Ver la Versión Completa : Cachorro de babuino
mafalda22
02/11/09, 21:40:31
Un macho, se puede ver sin problema :wink:, en el parque zoológico de Estocolmo.
Estoy consciente que la foto no es perfecta, falta de nitidez por ejemplo, pero me parece bastante chula. Ahora que estoy a subir-la, veo que corté la cola, piensando que era una cuerda! :p
Un saludo,
Mafalda
http://farm3.static.flickr.com/2682/4068835779_e5544ddc59_o.jpg
acanedohmo
02/11/09, 22:20:36
La verdad es que el momento se me hace bueno, pero la técnica se me hace un poco incompleta hay demasiado contraste y un poco quemado el mono de la cara y algunas partes del fondo (en los extremos) también.
Saludos.
mafalda22
03/11/09, 11:28:25
La verdad es que el momento se me hace bueno, pero la técnica se me hace un poco incompleta hay demasiado contraste y un poco quemado el mono de la cara y algunas partes del fondo (en los extremos) también.
Saludos.
Te agradezco para la visita y los comentarios :). Estoy de acuerdo con tus críticas. La foto tiene su valor por el momento.
Algunos comentarios más?
Un saludo,
Mafalda
Cosbuntu
03/11/09, 12:16:57
hola mafalda
a mi la foto me gusta bastante, el momento es excelente y la postura del "beb" igual.
luego creo que le falta un poco de enfoque, no me parece muy nitida - de hecho creo que esta un pelin movida. creo tambien que no es facil hacer esa foto, probablemente el babuin era muy vivo y lleno de energia, por lo tanto en movimiento :-)
lo han dicho otros por los foros, sabes sorprender momentos que a muchos se nos pasan. enhorabuena
nomaR_ags
03/11/09, 13:26:53
Buenas
¿Has probado a recortar a la altura del codo, y cerrar la imagen por la espalda del mono (un recorte radical), aumentar el contraste, y una máscara de enfoque a saco en los ojos?
Unha aperta
mafalda22
03/11/09, 23:31:50
Muchas gracias Cosbuntu y NomaR_ags por los comentarios :):):)
El primero defecto de la toma es la falta de nitidez. Verdad que el animal estava a mover-se pero creo que mea culpa porque disparé a 1/100 :mmmmm... tambien la toma esta movida...
Un recorte radical: buena idea y lo probaré pero no tengo mucha esperanza por causa de la falta de nitidez....:(
Tchau!
Mafalda :)
Hola mafalda, creo que ya está casi todo dicho pero ahí va mi opinión; a mi la foto me parece buena con mucha fuerza pero creo que hay muchos elementos que distraen la atención y no sabes bien dónde mirar a la expresividad de la cara, los ojos, la madera, la cuerda, etc. De hecho creo que el foco está más conseguido en la madera que en el propio babuino. Luego, como tu bien dices, tendría que haberse utilizado una velocidad mayor para congelar la imagen... bueno eso es todo.
wromero77
04/11/09, 01:22:11
Creo que la intensión era buena, pero el babu estaba tan concentrado en otras cosas ... jejeje, que sus movimientos incidieron en el desenfoque.
Saludos
Me gusta el momento, le falta un poco de foco.
Si me permites, cuelgo el resultado aumentado la nitidez en el DPP:
http://farm3.static.flickr.com/2491/4073698615_be30627f25.jpg
mafalda22
04/11/09, 17:35:07
Amigos Baldo, Wromero77 y Net., muchas gracias por pasar y comentar :OK.
Baldo: tienes razón, verdad que el foco es mejor sobre la madera :(...
El momento era tan interesante que disparé sin pensar mucho.
Me gusta el momento, le falta un poco de foco.
Si me permites, cuelgo el resultado aumentado la nitidez en el DPP:
http://farm3.static.flickr.com/2491/4073698615_be30627f25.jpg
Muchas gracias! :) que interesante, verdad que tu versión parece mejor, a ver como que es en grande formato. Well ,there is hope :wink:!
Nunca utilizé el DPP, siempre LightRoom y despues PS. El DPP es mejor para la nitidez?
Un saludo
Mafalda
Buenas noches, yo no soy ningún experto en edición de fotografías.
Utilizo DPP de Canon, me parece bueno, sencillo y rápido, LightRoom no lo he utilizado nunca y PS solo cuando no tengo mas remedio, para levantar o girar imágenes y poco mas.
http://farm3.static.flickr.com/2478/4075127403_47745c39b5_o.jpg
Partiendo del archivo original, sin reducir y supongo que RAW, los resultados serian mejores.
Un saludo.
mafalda22
05/11/09, 17:27:54
Buenas noches, yo no soy ningún experto en edición de fotografías.
Utilizo DPP de Canon, me parece bueno, sencillo y rápido, LightRoom no lo he utilizado nunca y PS solo cuando no tengo mas remedio, para levantar o girar imágenes y poco mas....
Partiendo del archivo original, sin reducir y supongo que RAW, los resultados serian mejores.
Un saludo.
Gracias de nuevo Net. :)
Bybye!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com