PDA

Ver la Versión Completa : Que me compro ahora?

glapira
02/11/09, 17:51:11
Hola a todos...

bueno, tengo muchas dudas sobre que lente comprarme ahora para completar el equipo y tener un objetivo para casi todo... ya se que es difìcil, pero bueno, uno por lo menos lo intenta.

Ahora mismo tengo:

CANON 7D
Canon 10-22
Canon 15-85 (estoy muy contento con el, a pesar de ser un juguetito)
Canon 100-400L
Samyang 8mm FishEye

Estaba pensando en si comprare un 50mm focal fija, y entre los que hay no se siquiera cuàl, porque hay miles... O igual comprarme un 70-200 f4 L IS, o incluso el 2.8 IS.

Digamos que le fotografìa es algo que estoy descubriendo despacito. llevo mucho haciendo fotos pero solo de aviones, ya que me dedico a pilotarlos y tengo libre acceso a ellos. Ahora, y despacito, estoy empezando a mirar otros tipos de fotografìa, y estoy un poco perdido...

algùn consejo?

gracias!

djjavig
02/11/09, 18:15:36
Teniendo ese equipo, me agenciaria un copISto, para no tener que cargar siempre con el 100-400 (cuando sea necesario ir ''ligerito'', vamos)

Saludosss

juan_amores
02/11/09, 18:17:15
Podrías probar con un fijo, un 35 o un 50 y descubrirás otro mundo..
Saludetes

glapira
02/11/09, 18:30:13
el copisto es el 70-200 L IS f4 no?

Y de los 50mm cual? porque no se... hay tantos? digamos que puedo gastarme mas o menos lo que cuesta el COPISTO.. e igual el mes que viene PAPA COPISTO

juan_amores
02/11/09, 18:54:45
El Canon 50 1.4 creo que te encantará y de preio sobre los 300 y pico...
A ver si te lo pueden prestar y lo pruebas...
Saludetes

glapira
02/11/09, 20:59:20
Guay! En DCTRADE lo veo por poco...

entonces, me recomendàis un 50mm f1.4 y un flash bueno (que nunca he usado en mi vida), o un 70-200 f4 L IS?

Un abrazo!

Jaked
02/11/09, 22:07:15
Como flash el 580 de canon y tambien me pillaria un 50 f/1.4

Tilellit
03/11/09, 01:16:40
yo pensaria primero que tipo de fotografia haces o te sientes mas comodo, para luego elegir la focal, bien fija o zoom, eso de completar el equipo suena a no saber lo que se quiere pero tenerlo todo por si acaso aunque luego ni lo use, por eso pensaria mas en lo que necesito que en lo que me falta. saludos

revalero
03/11/09, 01:44:17
Con un equipo tan completo me imagino que para llegar a ellos sabes lo que estas haciendo pero me llama la atencion la pregunta. Que equipo me compro? Le sacas provecho a todo lo que tienes o compras por comprar para encajar en el grupo y por lo menos digan que tienes un equipón.

glapira
03/11/09, 04:55:28
Hola a todos...

gracias por los consejos:

a ver os cuento... el 10-22 lo uso, evidentemente, para las cabinas de los aviones (donde paso casi todo el dìa...); poco puedo decir de este objetivo, para lo que lo quiero es perfecto... hago mucha foto nocturna y esposiciones de màs de 10 segundos.

El 100-400 lo uso para hacer las fotografìas de los aviones desde fuera del recinto del aeropuerto casi siempre o siempre de dìa... fotos que luego vendo o distribuyo en las revistas de aviaciòn con las que tengo contactos.

El 8mm fisheye, lo recibì la semana pasada, y lo uso principalmente, para cambiar un poco las imàgentes tìpicas del 10-22 que para la cabina de mi aviòn, ya tengo muy vistas... lo uso para otras cosas tambìen, como fotos desde àngulos extraños, zonas de poco espacio como las bodegas y muchas màs cosas que deberìa enseñaros con ejemplos que no tengo aquì en el portàtil.

el 15-85, lo comprè con el Kit de la 7D. lo tengo para usarlo como objetivo de batalla todoterreno. tengo que decir que ofrece una calidad màs que aceptable con una focal muy versàtil y ùtil... por lo que es muy bueno tenerlo en la bolsa especialmente cuando no me puedo permitir llevar todo el equipo y solo un par de lentes como pasa muchas veces. Hay dìas que solo puedo meter en mi maleta el 15-85 y el 10-22 o el fisheye... otros dìas que puedo llevarme la mochila entera... y por eso, tenièndolo del kit me lo quedè.

Ahora bien, desde hace un tiempo y gracias a unos cursos de fotografìa muy buenos, estoy aprendiendo otras tècnicas para salir de la monotonìa de los aviones... como no se exactamente en que me quiero concentrar porque me gusta màs o menos todo, aunque no he intentado retratos todavìa ni bodas y eso... quiero completar el equipo para tenerlo todo y decidir luego en que me quiero concentrar.

Digamos que todo lo que tengo hasta ahora es lo que me sirve en el dìa a dìa del tipo de foto que hago. Ahora bien, con lo que tengo puedo hacer muchas cosas, pero creo que me falta la guindilla, y de ahì mi pregunta. Todo el equipo que tengo lo he comprado a lo largo de estos años para hacer las fotos que hago, especialmente porque luego saco provecho economico de ellas. No quiero ni puedo cambiar nada de lo que ya tengo... simplemente quiero descubrir otro tipo de fotografìa que todavìa no conozco.

Espero que me hayàis entendido mejor ahora.

Un abrazo y sigo esperando vuestros consejos.

revalero
03/11/09, 05:03:41
Que post mas raro. bueh

glapira
03/11/09, 11:56:45
Que post mas raro. bueh

No entiendo que es lo que te parece raro... pero te noto un poco "agresivo". Primero, que si lo hago por introducirme en el grupo... ahora, depuès de que te he explicado que uso todas las lentes que tengo en mi equipo y les saco "provecho" como dices tu, sales diciendo que no entiendes el post.

Pues no se... creo que es muy claro todo. Se de de fotografìa de aviones... y estoy aprendiendo otros tipos... y como no se muy bien a que me voy a dedicar porque me gusta y hago màs o menos de todo, pues pido ayuda a los que sabèis màs que yo para completar mi equipo hacièndolo lo màs versàtil posible.

Disculpa si no todos nacemos sabiendo "latìn"...

Un saludo.

Cubozoo
03/11/09, 12:16:43
Giorgio, la verdadera pregunta es si realmente necesitas mas lentes.. Yo creo que con lo que tienes puedes hacer casi cualquier cosa, asi que te animo a que te pongas a tirar como un loco y una vez vallas definiendo lo que haces ya no tendrás dudas de lo que quieres o necesitas (si es que necesitas mas)... Las focales fijas te permitirían tener un nuevo punto de vista y sobre todo una nitidez y transparencia geniales, pero si no sabes si quieres un 50mm, un 28mm o lo que sea pueden no ser tan buena inversión.. De todas formas si quieres mejorar tus prestaciones siempre puedes comprar, empuñadura, flash o incluso un segundo cuerpo (yo creo que una 5d de segunda mano te vendría que ni pintada por el ff en contraposicion al multiplicador de tu 7d).. muchas suerte con la elección

glapira
03/11/09, 12:31:40
Hola Cubozoo,

gracias por tu tiempo. La verdad es que al estar un poco perdido, pues no sabes nunca bien por donde tirar. Ahora mismo tengo pedida la empuñadura que me llegarà en unos dìas, y tengo pensado comprar un flash, que junto con el Magic Arm de Manfrotto deberìa ser perfecto para algunas fotos que tengo pensadas. Respecto a lo del segundo cuerpo... pues mira, la verdad es que lo habìa pensado, pero volvemos al problema del sitio y de como me llevo todo ese material por ahì, especialmente porque no siempre tengo sitio suficiente en cabina o en la maleta. De momento, voy a dejar de lado esa idea.

Como decìa un compañero en otro post, estaba pensando seriamente en comprare el copISto, porque le quito mucho peso al equipo cuando no puedo llevar el 100-400, y por otro lado tengo una lente estupenda para hacer muchas cosas distintas... lo que pasa es que me tira mucho un buen Bokeh, que en realidad no tengo en ninguna lente... y de ahì la idea de comprar un 50mm.

Como ves ando muy liado... igual, como tu dices, es mejor tirar con lo que tengo y en un unas semanas volver a plantearme esta pregunta siempre que ya sepa lo que quiero.

Digamos que lo que estaba preguntando es, entre estos dos objetivos 70-200 y 50mm, a cuàl tendrìa que dar prioridad y cuàl encajarìa mejor con lo que tengo para completar el equipo? No descarto coprarlos los dos antes o despuès, pero por ahora...

un saludo.

Cubozoo
03/11/09, 12:52:14
Pues, la verdad es que quizas sea "mas necesario" el 50mm para poder hacer esos Bokeh de los que hablas... pero no se.. el 70-200 es muy buena lente.... Es algo muy personal creo yo.. Y depende de cuanto y como lo vallas a usar... Cada idea que se me ocurre es liarte mas.. asi que quizas sea mejor esperar a preguntas mas concretas... Eso si, yo no gastaria ese dinero hasta tener las cosas claras...

lucas.
03/11/09, 13:00:32
Yo cambiaría el 15-85 por el 24-105 pues tele ya tienes. saludos

bigdani
03/11/09, 16:01:08
Con lo que tienes (por cierto, un equipo de mucha calidad y muy bien equilibrado, para mi gusto), se me ocurren tres opciones para completar.

Te las pongo además en el orden en el que yo las veo más lógicas, pero depende de tus gustos o de qué tipo de fotografía quieras explorar.

Para retratos, y para el bokeh que dices, 50 mm, y viendo en qué presupuestos te mueves, el 50 mm f/1.4, probablemente la mejor lente en calidad/precio que exista. De ese no te vas a arrepentir nunca, en cuanto hagas un retrato no vas a querer hacerlos con inguna otra. Hay gente que prefiere el 35 mm o el 28 mm o el 85 mm para este menester. En general, los que tienen dos, tienen el 50 y el 28 o el 50 y el 85, según gustos de encuadre o distancia al sujeto. El 50 es el más estándar para ese uso y el que te recomiendo sin miramientos.
Echale un ojo a estas fotos
http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/172429-club-50mm.html

Para macro, si te interes el macro, tienes tres buenas opciones, el EF-S 60 mm, el EF 100 mm y el EF 100 mm L IS. Todas macro y todas a f/2.8. Cual es la mejor, pues en función de tus necesidades y presupuesto. En este hilo hablo de las ventajas o inconvenientes de usar una u otra focal
http://www.canonistas.com/foros/macro/167487-mejor-focal-para-macro.html
Y en este se habla del nuevo 100 L, que cuesta el doble que el viejo 100 no L
http://www.canonistas.com/foros/macro/167815-opiniones-canon-100mm-f-2-8-l-macro.html
Y en este pongo a prueba el estabilizador del nuevo 100 L
http://www.canonistas.com/foros/macro/173127-ef-100-f-2-8-macro-l-estabilizador-prueba-y-aberraciones-cromaticas.html

La tercera opción para mí sería lo del Copito 70-200 en cualquiera de sus versiones, porque ya tienes el 100-400. Te va a permitir ir más ligero, y no niego su utilidad, pero no vas a hacer fotos tan diferentes a las que ya haces como con las lentes fijas que te comento. Como ya dispones del 100-400 yo me iría a por el f/4 con estabilizador, ya que lo quieres para ir realmente más ligero, y no vas a necesitar el duplicador 2x ya que ya dispones del 100-400, y te dará más versatilidad para poder llevártelo de viaje etc.

Como dices que quieres explorar nuevos mundos fotográficos, pues ese es el orden que te he sugerido, pero puede ser que te intrigue más el macro que otra cosa, o que no te interese para nada, eso ya es cosa tuya.

Si bien lo normal es comprar equipo según se necesita, yo sí he entendido el sentido de tu post, y en ese sentido te he contestado.

Saludos.

glapira
03/11/09, 18:34:54
Bigdani... muchìsimas gracias por tu ayuda. Creo que has entendido exactamente cuàles son mis dudas existenciales... con esto que me comentas creo que voy a comprar de momento el 50mm f1.4 con un buen flash, si crees que està bien. Con calma, comprarè el macro (que era una de las cosas que tenìa en mente para navidades) y un copISto que como bien dices me permitirà ir ligero y completar el 100-400 cuando no lo pueda llevar.

Desgraciadamente, cuando no duermo fuera de base, no llevo maleta, solo el maletìn con ruedas con lo indispensable para sobrevivir, el ordenador y la 7D con un objetivo montado y otro en la funda encajado como puedo entre la camisa y los calcetines de repuesto... jejejeje asì que la idea es tener varias alternativas para poder moverse.

Una pregunta, ya que estamos... entre el Canon 50mm f1.4 y el Sigma 50mm f1.4 con cuàl te quedarìas? he oìdo muy buenas cosas del segundo... crees qu el 50mm, que en mi camara serìa un 80, me servirà? Yo creo que de angulares ya voy bien... y el 15-85 a 35 saca excelentes fotos, mucho mejores que a focales màs largas... porque lo que en un momento dado podrìa usar ese si me hiciera falta. Entiendo que tu darìas prioridad al 50, antes que al 35 no?

Un saludo y gracias de nuevo por tus excelentes consejos.

Giorgio

bigdani
03/11/09, 18:47:01
El Canon es excelente. El Sigma no lo conozco, no te puedo decir.

Yo prefiero el 50 al 28 (parecido al 35), pero va sobre gustos. Tira un día entero con tu zoom bloqueado a cada focal y te decides. Es tan pequeño, que aún en tu pequeña maleta tendrá siempre un hueco (hasta en la bolsa de aseo te cabe) y es un gran aliado para las fotos nocturnas sin flash (el f/1,4 da mucho juego).

Por otro lado, me parece buena idea que te quieras comprar un flash.

Saludos

glapira
03/11/09, 18:48:17
Muchìsimas gracias.. mañana me paso por la tienda a ver que me dicen... al parecer tienen los dos.

Un saludo y gracias de nuevo.

Giorgio

elfrutas
03/11/09, 19:05:28
Pues si yo fuese tu me compraba el 50mm. Es lo que hice yo y no me arrepiento de nada en absoluto. Pequeño, cómodo, fácil de transportar, calidad precio inmejorable...Un acierto sin ninguna duda.

Una vez que pruebes una focal fija no querrás otra cosa.

Saludos

Jaked
03/11/09, 20:17:53
Hola, yo que tu haría lo que te comenta el amigo bigdani
Tira un día entero con tu zoom bloqueado a cada focal y te decides.

No creo que tu caso sea cuestión de Cómpralo Ya!!

Con tu equipo tienes de sobra para tomarte tu tiempo.

Según hablan el Sigma 50mm f/1.4 equivale aun f/1.2 de otra marca, aunque no lo he probado.

Animo y añade un flash en tu mochila, seguro que te saca de apuros.

Un saludo.

revalero
07/11/09, 19:54:51
Pensé en voz alta. que te puedo decir. estas completo. te faltan lentes luminosos mas nada. si has llegado a tenerlos es por algo, no creo que no te hayas dado cuenta.
No te enojes vale.

revalero
07/11/09, 19:56:04
__________________________________________________ _________________________