PDA

Ver la Versión Completa : Tormenta sobre Mondoñedo



sarruc_oleboc
02/11/09, 19:05:32
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_7516_8_w.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=161177)
Nubes de tormenta sobre Mondoñedo. Se abre un hueco y se cuela, como si fuera un cañón de teatro, un rayo de sol que impacta sobre la fachada. Imposible resistirse a la tentación.

Canon 400D, 18 mm. del 18 - 55 mm. ISO 200, f8, 1/500.
Procesado PS, con mezclador de canales 50 rojo, 50 verde, 0 azul y una capa con filtro paso alto a 30% de opacidad para darle textura.

Subo la foto para aprender. Por eso, incluyo datos sobe procesado, para que se incluya en las críticas. También agradezco pistas respecto de cómo puedo evitar que se oscurezca la foto cuando la reduzco para subirla al foro.

No se puede dar aire por abajo, lo cual le vendría muy bien, porque la Plaza está llena de coches horrorosos. Si alguien conoce a alguien en el ayuntamiento de Mondoñedo que, por favor, les diga que parece mentira que estropeen una de las plazas más espléndidas de Galicia, convirtiéndola en un aparcamiento, sobre todo teniendo en cuenta que les sobra sitio para aparcar no muy lejos de allí.

angelbg
02/11/09, 21:15:22
Bueno, comprendo lo de los coches, pero queda el encuadre muy encajonado.

Otra cosa que estropea un poco la foto es esa sombra tan dura que parte la catedral en dos.

Del procesado no te voy a decir nada, pero sí que no tenías necesidad de disparar a 1/500 de velocidad con esa distancia focal. Podías haber bajado los ISO a 100 y disparado a !/250. Siempre es mejor, aunque la diferencia en este caso tampoco será mucha. La apertura del diafragma y el resto de los parámetros de la toma me parecen correctos.

Espero haberte ayudado algo.

:) Saludos.

elpitoni
03/11/09, 02:56:39
creo que no me convence. creo que si lo intentas puedes sacar mucho mejores tomas

CHETE
03/11/09, 12:47:09
SARRUC, del encuadre poco que decir, ya lo has comentado tu sobre la situación que te encuentras, y que entiendo, y lo que considera angel, y la verdad es una pena porque ese corte no le favorece mucho, igual mejor cerrar más el encuadre?? sobre el tratamiento me gusta, aunque es cierto que esa sombra...

sarruc_oleboc
03/11/09, 17:54:28
Muchas gracias a los tres por entrar y comentar. Os contesto a continuación:

Angelbg: Como siempre, agradezco mucho tus críticas tan concretas. Tienes razón en que está encajonado el encuadre, pero tiene difícil solución, por lo menos, con la foto original. Tendré que volver a Mondoñedo, pero seguro que ni habrá tormenta, ni se colará el rayo de sol (GRRRRR, el puto "momento decisivo" de decía un fotógrafo famoso). Además, tomo nota del ISO.

elpitoni: Comprendo que no te "convenza". De hecho, a mí no me convence tampoco y por eso la subo a la Pulidora, para averiguar, a partir de lo que escriben los foreros, qué tiene esta foto que hace que no me convenza. Te diré que la idea que hay detrás de la foto me gusta (Perdón por la inmodestia, pero yo estaba allí cuando le pegó el rayo de sol a la fachada). Sé que allí "había una foto". El problema está que esta foto no acaba de estar a la altura de lo que yo quería.

Chete: Voy a cerrar el encuadre como me dices y veré que pasa. Si merece la pena lo subo y, por favor, me lo criticas.

Pues eso, muchas gracias a los tres.

mafalda22
03/11/09, 18:09:11
Rayos de sol en nubes de tormenta, entiendo que no se puede resistir :wink:...
Aparte de lo dicho, y estoy de acuerdo con los compis, veo bastante distorción que se puede corrigir en PS.

Un saludo,

Mafalda
Verdad que los coches son una pesta para los fotógrafos en particular y en todos los lugares :susto

sarruc_oleboc
05/11/09, 17:39:30
Muchas gracias Mafalda. No le he corregido la distorsión porque apenas estoy empezando a manejar el PS. Sé que se puede hacer pero no sé cómo se hace y, cuando leo o me explican el procedimiento, no entiendo nada. Es sólo cuestión de tiempo. Un año de estos lo conseguiré.