Ver la Versión Completa : 50 1.8 II - Mejor en enfoque manual
EvilAngel
02/11/09, 05:34:48
Buenas!
Algo que me corroe desde que compré el 50 1.8 es lo MAL que funciona a su máxima apertura, enfoque realmente cogidito con pinzas. Sé que a estas aperturas el enfoque es muy complicado y a la mínima se va, por la poca PDC, pero prácticamente nunca he conseguido BUENOS resultados.
El otro día descubrí, que ralizando el enfoque manual y disparando cuando a mi me parece que está ben enfocado lo que yo quiero, obtengo mejores resultados que si enfoca la lente de manera automática.
Es curioso, pero haciendo un par de pruebas (nada serio, tengo que mirarlo mejor) me di cuenta que en Af, si disparo enfocando por ejemplo un anillo en una mesal, y quiero que salga enfocada la parte del anillo mas cercana a mi, una vez reviso la foto, observo que está mas a foco la parte interna del anillo, mas alejada del punto de disparo (un cm aprox).
Y con Mf no ocurre lo mismo.
Es normal?
Soy yo?
Mando revisar el objetivo?
Si no utilizo más a menudo esta lente es precisamente por eso, porque no saco una buena a 1.8 que es para lo que lo compré.
Gracias!!
u420067
02/11/09, 09:58:08
Por lo que dices tiene pinta de ser problema del objetivo (frontfocus-backfocus). Yo tengo la versión I y no observo problemas de enfoque en ninguna abertura. También es verdad que el anillo de enfoque es mucho más manejable que en la versión II. En cuanto a llevar a revisarlo, no sé si merece la pena en un objetivo de este precio.
quintero
02/11/09, 10:51:40
A mi me ocurre igual, le cuesta enfocar así que la mayoría de las veces enfoco manualmente. La verdad es que es una lente muy económica. Yo estoy pensando cambiarme al 1.4 pero no se si merece la pena ni si mejora en ese aspecto.
Salu2.
bigdani
02/11/09, 10:53:20
Usas los puntos de enfoque automáticos o bloqueas el enfoque al punto central? Me parece que esto es clave antes de pensar en fallos del objetivo.
quintero
02/11/09, 10:56:43
Usas los puntos de enfoque automáticos o bloqueas el enfoque al punto central? Me parece que esto es clave antes de pensar en fallos del objetivo.
Pues no había pensado yo en eso, esta tarde a ver si hago algunas pruebas que es la mejor forma de aprender.
GRACIAS.
Si en AF no enfoca donde sitúas el punto de enfoque, mándalo al servicio técnico, ¿lo tienes en garantía?
quintero
02/11/09, 11:09:08
Si en AF no enfoca donde sitúas el punto de enfoque, mándalo al servicio técnico, ¿lo tienes en garantía?
Si enfoca, pero con poca luz o si muevo para encuadrar a veces cambia. Creo que es más cuestión de práctica, hay que conocer a este tímido chiquitín jejeje.
GRACIAS.
mgsmanager
02/11/09, 12:12:10
Pues yo tengo el chiquiten y estoi encantado con el ,aparte de no tener ningun problema de enfoque apartir de f4 da una nitidez buenisima y eso que tengo objetivos buenos como para no sorprenderme con esto, el otro dia sali cn el a pasear y me quede sorprendido con los resultados , lastima que la construcion es muy floja pero tampoco hace falta mas, tube el 5omm 1,4 y la verdad que las difrencias en los resultados no las aprecio
gayolopez
02/11/09, 12:26:08
[quote=quintero;1752747]
o si muevo para encuadrar a veces cambia.
Si trabajas a 1.8 y mueves despues de enfocar , creo que no es achacable al objetivo...
Angaros
02/11/09, 21:59:27
Si enfoca, pero con poca luz o si muevo para encuadrar a veces cambia. Creo que es más cuestión de práctica, hay que conocer a este tímido chiquitín jejeje.
GRACIAS.
Si enfocas en automático en un punto y bloqueas el enfoque para reencuadrar piensa que es muy fácil que te muevas un poco más cerca o lejos del motivo... además el plano enfocado (paralelo al sensor) cambia, si como dices se trata de un anillo estarás a muy poca distancia del mismo para llenar el cuandre. A poca distancia y f/1.8 la PDC es mínima.
djjavig
02/11/09, 22:03:35
Es una lente que ''hay que domar''. Una vez conseguido esto, podras tirar a f1.8 o f2 sin problemas, siempre teniendo en cuenta, la poca PDC. El reencuadre has de ''mimarlo'' mucho, para evitar perdidas enormes de foco.
Saludos
EvilAngel
02/11/09, 23:32:22
Hola, gracias a todos por pasar y comentar.
Mañana colgaré unas pruebas hechas con trípode a ver qué sale.
Bigdani, utilizo el punto central y no todos los puntos, y las pruebas de ayer las hice con la cámara apoyada en la mesa intenta do moverme lo mínimo.
Lo tengo en garantía, si con las pruebas de mañana me recomendáis que lo envíe al SAT lo haré, si decís que es cosa mía o de la poca PDC me tocará aprender a domarlo en manual.
Mil gracias!!!!
EvilAngel
03/11/09, 00:59:43
Ostras!!!
He estado haciendo pruebas con trípode, con varios objetos, y obtenía prácticamente los mismos resultados en Af que en Mf, hasta que he descubierto el problema. Si cambio unos milímetros el punto de enfoque ocurre lo siguiente:
http://img687.imageshack.us/img687/7906/prueba50mm.jpg (http://img687.imageshack.us/i/prueba50mm.jpg/)
Foto tomada con trípode, mismos valores, moviendo apenas 2mm el punto, sin llegar a sacarlo de las letras, como veis, pero el enfoque se pierde por completo...
ALGUNA EXPLICACIÓN???
Me tiene loco el asunto....
Haré pruebas con otras lentes (¡con todas por si acaso!) para ver si es problema de la cáara o solo del 50mm 1.8
Saludos!!!
Tilellit
03/11/09, 01:01:57
tambien podrias enfocar y una vez lo tengas, pasa a manual antes de reencuadrar, por otra parte has de conocer el enoque de tu camara, pues con el punto central en af creo que el area esta con un circulo por lo que se te puede ir el foco por contraste.
saludos
bigdani
03/11/09, 03:05:10
Hola, gracias a todos por pasar y comentar.
Mañana colgaré unas pruebas hechas con trípode a ver qué sale.
Bigdani, utilizo el punto central y no todos los puntos, y las pruebas de ayer las hice con la cámara apoyada en la mesa intenta do moverme lo mínimo.
Lo tengo en garantía, si con las pruebas de mañana me recomendáis que lo envíe al SAT lo haré, si decís que es cosa mía o de la poca PDC me tocará aprender a domarlo en manual.
Mil gracias!!!!
Entonces veo que lo haces con cuidado. En ese caso, o problema de "doma" :cunao o sí que puede que tengas un problema de "hardware".
bigdani
03/11/09, 03:47:45
Ostras!!!
He estado haciendo pruebas con trípode, con varios objetos, y obtenía prácticamente los mismos resultados en Af que en Mf, hasta que he descubierto el problema. Si cambio unos milímetros el punto de enfoque ocurre lo siguiente:
http://img687.imageshack.us/img687/7906/prueba50mm.jpg (http://img687.imageshack.us/i/prueba50mm.jpg/)
Foto tomada con trípode, mismos valores, moviendo apenas 2mm el punto, sin llegar a sacarlo de las letras, como veis, pero el enfoque se pierde por completo...
ALGUNA EXPLICACIÓN???
Me tiene loco el asunto....
Haré pruebas con otras lentes (¡con todas por si acaso!) para ver si es problema de la cáara o solo del 50mm 1.8
Saludos!!!
Hay un post de Vampyressa que explica eso, lo que pasa que ahora mismo no sabría enlazártelo. El punto de enfoque tiene un círculo alrededor, y al pillar la bombilla, que está más cerca que las letras, pues te ha pillado el foco en la bombilla. al alejar el punto un poco, ya se ha salido la bombilla de la "zona de influencia" y todo ha ido bien, lo más cercano es lo que querías enfocar.
revalero
03/11/09, 03:49:13
Domar un 50mm? eso viene hecho de fabrica. con el mio jamas me pasa eso. y tengo 2 por cierto. y tengo tu misma camara. porque no mejor haces la prueba con la pagina con medidas y el tripode a 45 grados.
yo haria por ahora esa misma prueba asi:
selecciona unos de los puntos de enfoque de abajo (no el del centro) pones ese bombillo a iluminar eso en forma de palo y enfocas cualquier sitio (del palo) en el centro preferiblemente a 1.8 veras donde pierde el enfoque. todo como esta solo cambiar el bombillo de lugar y despues te respondes esta pregunta. esta enfocada la zona donde me enfoco? y al sat si no.
revalero
03/11/09, 03:50:58
por cierto creo haber leido en un post de vampiresa que el enfoque no es en el punto central exactamente sino que el area tambien se incluye. busca ese test
Angaros
03/11/09, 16:01:45
Yo no creo que tenga nada mal el objetivo. Ten en cuenta que enfoca por diferencia de contraste en el entorno del punto de enfoque, en la primera foto ha enfocado a la bombilla, donde tiene el máximo contrate y en la segunda ha enfocado al borde de la lámpara (ni siquiera a las letras) que es donde habrá encontrado esa máxima diferencia de contraste.
En http://focustestchart.com/focus21.pdf lo explican de maravilla (para una Nikon, pero es lo mismo) y además tienes la plantilla para hacer pruebas de enfoque. Lo único malo es que está en Inglés.
Yo dejaría las pruebas y saldría a hacer fotos, a acostumbrarte, a practicar el enfoque, a disfrutar del objetivo...
yo no sabría decir cual es la explicación técnica pero incluso pero es complicado usar el automático y enfocar lo que se quiere, yo sólo uso el manual. También decir de éste objetivo que no enfoca bien al infinito, es decir que las distancia amplias no enfoca bien ni en manual ni en automático, pero desde luego es un objetivo que recomiendo.
hgbfoto
03/11/09, 22:41:25
Eso es la fuente de luz, esas cosas con los AF (al menos de varias Canon que he probado), hacen cosas raras, arbitrarias más bien, al igual que los reflejos del sol en superficies metálicas o cristales, como los reflejos de los coches con el sol y similares.
Pero tampoco se puede considerar un fallo del AF, más bien una característica, y hay que saberla y respetarla. Como el punto de enfoque está próximo a la luz, se va hacia ella, como bien te dicen en un post anterior.
EvilAngel
04/11/09, 09:51:58
Gracias a todos por las aclaraciones
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com