comprobar el foco ver incluso con aumento en cualquier zona de la fotografia.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com