PDA

Ver la Versión Completa : Video de paisaje otoñal con la 7d



jordimuste
02/11/09, 11:17:27
Hola, os dejo este video grabado este sábado. Es un lugar en el que ya había estado bastantes veces y en otoño es muy fotogénico, ahora con la 7d quería aplicarlo al video pues yo soy de los que la han comprado para eso. Por cierto, en casi todas las tomas enfoqué en manual pero con tiempo, claro, ya que el paisaje no se va.

Santa Fe del Montseny on Vimeo (http://vimeo.com/7379714)

Saludos !

Joao
02/11/09, 11:37:44
Esta muy bien! a mi tambien me gusta mucho ir a pasear por ahí....

w2tv
02/11/09, 13:37:50
Hola Jordi.

Me ha gustado mucho tu vídeo. Casualmente la semana pasada yo estuve en Somosierra grabando también el otoño pero todavía no he editado nada.

Imagino que ahora es cuando se echa en falta un buen trípode para poder hacer movimientos fluidos.

Los planos con el 10mm en movimiento son alucinantes. Y te has jugado el tipo con los reenfoques pero han quedado francamente muy bien.

No sé que pasa en la edición pero me sale como si se te hubiesen colado algunos frames en negro.

Enhorabuena por el vídeo.

Saludos!

jordimuste
02/11/09, 14:34:02
Hola Luis,

Gracias, me alegro que te guste y tu comentario me viene al pelo. Si que es verdad que un trípode con buena rótula se hecha en falta, por eso no abuso de paneos y demás.

Pero lo que si me tiene intrigado es lo de los frames negros, uso Sony Vegas y en el previo de la linea de tiempo veo un montón de escenas que tienen algunos (normalmente 2,3 o 4). Luego al renderizar, no aparecían hasta ahora que si se ven.

¿Crees que podría ser al codificar los mov a avi ? Uso el cineform escene en versión demo 15 días.

Saludos

MiraTu
02/11/09, 15:27:06
Muy bueno el video, me ha gustado mucho.

En cuanto a la musica, de 10 compañero! Ademas, es la misma musica que la cabecera de Masters Of Horrors.

Un saludo.

miguel3D
02/11/09, 15:42:41
Si es de tus primeras experiencias con video, habrá que ver en un futuro lo que nos preparas.
Muy buenas las tomas, la edición y la música. Enhorabuena

Litus
02/11/09, 16:43:18
Hola Jordi,

El video una pasada pero el productor creo que tiene más la culpa que no la 7D, hay que tener idea para grabar un video así.

Felicitaciones....

andres2
02/11/09, 16:55:32
Me ha encantado, muy relajante y unas tomas maravillosas, estoy deseando recibir la mia para poder hacer cosas como estas... una pregunta me surge: ¿el 18-135 de canon que me viene con el kit es equivalente al sigma 18-125 que tu usas en el reportaje? Voy a empezar con el 18-135 para no tener que invertir en mucho.
Saludos y gracias por poner cosas como estas.

jordimuste
02/11/09, 21:47:35
Gracias por los comentarios compañeros. No es mi primera experiencia en video, aunque creativamente si, y para eso esta cámara da mucho juego





Pero lo que si me tiene intrigado es lo de los frames negros, uso Sony Vegas y en el previo de la linea de tiempo veo un montón de escenas que tienen algunos (normalmente 2,3 o 4). Luego al renderizar, no aparecían hasta ahora que si se ven.

¿Crees que podría ser al codificar los mov a avi ? Uso el cineform escene en versión demo 15 días.

Saludos


Me respondo a mi mismo, creo que no he configurado bien el programilla cineform, y al codificar los archivos a avi, posiblemente lo hacia al formato americano que son 30 frames/sg. Esto explicaría porque me genera frames negros. Gracias rmoix por aclararme un poco el tema.


Me ha encantado, muy relajante y unas tomas maravillosas, estoy deseando recibir la mia para poder hacer cosas como estas... una pregunta me surge: ¿el 18-135 de canon que me viene con el kit es equivalente al sigma 18-125 que tu usas en el reportaje? Voy a empezar con el 18-135 para no tener que invertir en mucho.
Saludos y gracias por poner cosas como estas.


Si es el equivalente, con algo mas de focal. Aunque por lo que yo he visto en la red, me parece que el Canon mejora al Sigma en cuanto a contraste y color(también vale mas €). Aunque que se puede configurar la cámara de muchas formas para intentar sacar lo mejor del objetivo que usas.

Saludos

w2tv
02/11/09, 22:15:00
Siento no poder ayudarte Jordi, pero hace años que no toco un pc. Es posible que sea lo que comentas.

jordimuste
03/11/09, 19:40:59
No te preocupes, no había caído en la cuenta que eras mackero. Todavía me quedan muchos temas que pulir i aprender para manejar los codecs, bitrates,compresiones, formatos, etc.... Y no veo los vídeos con la fluidez que deberían, estando grabados a 720/50p.

Saludos !

emimayoral
03/11/09, 21:14:35
Muy buen video!! Y luego se dice que para qué video en la 7D jejejeje.

dgcampillo
03/11/09, 21:14:57
Una edición fantástica... y la música le va al dedo, una gran elección, sin duda

Enhorabuena

annamon
03/11/09, 21:33:02
Justamente este sábado estuve alli. Una pregunta, ¿Que tarjeta de memoria usaste? ¿Y cuanto memoria te ocupo grabar esos casi 7 minutos?

Precioso el vídeo, y la música una pasada...

OscarTF
03/11/09, 21:42:14
¿El video?
Menuda tonteria en una cámara de fotos jajajajaja
¿Para que quiero video en mi cámara de fotos?

Ahora se para que quiero video en mi cámara de fotos, si señor!!!
Buen trabajo, que puliendolo un poco mas sera perfecto.
Saludos

antomas
04/11/09, 01:43:13
Hola, os dejo este video grabado este sábado. Es un lugar en el que ya había estado bastantes veces y en otoño es muy fotogénico, ahora con la 7d quería aplicarlo al video pues yo soy de los que la han comprado para eso. Por cierto, en casi todas las tomas enfoqué en manual pero con tiempo, claro, ya que el paisaje no se va.

Santa Fe del Montseny on Vimeo (http://vimeo.com/7379714)

Saludos !

Felicidades por el video/s, porque el de las nubes es una pasada. Me han gustado mucho.
El día que yo sea capaz de hacer algo parecido en Vegas tiro una traca y varios masclets, ya sabes por lo de Valencia. De momento seguiré haciencdo chapucillas en Pinnacle 14.
Un saludo.

jordimuste
04/11/09, 12:47:44
Justamente este sábado estuve alli. Una pregunta, ¿Que tarjeta de memoria usaste? ¿Y cuanto memoria te ocupo grabar esos casi 7 minutos?


Pues te cuento, al comprar la cámara incluía una de 4gb que es insuficiente por supuesto. En total con esa mas otra que ya tenía de 4 más dos de 1 Gb, total 10 Gb=unos escasos 30 minutos. Parece bastante pero es insuficinte para mí, piensa que para montar un vídeo de 7 minutos necesitas muchas y variadas tomas, que al final no me tocó mas remedio que suprimir insitu clips y grabar estrictamente el tiempo necesario. Yo recomiendo para vídeo mínimo 16 gb en adelante.


¿El video?
Menuda tonteria en una cámara de fotos jajajajaja
¿Para que quiero video en mi cámara de fotos?


:p:p:p:p:p:p

Saludos !

Heri
04/11/09, 13:00:14
Buen video para mostrar la calidad de la 7D grabando. Pero como video, más bien parece una sucesión de fotografías. Se hace un poco largo, las imágenes son muy similares y llega a hacerse repetitivo. Yo creo que con 2-3 minutos resuelves este montaje
Un saludo!
P.D. El lugar me ha gustado mucho!

jordimuste
04/11/09, 14:34:48
Entiendo perfectamente lo que quieres decir, y en parte lo comparto. Si que puede parecer a veces una sucesión de fotografías, pero es que yo aprendí así, haciendo fotos. Y me atrae mucho la fotografía en las pelis por ejemplo. Por otra parte, la acción en este en concreto la marca la naturaleza, su tranquilidad, el viento que mueve las hojas y el agua que discurre. He incluído de pasada el elemento humano porque ahí está también.

Resumiendo, no hay un guión, quizás tampoco una estructura narrativa con sus tiempos bien definidos, etc... pero que quieres que te diga, es para disfrutarlo en el salón de casa como recuerdo de tus salidas y experiencias, nada más.

Se agradecen los comentarios, saludos.

AsturianoCan0nista
04/11/09, 15:23:52
hola jordimuste,me gustó mucha esa composion,aqui tambien tenemos parajes como esos,aunque yo no los pueda recrear con mi 7d,espero hacerlo algun dia y pasarme la tarde viendolo en la tv lcd de 32,por cierto,que suerte,ami no me traia ninngun tipo de tarjeta,tube qe pagar 75 euros por 8 gigas,
gracias,un saludo

jbsalao
04/11/09, 17:30:21
Hola jordi, la verdad es que el vídeo transmite muchísima tranquilidad, vamos que me he relajado y todo en esos 7 u 8 minutos. Por cierto esto me incita a cacharrear con mi 7D para hacer unos vídeos chulos pero claro, no tengo ni idea, jejeje, me puedes decir que clase de configuración de vídeo has utilizado? y lo del enfoque como lo has hecho, totalmente a mano?, no se muy bien como es mejor, bueno, no sé ni como funciona, jejeje. Muchas gracias!!

Heri
04/11/09, 17:42:28
A ver si tengo oportunidad y me escapo un dia a esa zona. ¿Por donde se llega?
Saludos

jordimuste
04/11/09, 17:46:08
Hola jordi, la verdad es que el vídeo transmite muchísima tranquilidad, vamos que me he relajado y todo en esos 7 u 8 minutos. Por cierto esto me incita a cacharrear con mi 7D para hacer unos vídeos chulos pero claro, no tengo ni idea, jejeje, me puedes decir que clase de configuración de vídeo has utilizado? y lo del enfoque como lo has hecho, totalmente a mano?, no se muy bien como es mejor, bueno, no sé ni como funciona, jejeje. Muchas gracias!!

Hola,

la configuración : estilo de foto normal, nitidez 7,,contraste +1, saturación +1, tono color 0 BW nublado o sombra por estar en el interior de bosque.

Tamaño de clip 1280X720X50fps

El enfoque en manual y con un poco de práctica, por que tenía tiempo, y bastantes veces ampliando hasta X2 en la pantalla lcd.

La edición, decodificación, compresión, etc ya es otro mundo que no me defiendo muy bién.

Saludos

jordimuste
04/11/09, 17:50:02
A ver si tengo oportunidad y me escapo un dia a esa zona. ¿Por donde se llega?
Saludos

Yo subo por la autopista que va hacia Girona, desde Barcelona hay otra autopista que no sé como se llama, pero si lo buscas en google te pondrá la ruta, es fácil, lo tienes a media hora en coche.

jbsalao
04/11/09, 17:52:07
GRacias por la rapidez.... madre mía, si que es complicado grabar vídeos con este aprato, jejeje; 50fps creo que es la opción más rápida posible verdad? pero había leído en algún sitio que lo normal suelen ser 25 fps, así que me hago un poco de lío, que pasa que con 25fps te quedaría un vídeo muy, no se como decirlo, "movidito" vamos que al no captar el movimiento tan bien se apreciaría más difuminado el objeto que se mueve? por ejemplo las hojas. Me parece a mi que voy a tener q practicar muchas horas para sacar algo medio decente, entonces para grabar una secuencia de seguimiento de un objeto, por ejemplo coche que hay que hacer? grabar con toda la porf de campo posible y listo, no? un enfoque a infinito ó algo así?

a ver si practico pronto, estoy esperando que me llegue una tjta de 16GB pq con las de 4 no grabo ni leches, es lo único malo.


saludos!

jordimuste
04/11/09, 18:11:12
Bueno pa eso estamos. Mira, yo ya llevo casi un año peleandome con el tema del vídeo y de verdad que es otro mundo, no es tan sencillo como pueda parecer. Hace unos años solo había la resolución estandar y se acabó. Ahora tienes varias resoluciones posibles, dos de HD estandarizadas, diversos formatos, codecs, y en mi caso por ejemplo, poca máquina para manejar el vídeo HD con soltura.

Y el vídeo HD requiere mucha máquina y ocupa mucho espacio. Con lo poco que he grabado con la 7d, que serán unas 3 o 4 horas, junto los clips originales y después pasados a avi para poder editar superan los 100 GB.

Tendrás que ir probando opciones, y tomátelo con calma, ya te digo que no es tan fácil, ni tampoco se encuentra tanta información como pasa con la fotografía en la red. Visita foros de video y buscate algún libro por ejemplo.

No es que no quiera ayudarte, es que no soy un entendido en la materia, la diferencia del 25 fps versus 50 fps es en la fluidez a favor del segundo. El 25 fps es más cinematográfico.

Saludos

Heri
05/11/09, 19:25:42
GRacias por la rapidez.... madre mía, si que es complicado grabar vídeos con este aprato, jejeje; 50fps creo que es la opción más rápida posible verdad? pero había leído en algún sitio que lo normal suelen ser 25 fps, así que me hago un poco de lío, que pasa que con 25fps te quedaría un vídeo muy, no se como decirlo, "movidito" vamos que al no captar el movimiento tan bien se apreciaría más difuminado el objeto que se mueve? por ejemplo las hojas. Me parece a mi que voy a tener q practicar muchas horas para sacar algo medio decente, entonces para grabar una secuencia de seguimiento de un objeto, por ejemplo coche que hay que hacer? grabar con toda la porf de campo posible y listo, no? un enfoque a infinito ó algo así?

a ver si practico pronto, estoy esperando que me llegue una tjta de 16GB pq con las de 4 no grabo ni leches, es lo único malo.


saludos!

Me parece que para captar bien el movimiento, influye la velocidad de onturación, almenos en las cámaras de video de toda la vida. Recuerdo que para poder congelar el movimiento cuando hacias pausa, grababas a 1/1000 aprox. Si no me equivoco, la velocidad de obturación es independiente de los fps que utilicemos. Grabando a 50fps tendrás unas cámaras lentas mas suaves, por que utilizas más frames en un determinado espacio de tiempo.
Saludos

jbsalao
05/11/09, 19:32:09
Me parece que para captar bien el movimiento, influye la velocidad de onturación, almenos en las cámaras de video de toda la vida. Recuerdo que para poder congelar el movimiento cuando hacias pausa, grababas a 1/1000 aprox. Si no me equivoco, la velocidad de obturación es independiente de los fps que utilicemos. Grabando a 50fps tendrás unas cámaras lentas mas suaves, por que utilizas más frames en un determinado espacio de tiempo.
Saludos

ostras no había caído en que influye la velocidad de obturación para grabar, pensé que era sustituido este valor directamente por la cantidad de fotogramas por segundo, vamos q queda claro que no me entero con esto del vídeo. Gracias por la aportación, un saludo.

Aarón.
06/11/09, 14:41:17
Me ha gustado el video, la tranquilidad que emana. Ademas conozco el stio pq estuve diez dias viviendo en ese paraiso jeje

Errabundo
07/11/09, 09:34:41
Felicidades. Muy bueno, y sobre todo didáctico para los que empezamos casi de cero en esto del vídeo.

Tengo una pregunta rápida. ¿Qué aporta el hacerlo a 50 fps? Entiendo que en un momento dado puedas pasar a cámara lenta los 50 y logres una clip, editando, del doble de duración y a 25 fps. Pero en los clips en los que no varías la duración, seguirán a 50 fps, y al exportar la secuencia resultante, que normalmente se exporta a 25 fps que es el PAL, todo se reconvierte a 25. No?

Es decir, si al final se exporta a 25, para qué grabamos en 50? (salvo para efectos como el descrito). Además bajamos la resolución, ya que no graba a 1080 con 50 fps.

Qué jodido es asimilar un mundo nuevo que es el vídeo.

jordimuste
07/11/09, 10:18:54
Buenas, eso mismo me he preguntado yo, cuando un compañero que entiende bastante más que yo me comentó que no lo veía con demasiada fluidez.

Por otra parte, cuando convierto los mov. nativos de la cámara a avi. ya se quedan en 25fps, con lo cual, yo entiendo que ya se eliminan los restantes. Por otra parte, como solo tienes la opción de 50fps a 1280X720 pues no hay más remedio que grabar a esa frecuencia de frames.

Como hoy veré a mi compi, se lo voy a preguntar para que me lo aclare, cuando sepa más que ahora lo pondré aquí:wink:

Saludos !

Schmitty
05/12/09, 15:18:13
muy bueno.

loganx
06/12/09, 00:32:52
Bonito video y bonito lugar.
Saludos

jordimuste
06/12/09, 19:54:04
Gracias chicos

Aprovecho para actualizar información que publiqué en su día de como editaba.
Bueno como el cineform no me convencía y ya caducado tenía que comprarlo, pasé del tema y busqué otra manera.
Como edito con Sony Vegas, hago un batch render de los clips y los renderizo con el codec de Sony MFX, que por lo que tengo entendido es el que usa la Sony EMX1. Me tarda lo suyo pero luego ya los tengo manejables para editar en Vegas. Yo uso un Pentium 4 3,6GHz 2gb ram :hechocaldo

Saludos

avr001
07/12/09, 14:13:40
El tema de los fps o cuadros por segundo vine de las cámaras de cine de toda la vida, empezaron las de manivela que funcionaban a unos 16 fps hasta las modernas que lo hacen a 24 fps que es la velocidad de proyección en las salas de cine.
El 25 fps cuadra con el formato europeo PAL y los 30 fps con el sistema Americano NTSC, eso ha sido así desde la invención de la TV.
Si filmamos con una cámara a 50 fps y lo reproducimos a 25 fps lo que haremos es tener una cámara lenta. Si filmamos a 18 fps y proyectamos a 25 tendremos una cámara rápida, un efecto que vemos en las películas de Chaplin.
El obturador influye mucho en el vídeo, una velocidad normal en video/cine es 1/50 seg. es decir 25 fps con un obturador a 180º (en una cámara de cine) En las cámaras de cine que son mecánicas la velocidad de obturación vendrá dada por la velocidad de filmación (fps) y el ángulo de obturación. En cámaras electrónicas es posible tener velocidades de obturación muy altas (1/1000-2000 seg) con esto conseguiremos una reproducción de vídeo poco natural ya que observaremos un efecto estreboscópico o a trompicones. Es un recurso utilizado a veces como las famosa secuencia del desembarco aliado en "salvar al soldado Ryan" o en Gladiator.

Marc32
14/12/09, 22:43:43
¡Vaya video Jordi! ¡Brutal!

¡Yo de mayor quiero ser como tú!!!!!!!!!!!!