Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Para daros un gustillo...

dgcfoto
01/11/09, 20:44:09
Buenas a todos/as

He accedido al foro sólo para daros un gusto a todos los usuarios de Canon. Yo soy cliente de Nikon y estoy sufriendo lo inimaginable con su servicio técnico. Dado que no me hacen ni caso me he propuesto contar mi caso por todos los foros a los que tengo acceso a ver si eso les hace entrar en razones. Os cuento la historia:

En mayo se me rompió un flash SB800, fue un accidente, se fue al suelo desde el trípode, así que dejó de funcionar. Lo envié al SAT de Bcn y me tuvieron dos meses esperando el presupuesto, a pesar de que, cada semana, los llamaba y me decían que lo tenían como preferente.

Al final, una tarde llegó un paquete con el flash y una nota que decía que no merecía la pena repararlo, que estaba en muy mal estado, así, sin más. Les llamé para pedirles explicaciones y me dijeron que si ponía eso es que era más costoso repararlo que comprar otro... A mi esto me costó creerlo, a fin de cuentas el SB800 lo venden aún en ECI por 480€... Pero bueno, confié en la opinión "experta" de los técnicos de la casa y nada, que me tuve que comprar uno nuevo, un SB900 que me salió por 499 euracos que tuve que financiar.

Pues hace un mes, con el cabreo de tener el SB800 aquí fuera de juego me dio por abrirlo... Me encontré con una pestañita de plástico rota, que se quedó como nueva con dos gotas de superglue, y la lámpara rota.

Pregunté en el foro de Nikonistas por la lámpara y un usuario me comentó que las había visto en e-bay (30 euros la lámpara y en una semana puesta en casa). Mientras, Nikon decía que no venden repuestos y que, aunque encontrara la lámpara, no podría reparar el flash porque sólo ellos pueden hacerlo.

Total, que con la lámpara en casa fui al servicio técnico de imagen y sonido de un familiar y en 10 minutos el flash funcionando perfectamente después de hacer 3 soldaduras simples...

En fin, que por 30 euros he reparado un flash "irreparable" según el SAT de Nikon en Bcn. Mediante el soporte técnico de Nikon on-line en cuanto que les pedí una hoja de reclamación se hicieron los suecos y me derivaron directamente al SAT, de nuevo.

En el SAT no saben cómo atenderme, me dicen que tengo que ir a Bcn a rellenar la hoja de reclamación!!!! y yo vivo en Cádiz!!! Total, que desde hace dos semanas dicen que me pasan con el jefe del servicio, el Sr. Piqueras, pero este caballero nunca está allí cuando yo llamo y parece que se le pierde el post-it donde le apuntan mi número porque no se han dignado en llamar...

Increíble que una marca como Nikon tenga un servicio técnico así y que el cliente se tenga que arreglar por su cuenta el equipo... creo que no hay derecho a soportar este trato, y que si nos cobran lo que quieren, deberían atendernos como merecemos.

Con esta guarrada por parte de FINICON mi balance ha sido:
- 35 euros portes SB800 hasta Bcn
- 30 euros lámpara SB800 en ebay
- 499 euros SB900
TOTAL: 564 euros!!!

Ya para rematar, otro usuario del foro nikonistas me comentó que a él le arreglaron un SB800 con la lámpara rota en el SAT de Madrid por 105 euros!!! Indignante... Que encima sólo hagan su trabajo cuando les viene en gana...

Bueno, espero que en canonistas estos temas no se borren como en nikonistas, donde he estado todo el día subiendo esta noticia y ellos borrándola.

Ya podéis darle todo el bombo a este nuevo caso de por qué Nikon en España no es una marca recomendable.

Perrion5D
01/11/09, 21:02:27
El lado oscuro... en su versión más oscura. Lamento tu caso.

kavayoloko
01/11/09, 21:19:49
No pierdas el tiempo pidiendo hojas de reclamaciones a nikon, y vete directamente a la OMIC (oficina municipal información consumidor) y cuentale el problema que desde allí mismo pones la reclamación y ellos se encargan de tramitarla.

Yo desafortunadamente pasé por algo parecido con citroen y la omic me facilito los pasos a seguir.

En cada municipio existe una oficina de estas. En Cádiz (como veo que eres) está frente al instituto hidrográfico (tlf. 956257666).

Espero haberte ayudado y buena suerte.

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
01/11/09, 21:41:07
Lo mismo te puede pasar en el lado"Klaro" Feliz Navidad... y sálvese el que pueda.
Saludos.

frutosyo
01/11/09, 21:57:25
Yo no creo que sea problema de ningún "lado", el problema está en la caradura de los servicios técnicos, sean de lo que sean, si les aprietas un poco los tornillos o les caes mal, date por jo***o.:(