Ver la Versión Completa : Otoño, explosión de color.
La semana pasada, paseando con mis chicas por el Paular (Sierra de Madrid), entre muchos retratos, tiré alguna aprovechando los colores del otoño.
El f1.2 dejo fuera de foco la puntita derecha de la hoja.
http://farm3.static.flickr.com/2760/4067848196_33eae23199_o.jpg
nomaR_ags
02/11/09, 18:37:32
Buenas
Ese cristal, tiene un buqueh excepcional, ¡que maravilla!
La idea me parece muy buena, pero me falta algo de desenfoque y espacio por abajo, y para que la toma fuese redonda del todo, un flash de relleno para eliminar la sombra que crea la hoja.
Hoy has pasado a mi lista de envididados :p:enendido:wink:
Unha aperta
Brutal ... me encanta el color rojo de la hoja, y el paso de la luz ...
Felicidades.
Puedes dar la hora de la toma ¿? La luz es genial!
Composición, luz y color magníficos, a mi personalmente me gusta tal cual está, por una vez, y sin que sirva de precedente, discrepo del amigo nomaR, el uso del flash posiblemente matase ese color rojo a contraluz que para mi gusto es el centro de la foto.
Magnifica foto, lastima que ya no se puedan nominar
Enhorabuena, me encanto la foto, dos preguntas como esta sujeta la hoja, pues parece que esta suspendida en el aire, con respecto a la iluminacion como la has conseguido
nuleagus
02/11/09, 20:44:34
Una foto simplemente redonda, todo en su sitio, excelente contraluz
Gracias a todos por los comentarios.
Puedes dar la hora de la toma ¿?
Sobre las 09:30 am, mas o menos.
Enhorabuena, me encanto la foto, dos preguntas como esta sujeta la hoja, pues parece que esta suspendida en el aire, con respecto a la iluminacion como la has conseguido
Esta sujeta en su propio, ¿como se llama? ”rabito de la hoja”.
Es un contraluz, la luz traspasa la hoja y produce la saturacion del color.
gokusan
03/11/09, 10:30:28
Me encanta net. La luz lateral, junto con el desenfoque del 85 le da un toque muy suave y hace resaltar más aún el color rojo de la hoja. La composición también muy buena, y la nitidez estupenda, ya que sé por experiencia propia lo dificil que es que el motivo quede a foco con esa abertura tan grande, je je. Me gusta mucho :aplausos:aplausos. Saludos.
mafalda22
03/11/09, 11:24:31
Tu foto, para mí, es la foto del dia :aplausos:aplausos:aplausos. Me encantan la composición, el color y la luz excepcional sobre la hoja, la nitidez y el desenfoque. Felicicades!
Para pulir algo: al contrario de NomaR_ags, la sombra me gusta pero mejor no cortada :wink:.
Un saludo maestro! :OK
Mafalda
Gracias de nuevo.
Para pulir algo: al contrario de NomaR_ags, la sombra me gusta pero mejor no cortada :wink:.
También lo pensé, cortar la sombra no me convencía, intente distintos encuadres, pero en todos perdía fuerza la hoja.
Cuelgo uno de los intentos fallidos:
http://farm3.static.flickr.com/2686/4073215432_90827d9729.jpg
Se nota la franja del DOF en la foto, observad en la "tira" nitida del banco....muy bueno, la pena es esa AC que aparece en primer plano
Se nota la franja del DOF en la foto, observad en la "tira" nitida del banco....muy bueno, la pena es esa AC que aparece en primer plano
Tienes razón, a f1.2 aparecen aberraciones cromáticas, es uno de los problemas de las lentes tan luminosas.
Que pasada de bokeh,estoy ansioso por pillar este cristalico.
Preciosa toma,enhorabuena amigo.
Seguro que disfrutaste del paseo y que te llevaste buenas tomas para casa.
PERFECTA. que bonito es el otoño en el paular.
Que pasada de bokeh,estoy ansioso por pillar este cristalico.
Preciosa toma,enhorabuena amigo.
Seguro que disfrutaste del paseo y que te llevaste buenas tomas para casa.
Gracias lolorv.
Casi todas retratos, que es lo que me gusta.
parestesias
06/11/09, 19:42:29
:OKMe encanta la foto, no me entero de las abreviaturas de vampyressa así que supongo que hay cosas que "no veo", pero se me ha caido la baba. Joder, (perdón), qué simple y qué preciosa.
:OKMe encanta la foto, no me entero de las abreviaturas de vampyressa así que supongo que hay cosas que "no veo", pero se me ha caido la baba. Joder, (perdón), qué simple y qué preciosa.
Gracias parestesias.
DOF = Profundidad de campo.
AC = Aberraciones cromáticas:
http://farm3.static.flickr.com/2708/4080506659_3dd102845d_o.jpg
La aberración cromática, es el efecto causado la incapacidad de la lente, de desviar todos los colores al mismo foco, este defecto produce que los bordes de una imagen (suelen ser brillos, escenas contrastadas) aparezcan coloreados.
http://farm3.static.flickr.com/2702/4080660463_caf65308bd.jpg
parestesias
07/11/09, 00:58:08
Vale chic@s muchas gracias por las aclaraciones, así explicado "veo más", parece que veo el código fuente, como en matrix....:aplausos
billana
07/11/09, 17:40:51
Una foto digna de ampliación y marco para colgar, un contraluz precioso.Enhorabuena.
parestesias
10/11/09, 12:57:55
Perdón por volver a comentar la foto, pero me encantó y he querido volver a "actualizarla". A ver si en el próximo paseo otoñal me pongo...y me dejan mis chicas, porque las mías no tienen la paciencia que tienen las tuyas con su padre. Quiero desde aquí reivindicar la figura del padre/madre sufridores que van con la cámara colgada al hombro y viendo cómo se les escapan fotitos porque tienen que estar empujando columpios, jejejeeee (es broma, soy un padre felizzz). Un saludo a tod@s.
Perdón por volver a comentar la foto, pero me encantó y he querido volver a "actualizarla". A ver si en el próximo paseo otoñal me pongo...y me dejan mis chicas, porque las mías no tienen la paciencia que tienen las tuyas con su padre. Quiero desde aquí reivindicar la figura del padre/madre sufridores que van con la cámara colgada al hombro y viendo cómo se les escapan fotitos porque tienen que estar empujando columpios, jejejeeee (es broma, soy un padre felizzz). Un saludo a tod@s.
El problema de ir con mis chicas, no es si me dejan o no tirar, es que siempre pongo el 85mm, mi cerebro pasa a modo “Priority Portrait”. :roll:
Lo normal seria montar el 24-105 para pasar un día en la sierra, pues yo con el 85mm a piñon. :o
Gracias por tus comentarios.
parestesias
10/11/09, 14:31:59
El problema de ir con mis chicas, no es si me dejan o no tirar, es que siempre pongo el 85mm, mi cerebro pasa a modo “Priority Portrait”. :roll:
Lo normal seria montar el 24-105 para pasar un día en la sierra, pues yo con el 85mm a piñon. :o
Gracias por tus comentarios.
Claro, yo creo que ése es el camino: pasar a concentrarse aun más en tus chicas y hacer retratos, y dejarse de bichos y campo (que es lo que más me tira). Creo que me voy a intentar concienciar: "megustaelretrato megustaelretrato megustaelretrato....":descompuesto pero....yo llevaré puesto el 55-250.por si acaso, nunca se sabe :wink:. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com