PDA

Ver la Versión Completa : Garza en la playa.

acanedohmo
02/11/09, 06:12:46
Compañeros, subo esta foto que tomé el día de ayer, es una garza a la orilla de la playa, estaba buscando alimento entre las rocas. Me gustó el momento.

Datos:
Cámara Canon EOS 40D
Lente EF 70-300 en longitud focal de 300 mm
Velocidad: 1/ 1250
Diafragma: f/ 5.6
ISO: 200

Espero les guste y comenten.

Saludos.

http://i221.photobucket.com/albums/dd54/acanedohmo/IMG_9642.jpg

nomaR_ags
02/11/09, 19:58:41
Buenas
Es una pena que no hubieras bajado un poco la velocidad y que subieras el diafragma, ya que tendrías mas en foco el ave, sobre todo la cabeza completa. ¿Tendrás front focus, o ha sido un error de enfoque?
Por otro lado, la exposición, no es la correcta, te ha salido subexpuesta, cosa lógica, ya que el reflejo de la luz en el agua del mar y en la nieve, engañan al fotómetro de la cámara.
Por otro lado, debes de fijarte un poco en el encuadre, tratando de eliminar del mismo, objetos o sujetos que nos distraigan la atención del sujeto principal. Esto con un recorte, se suele solucionar en tomas que están muy lejos y que no tenemos mm suficientes.
Bueno, no sigo que te doy un ladrillazo
Unha aperta

acanedohmo
02/11/09, 21:55:35
Nomar Ags, gracias por pasar. No creo que mi cámara tenga problemas de enfoque (back o fron fucus), más bien es la distancia focal que ya en el extremo (300 mm) solo enfoca el motivo principal y lo demás no, cosa que no sucede con el 18-55 ni el 28-135. Si, en efecto, creo que una velocidad más lenta y un diafragma más cerrado podría haber ayudado en el enfoque de más áreas de la escena, sin embargo, no lo hice así pues los colores de las algas y del agua compiten con los del ave (que son colores en tonos de gris y un poco de amarillo) y le robarían protagosnismo al motivo de la fotografía.

Por otro lado, no me parece que esté subexpuesta pues los colores son muy aproximados a los reales e incluso el blanco muestra detalles.

Cuando sé que la foto tiene errores no me defiendo pero en este caso creo que algunos datos de la composición si podrían modificarse y no tanto en lo técnico.

fpg tn
02/11/09, 23:09:00
Hola, yo de la definición no te puedo comentar, pq estoy en el curro y el monitor es de lo peor, pero creo q la garza te ha quedado muy bien el punto de vista bajo es perfecto para la toma y la pose me gusta, en cuanta a la luz subiendo un poco con el dpp puede q te coja más vida..saludos