PDA

Ver la Versión Completa : Veo granulado visor de mi 7D

jbsalao
02/11/09, 09:00:31
Hola amigos, recien adquerida mi EOS 7D y el primer día que he salido a hacer fotos, ayer mismo, aprecio un granulado bastante apreciable al mirar por el visor, no se aprecia en las fotos, pero me parece raro, nunca se me dió este caso en mi 400D te quita esa sensación habitual de gran nitidez que siempre satisface. Al pulsar el boton de comprobación de prof campo, aumenta considerablemente este efecto; incluso si cierras la F a 14 por ejemplo, al pulsar el botón de profundidad de campo se acentúa exageradamente.

Bueno, a ver que me comentáis, por si sirve de algo llevo montado un CAnon EFS 10-22 usm 3.5-4.5.

He leído en el foro algo sobre este tema pero referente a la 40D pero no se explica cual fué la solución.

Os agradezco vuestra ayuda, un saludo.

perepet
02/11/09, 09:14:50
Creo que es un matriz donde están las luzes de confirmación de foco.

annamon
02/11/09, 09:17:06
Hola amigos, recien adquerida mi EOS 7D y el primer día que he salido a hacer fotos, ayer mismo, aprecio un granulado bastante apreciable al mirar por el visor, no se aprecia en las fotos, pero me parece raro, nunca se me dió este caso en mi 400D te quita esa sensación habitual de gran nitidez que siempre satisface. Al pulsar el boton de comprobación de prof campo, aumenta considerablemente este efecto; incluso si cierras la F a 14 por ejemplo, al pulsar el botón de profundidad de campo se acentúa exageradamente.

Bueno, a ver que me comentáis, por si sirve de algo llevo montado un CAnon EFS 10-22 usm 3.5-4.5.

He leído en el foro algo sobre este tema pero referente a la 40D pero no se explica cual fué la solución.

Os agradezco vuestra ayuda, un saludo.

No tengo la 7D, pero si tuve la 40D y esto que comentas es normal, tiene que ver con la luminosidad del objetivo y la pantalla de enfoque. A menor luminosidad, mayor granulado.

jbsalao
02/11/09, 09:24:00
Entonces tengo que estar tranquilo? es perfectamente normal? la verdad es que me he quedado un poco preocupado ya que es la primera vez que me ocurre esto al mirar por un visor. ¿este efecto se da en todas las cámaras? bueno en mi antigua 400D ya os digo que no aparece... me he quedao planchao con el tema porque es muy importante poder ver´perfectamente nítido para ciertas fotos.

Bueno, por lo menos vosotros dos me vais tranquilizando, a ver si alguien tiene otra explicación, muchas gracias!!

POR CIERTO, HE CAMBIADO EL OBJETIVO Y CON MI TAMRON 17-50 f2.8 EL GRANULADO SIGUE AHÍ.

Errabundo
02/11/09, 10:43:57
JB,

Felicidades por la compra!...

Aparte de eso, yo iría a comprobarla con otra 7D, no vaya a ser que le pase algo a la tuya. El cómo se aprecia el granulado es un tanto subjetivo.

A mí, en el paso de la 40D a la 7D, precisamente me lleva a lo contrario. Ayer hacía fotos y pensaba "qué bien se ve este visor". Es una nitidez acojonante.

Por eso me parece raro. Claro, tampoco conozco la 400D. A ver si en esa se ve mucho más nítido por algo.
Un saludo

jbsalao
02/11/09, 10:47:07
Gracias errabundo, por lo menos me quedo más intranquilo, sabiendo que tú ves perféctamente nítido, voy a ir en un rato a la tienda para que me dejen probar con otra. Os cuento en cuando vuelva.

Trantorrr
02/11/09, 11:08:41
Tengo la 50D, y la verdad es que eso del granulado me suena a chino, siempre nítido. Más oscuro o no, según la luz y el objetivo; o bién con una reducidísima PdC tirando en macro... pero ¿granulado?.

jl_eos
02/11/09, 12:03:04
Yo también veo muy clara la imagen en el visor, al menos el plano que esté en foco. Me imagino que ya habras probado a ajustar el corrector de dioptrías :wink:.

saludos.

perepet
02/11/09, 12:03:23
Yo tengo la 7D y lo que veo en algunas condiciones es la matriz en que dibuja en el visor las lineas de la cuadricula, la luz de los puntos de enfoque. Da una sensación de granulado, sobre todo en los lugares desenfocados.

jbsalao
02/11/09, 12:30:00
Buenas, acabo de volver de la tienda en la que compré la cámara.

Si, ya he ajustado las dioptrías, lo primero que he hecho, es más o menos lo que dice perepet, pero es por todo el visor, por ejemplo al montar un angular se acentúa en la periferia del visor pq ya sabéis, tiene a recibir menos luz, pero he probado con un 24.70 que me han dejado en la tienda y hace lo mismo, incluso he probado con otra cámara que tienen allí para hacer pruebas y más de lo mismo.

Simplemente probad mirando hacia el clielo y algo más, por ejemplo un edificio, tanto enfocando al cielo como al edificio se aprecia el granulado, al aplicar más zoom se aprecia más. también varía al dejar pasar menos luz, subir F.

Bueno lo que me ha comentado el chico de la tienda es que me pase mañana de nuevo poque va a intentar hablar con el comercial de canon, a ver que le cuenta; también he hablado con el SAT y dicen que de momento no tienen constancia de que haya alguna avería con respecto a esto, me dicen que puede ser normal debido a alguna modificación realizada en el cristal esmerilado, cabe la posibilidad de que sea más grueso o de que tenga más cortes que los de otros modelos y por eso provoque este efecto visual. Amablemente me invitan a que les envié la cámara para sustiuir el sistema del visor, pero es muy posible que todo quedase igual, por eso me han recomendado pasar por la tienda y probar otra 7D. Sobre todo que no me preocupe porque la cámara tiene garantía y si surge alguna modificación no tendré problema.

Aclarando el tema, que conste que en las fotos no aprecio estos gránulos eh! solo por el visor, así que habrá que esperar a ver si le pasa a todo el mundo y lo que es más importante, a ver si canon dice que es perfectamente normal por algún motivo concreto, si es así, habrá que acostumbrarse, no sé...

Gracias a todos por la colaboración y si alguien más tiene algo que comentar......... adelante.

Saludos.

Carlos_A
02/11/09, 13:33:17
No sé si será lo mismo, pero en mi 450D ocurre algo así (aunque rara vez lo veo, de hecho tardé casi un año en darme cuenta - con una 400D que tuve ni me fijé).

Se trata de que, efectivamente, al mirar por el visor hacia una superficie luminosa y "lisa" (el cielo, básicamente) con el diafragma muy cerrado, se ve como una especie de... entramado muy fino sobre la imagen del visor (nunca en la foto, claro). Solo llego a apreciarlo con el peleng porque al ser un objetivo manual, al cerrar el diafragma se oscurece la imagen y se puede apreciar este efecto en el visor. Con el 10-22 también he llegado a verlo (esforzándome por provocar la situación con el botón que cierra el diafragma, etc.).

En situaciones normales, no obstante, nunca se aprecia, y yo mismo lo detecté casi por casualidad. Así que sospecho que sea normal, por la construcción de la pantalla de enfoque o algo por el estilo, aunque ya nos contarás si averiguas algo más. Un saludo.

snako
02/11/09, 14:25:58
De este tema ya se ha hablado, y se llego a la conclusion de que es algo normal porque a todo el mundo le pasa, en la 50D tambien pasaba, aunque por aqui dicen que no, he probado unas cuantas y ocurre en todas. Si fuera un fallo puntual, se veria en alguna zona del visor, pero si os fijais es un granulado uniforme, identico en toda la superficie de vision. A parte como bien dicen, segun las condiciones de luz, y el tipo de optica que se use, se acentua mas esa sensacion, lo cual no quiere decir que pierdas nitidez, simplemente hay un leve granulado, yo tambien pase por ese "susto inicial" cuando adquiri la 50D y despues de hablar con mas usuarios del foro, y probar otras unidades distintas a la mia, vi que era de lo mas normal.

Si te das un paseo por este mismo foro de la 7D encontraras otro enlace que hace referencia a esto que te sucede y veras que le pasa a todo el mundo.

Un saludo

Trantorrr
02/11/09, 14:43:04
Voy a probar en las condiciones que habéis comentado (Simplemente probad mirando hacia el clielo y algo más, por ejemplo un edificio, tanto enfocando al cielo como al edificio se aprecia el granulado, al aplicar más zoom se aprecia más. también varía al dejar pasar menos luz, subir F) porque a mi no me suena de nada, seguramente que ni me he dado cuenta. No se sí tendrá que ver algo pero uso la pantalla de enfoque ef-d la de la cuadrícula.

snako
03/11/09, 14:20:35
Voy a probar en las condiciones que habéis comentado (Simplemente probad mirando hacia el clielo y algo más, por ejemplo un edificio, tanto enfocando al cielo como al edificio se aprecia el granulado, al aplicar más zoom se aprecia más. también varía al dejar pasar menos luz, subir F) porque a mi no me suena de nada, seguramente que ni me he dado cuenta. No se sí tendrá que ver algo pero uso la pantalla de enfoque ef-d la de la cuadrícula.

No tiene nada que ver con la cuadricula, la 50D no tiene esa opcion y tambien tiene ese granulado, pero como se comento en el otro hilo, si fuera algo en zonas puntuales del visor, seria preocupante, pero es algo totalmente uniforme, y seguro que si esta asi en la 50D-7D y otros modelos ya de cierta entidad, y no esta en por ejemplo la 450D es porque alguna utilidad debe de tener, alguien comento algo acerca de la profundidad de campo, pero realmente, no recuerdo bien el comentario y no quiero afirmar nada sin estar seguro

loboluna
31/05/12, 22:31:07
En mi reciente 60d veo lo mismo por el visor, una especie de pelicula granulado que no deja que la imagen se vea limpia, de verdad es esto normal? y tiene alguna utilidad?

anjealva
01/06/12, 16:29:36
Muy buenas, la respuesta más rápida es - si es normal -, en el foro ya se ha hablado de este tema, te aseguro que ves esa "arenilla", porque la has descubierto e inconscientemente enfoca tu ojo a la misma, en caso contrario pasa desapercibida. Saludos.

loboluna
01/06/12, 16:49:22
Ok muchas gracias!

Guille25
02/06/12, 12:59:06
Yo tambien tengo la 7D y tambien se ve un granulado en el visor, pero esto es debido a la pantalla de enfoque, que es una pantalla, no un espejo. A un amigo mio tambien le extrañaba, pero en servicio tecnico le dijeron que era por la pantalla de enfoque, La verdad es que Canon podia avisarlo en la caja o en el manual de la 7D...

AGASOLAR
03/06/12, 16:56:41
Yo también la acabo de comprar hace unas semana y también me di cuenta.Es como una especie de mascara transparente con pequeño granulado. Pero no lo veo como fallo. Se ve que el visor es así y no l diucha importancia

BAGUS
03/06/12, 17:09:28
Eso pasa con todas las cámaras reflex. Lo causa la estructura de la pantalla de enfoque.
Bajo determinadas condiciones de luz y con determinadas ópticas se aprecia un "granulado" que no es más que la estructura de la propia pantalla de enfoque.
Es más apreciable cuanto mayor dea el visor. Así que al pasar a una 7D, que tiene un visor un poco mayor de lo normal en las APS-C, es lógico que ete efecto sea más apleciable.
Tambien es común en cámaras viejas en las que el ensuciamiento en las pantallas de enfoque exagera un poco más la sensación de "puntead" del visor.
En general suele ocurrir en condiciones de mucha, en conjunción con objetivos de alta luminosodad.
No es preocupante en absoluto.
Sí usais, por ejemplo, una FF con un objetivo 1,8 y un día muy claro, hasta podreis distinguir que ese punteado obedece a una pauta.

Davana
03/06/12, 17:52:51
Es perfectamente normal, se debe al cristal esmerilado donde van grabadas las marcas de enfoque. Este sistema es nuevo y no se utiliza en otros modelos de Canon.

Alberto Torres Fotografia
14/02/13, 16:13:10
a mi me pasa igual en la 60D y claro pense que era algun fallo del visor o del sensor

Marcosvq
14/02/13, 17:03:33
a mi tambien me pasa en la 7d....pensaba en llamar al st.. por lo menos sabemos q es generico.

wiztor
14/02/13, 17:26:28
Si, según la intensidad de luz se nota más o menos.

pasquiriva
21/04/13, 23:58:25
Yo tambien soy propietario de la 7d, y en la mia a traves del visor también se aprecia el granulado que comentais y que es uniforme por todo el visor, esta es mi segunda camara reflex la primera que tuve es la Olimpus E 510 y por el visor se ve claro cuando la compre la 7d hace unos 20 meses perro yo crei eso era normal en esta camara, por lo demas estoy satisfecho con las prestaciones que me ofrece esta camara, tambien opino que los de Canon deberian de avisar

NerveNet
22/04/13, 01:19:27
Ese efecto me es conocido, lo tienen todas las cámara que tengo (300, 300D, 50D y 5D). Son puntitos negros (una nube de ellos) que aparecen visibles sólo en el visor y se notan más cuanto más cerrado está el diafragma, lo dicho, sólo afecta a la imagen que se ve en el visor, en modo lifeview no se aprecian, y se debe a la textura de la pantalla de enfoque (la pantalla tiene textura) no es una mero plástico transparente.