PDA

Ver la Versión Completa : Picture Style

juancarlos_pb
02/11/09, 12:37:11
Hola a todos. Lo primero decir que odio el tener que pasar a procesar las fotos, no me hace mucha gracia el tener que sentarme delante del PC, pero si hay que recortar pues vale, aunque las hago en Raw por si acaso.

Bueno el tema es el siguiente, como no quiero complicarme la vida calibrando el monitor y cosas así, ¿saldría mas o menos bien lo siguiente?:

Varias fotos de prueba sin picture style alguno o todo a 0. La tarjeta a la tienda de confianza directamente, una vez recibidas modificar los pictures estos para modificar nitidez, contraste, etc.

Comprenderme, tengo poquitas horas a la semana y prefiero dedicarlas por completo a disparar y no a sentarme delante del ordenador.

Como veis esta solución? alguna otra idea?

Saludos de un futuro usuario 5dm2.

SGC
02/11/09, 22:37:20
Hola juancarlos_pb,

Delicado tema el que tocas. Más que nada por que cada cuál tiene sus preferencias. Las mías, sin ir más lejos, son opuestas a las tuyas. No obstante, ambas respetables.

Para empezar te haría una pregunta. ¿Te gustan tus fotos tal y como te las entrega tu laboratorio favorito? Si la respuesta es un si, adelante con tu idea. Por contra, si tu respuesta es no, has de cambiar un poco el chip.

Aunque no se puede aplicar a todas mis fotos de manera radical, en general, mi disfrute con ellas sucede al verlas en un monitor bueno y bien calibrado. Desconozco si has tenido malas experiencias en este sentido pero te aseguro que ni es difícil, ni te llevará mucho tiempo la calibración. A partir de ahí, los resultados son espléndidos.

Si sigues en tu idea de "jugar" con los settings de la propia cámara, piensa que la última palabra siempre la tendrá el laboratorio, por mucho que te esfuerces en definir ciertos parámetros en ella.

Los laboratorios llegan hasta donde llegan. No son ni mejores ni peores. Usan la tecnología que les permite ganarse la vida, que no siempre es la mejor que hay.

Ya sé que no estoy empujando en la dirección que nos pides y te pido disculpas. Pero es que mi concepto de la fotografía es muy distinto del tuyo. Yo no calibro el monitor cada día (ni cada mes) y, aunque tuviera que hacerlo, se tarda 10 minutos.

Un saludo.

Santi.

juancarlos_pb
03/11/09, 10:26:51
Bien, si yo lo que busco es el no perder excesivo tiempo sentado delante del monitor, si para ello una buena solución es tener un monitor calibrado pues habrá que hacerlo, pero de primeras veo muchísimos precios de muchísimos calibradores, y por otro lado, yo tengo un portatil Compaq que me costó 300 euros, por lo que me da por pensar que con eso no habrá mucho que hacer, y como con los calibradores, cientos de precios.

Ahí arriba tienes los precios de los Monitores Eizo, entre 1000 y 1700 euritos.

Si realmente viese que con un monitor no excesivamente caro, y un calibrador como el que vi hace poco de unos 200 euros voy a sacarle partido pues me animaría. Por cierto, como te veo puesto en el tema, una pregunta más, ¿las teles lcd que tienen entrada para pc, que tal estan para estos menesteres, es que tengo que comprar una para una habitación pequeña, y si me sirviese pues dos pájaros de un tiro.

Gracias por la información.

Se me olvidaba, lo de los laboratorios, pues toda la razón, hice 10 fotos y las imprimí en 3 distintos, cada uno me salía distintas tonalidades, con lo cual me imagino que lo suyo sería ir siempre al mismo no?

Saludos.

SGC
03/11/09, 11:27:01
Hola de nuevo juancarlos_pb,
Lo que tu buscas es lo que buscamos (casi) todos: no perder el tiempo en cosas superfluas, para poder dedicarte a hacer fotos. En este sentido te diré que si bien no es complicado, sí que hay que superar algunas pequeñas barreras. Veamos.

Bien, si yo lo que busco es el no perder excesivo tiempo sentado delante del monitor, si para ello una buena solución es tener un monitor calibrado pues habrá que hacerlo, pero de primeras veo muchísimos precios de muchísimos calibradores, y por otro lado, yo tengo un portatil Compaq que me costó 300 euros, por lo que me da por pensar que con eso no habrá mucho que hacer, y como con los calibradores, cientos de precios.

La pantalla que incorporan los portátiles no suelen ser idóneas para estos menesteres, sobre todo la que pueda llevar un equipo de 300 euros. Mira a ver si tu portátil dispone de conector de salida para otro monitor. Si fuera así, podemos conectar uno correcto con el que mejorarías, no solo el tamaño si no la precisión de color, contraste y brillo. No te eches las manos a la cabeza si el monitor te cuesta más que tu portátil. Esta es una de las pequeñas barreras que antes comentaba.

Ahí arriba tienes los precios de los Monitores Eizo, entre 1000 y 1700 euritos.

Lo monitores que comentas son muy buenos y tienen ese precio. Piensa que hoy en día se puede conseguir un monitor de referencia, casi inmejorable, por unos 1500 Euros, de modo que ya conoces el tope superior. Cuál sería el inferior te preguntarás.

Hoy puedes encontrar monitores decentes por unos 400 Euros. Estaríamos hablando de pantallas panorámicas de 24 pulgadas con resoluciones de 1920 x 1200 pixels. El tema es si la tarjeta gráfica de tu portátil soportará esa resolución. Si fuera así, mi sugerencia es esa. Que te hagas con un monitor de esos, como por ejemplo el HP LP2475w. Repito, no es un monitor de referencia, pero es muy correcto y será un salto enorme con respecto de lo que tienes ahora mismo.

Respecto de la calibración te diré que lo difícil es conseguir el calibrador (tipo Eye-One Display 2 o similar) ya que cuesta un dinerillo para un utensilio que no vas a usar cada día. Mira a ver si alguien (algún forero por ejemplo) de tu zona te lo puede dejar para la calibración. Hay quien se busca 3 ó 4 amiguetes y lo compran a medias para luego compartirlo... De todos modos, que este tema no suponga un obstáculo infranqueable para ti ya que la diferencia entre calibrar y no calibrar es abismal, incluso en ese Eizo de 1700 Euros que comentabas.

¿las teles lcd que tienen entrada para pc, que tal estan para estos menesteres, es que tengo que comprar una para una habitación pequeña, y si me sirviese pues dos pájaros de un tiro.

Puedes intentarlo, aunque no se verán igual, pero es cierto que matarías dos pájaros de un tiro. De entrada, una tele HD tendrá una resolución máxima de 1920 x 1080 pixels.

Se me olvidaba, lo de los laboratorios, pues toda la razón, hice 10 fotos y las imprimí en 3 distintos, cada uno me salía distintas tonalidades, con lo cual me imagino que lo suyo sería ir siempre al mismo no?
Ir siempre al mismo laboratorio tampoco es garantía de nada. Hay diversos factores que intervienen en el proceso de hacer copias que pueden proporcionar resultados dispares.

Si imprimes todo lo que fotografías, tendrás que seguir acudiendo a un laboratorio por una cuestión puramente económica. Si por el contrario, eres de los que sólo imprimes aquellas fotos que son especiales para ti, lo ideal, aunque más caro, es imprimirlas en tu casa con una impresora correcta. Es la única manera de "controlar" los resultados obtenidos, llegando, en muchos casos, a superar ampliamente al mejor laboratorio.

Si amigo. Hay que volver a rascarse el bolsillo si quieres algo bueno. Así es la vida.

Venga, ánimo. Si te gusta la foto de verdad, no encontrarás mejor inversión que esta.

Un saludo.

Santi.

juancarlos_pb
03/11/09, 12:00:32
Te agradezco todo lo que has comentado. Queda claro que hay que rascarse el bolsillo, pero por orden, lo primero 5dm2, el resto ya vendrá.

Gracias tío.