Ver la Versión Completa : de compras en U.S.A
sandokan
03/11/09, 13:27:38
Buenas a tod@s!!
En enero voy a hacer un viaje a NY y querria saber si alguien me puede aconsejar alguna tienda para comprar algun objetivo para mi 40d.
Imagino que de garantias nada de nada, ya que Canon America me cubrira si me encuentro viviendo en España.
Pensais que es una buena idea comprar alli¿? el precio será mejor al cambio, ya que el euro esta a 1,5 dolares mas menos. Pero si el objetivo sale malo, el hecho de que no te cubra la garantia es una pi.....
Bueno, vosotros que hariais¿?
Un saludo y gracias!!
bigdani
03/11/09, 16:35:20
Yo he comprado casi todo mi equipo en BH Photo, pagando portes y aduanas, así que imagínate poder ir allí directamente sin pagar todos esos extras... Envidia es lo que me das.
sandokan
03/11/09, 19:54:02
Hola bigdani. Me podrias explicar un poco como va el tema de las garantias si compras las cosas en USA¿? te cubre aqui¿?
Solo voy a ir 5 dias y no me gustaria perder mucho tiempo en compras, asi que me gustaria ir a tiro mas o menos hecho. Es decir, ir a las tiendas que de entrada sepa que estan bien de precio.
Eufatot
03/11/09, 20:38:17
Yo me compre la 40D con el 17-85 en BH & Photo en Nueva York, llevate el precio de aqui y comparalo alli, la garantia la page a parte para que me cubriera en España y si no recuerdo mal me salio por unos 100$ y recuerda que tienes que sumarle el " iva de alli" que está sobre el 5% que no lo incluyen en los precios.
Otra cosa aunque al final solo te ahorras un poco y consideras que no vale la pena comprarla allí, te aconsejo que vayas a la tienda, es una pasada, cuando pides algo le llega al mostrador del vendedor por una cinta transportadora, es alucinante, el vendedor no se mueve de sus sitio y ademas lo tienen todo todo y todo, no es como aquí que cuando quieres algo, lo pides y te lo traen en unos dias (por lo menos en Valencia). Por cierto sabeis de alguna tienda en Valencia que sea grande.
Saludos.
Yo tambíén compre, hace dos años, en Nueva York (en BH) aprovechando el cambio con el dolar. Es cuando aproveché para comprar el 70-200 2.8 IS. El cambio de precio fue muy notable. Nada mas salir de la tienda ya me puse a probarlo, y durante todo el viaje igual, asi que ya estaba más que probado.
Siempre tienes garantia con la tienda, por lo que siempre puedes enviarlo a BH para tramitar la garantia. Los portes de España a USa son unos 60€ (calculado a ojo).
Yo cuando compro, incluso aquí, casi nunca me fijo en la garantia, ya que luego falla y te dicen mil y una excusas para que no entré, como el más habitual: desgaste.
Sin duda, si vuelvo a ir volvería acomprar en BH, que como ya te han dicho, ya solo merece la pena ir para ver la tienda.
Yo ya me traía de casa una lista con los productos, con el precio calculado, etc, de ese modo ya sabía a lo que atenerme y también me resultaría más facil pedirlo.
Piensa que incluso la tienda BH en la salida tiene una salita con silllas especial para que te pongas a abrir lo que has comprado jejeje, por lo menos eso es lo que hacía todo el mundo jeje.
En BH he comprado mucho, sobretodo por Internet. De allí tengo la cámara de video, filtros, objetivos,...
Un saludo!
seasea01
03/11/09, 22:34:22
Hola,
Segun que cosas tambien estan muy bien en 42photo.com - New York Camera Store, Digital Cameras, Audio and Video Electronics (http://www.42photo.com/)
Está en la Calle 42, muy cerca de la salida de Metro de Broadway. Lo mejor es comparar precios por Internet y depende de donde te salga más barto lo que quieres, pues a por ello...
De todas formas, en USA han subido los precios, ya que como CANON fabrica en Vietnam, con tanta bajada del Dolar tambien les estaba perjudicando allí.
zurtoin
03/11/09, 23:41:27
La verdad que algunos precios comparados con las tiendas de andorra son algo mas caros incluso.
yo encarge un objetivo de tristatecamera, y muy barato, mejor ir en persona, a mi me cobraron el 8% de tax
Te dejo un post de hace un tiempo :wink:
http://www.canonistas.com/foros/comprar/32015-b-h.html
sandokan
04/11/09, 20:03:23
Hola compañer@s!!
He estado mirando precios de la pagina web de BH y me he quedado un poco desilusionado. Por ejemplo, tengo pendiente comprarme un 50 mm 1.4 y he visto que esta a unos: 430.92 USD
Estados Unidos dólares = 290.475 EUR
euros 1 USD = 0.674080 EUR
1 EUR = 1.48350 USD
comprandolo físicamente en la tienda de N.Y. Tal y como esta el cambio, me parece que el objetivo me sale bastante caro. Al precio inicial en dolares le he sumado un 8% de tasas por comprar en N.Y segun pone en su post "pepet".
Si lo comprase desde españa tendria que pagar los portes, asi que quizas me saldria mas caro que comprarlo aqui en cualquier tienda y ademas sin garantia canon europa...
Vamos, que esto de comprar en U.S.A quizas no sea tan rentable...
Hola compañer@s!!
He estado mirando precios de la pagina web de BH y me he quedado un poco desilusionado. Por ejemplo, tengo pendiente comprarme un 50 mm 1.4 y he visto que esta a unos: 430.92 USD
Estados Unidos dólares = 290.475 EUR
euros 1 USD = 0.674080 EUR
1 EUR = 1.48350 USD
comprandolo físicamente en la tienda de N.Y. Tal y como esta el cambio, me parece que el objetivo me sale bastante caro. Al precio inicial en dolares le he sumado un 8% de tasas por comprar en N.Y segun pone en su post "pepet".
Si lo comprase desde españa tendria que pagar los portes, asi que quizas me saldria mas caro que comprarlo aqui en cualquier tienda y ademas sin garantia canon europa...
Vamos, que esto de comprar en U.S.A quizas no sea tan rentable...
A mi en la web de BH me sale el CANON 50mm F1.4 por 385$, al cambio son 260€. Los portes son 50$, es decir, 34€. Al final te sale por 294€.
En España creo que está por unos 380€, cuenta unos 10€ de portes y que se te quede en 390€. Por tanto, estamos hablando de 100€ menos. Te merece la pena pagar 100€ de garantia?
Por cierto, el "IVA" del 8% solo es para los que compran alli fisicamente. TEoricamente no nos cobran el 8% porque deberiamos pagar en aduanas el 16% de IVA, que como ya se ha hablado veces, es cuestión de loteria. En el peor de los casos, correos te cobrará un 20% (16% IVA +4% aranceles).
Tu eres el que debe valorar si merece o no la pena el riesgo. Logicamente en compras mayores la diferencia de precio es mayor. Yo compré, hace tiempo, una cámara de video que alli eran 900$, aqui 900€, por lo que al cambio me salió por 600€.
bigdani
04/11/09, 20:38:42
A veces compensa y a veces no.
Por ejemplo ese 50 mm f/1.4 es discutible si merece la pena o no, cuando el dólar estuvo hace años a 1,8 compré un 70-300 DO a mitad de precio (el PVP eran 1500 €, aunque se podía encontrar por 1300 € y al cambio me salió por 770 €)
Las aduanas no son lotería, lo mandan por UPS y son impepinables.
He oído de gente que tras contactar con ellos por teléfono ha conseguido que se lo manden por correo ordinario, pero no sé si es cierto.
Si la diferencia de precio no es muy grande, yo preferiría tener garantía europea.
Cuando hago pedidos allí, normalmente espero a tener unas cuantas cosas que se me acumulan en la wishlist y hacer el pedido con más gente para aprovechar el envío.
Las aduanas no son lotería, lo mandan por UPS y son impepinables.
He oído de gente que tras contactar con ellos por teléfono ha conseguido que se lo manden por correo ordinario, pero no sé si es cierto.
Eso no es cierto. BH permite seleccionar, en el momento del pedido (ya sea por web o por teléfono) la compañía de mensajería que se desea.
Tienen 3 empresas:
- UPS: SIEMPRE cobra IVA, aduanas, portes adicionales,... el más caro. Lllega a ser prácticamente un 30% de incremento. Trabajan de puerta a puerta.
- FEDEX: CASI SIEMPRE cobra los impuestos. Trabajan también de puerta a puerta.
- USPS: En España se delega a Correos, por lo que NO SIEMPRE cobran aduanas. Por tanto, SI es una loteria, se puede decir que es como tirar una moneda al aire.
USPS es el más económico pero también el más lento. Existe la posibilidad de contratar un USPS más caro para que llegue más rápido (teoricamente en la mitad de tiempo, suelen ser 10 días y con número de tracking).
Yo para el objetivo del que hablais os había mirado el USPS económico, que eran 50$.
Saludos.
EDITO: bigdani, veo que no eres de la península, quizás en tu caso solo te ofrecen UPS. Ese caso ya lo desconozco.
bigdani
04/11/09, 21:21:09
Pues no sé si será porque en Canarias sale distinto, pero a mí el USPS no me sale, y entre UPS y Fedex, elijo siempre UPS porque es más barato...
El secreto está en ir de visita a la tienda, B&H es una pasada, pero comprarlo desde otro estado, NewJersey por ejemplo. Te ahorras el 8% de taxes.
Yo hago las compras en B&H con envío a Miami, a casa de un amigo, y casi siempre el envío de NY a Miami es gratis (para compras de cierto importe). Yo suelo ir con cierta frecuencia alli, y recojo la mercadería.
Por cierto, en Septiembre compré un barcelona-Miami-barcelona pasando por Madrid por 300 euros. Para comprar un buen objetivo, sale el viaje, hotel, estancia etc gratis.
saludos.
Pues no sé si será porque en Canarias sale distinto, pero a mí el USPS no me sale, y entre UPS y Fedex, elijo siempre UPS porque es más barato...
Estoy probando y no pide codigo postal, al poner SPAIN me salen las 4 opciones.
Ojo! No se si te refieres a que en USPS pone "unavailable" en el tema de "Duties". Eso es normal, se refiere a que de entrada no pueden saber lo que cuestan las taxas aduaneras, pero no quiere decir que no este disponible el envío por USPS.
En cuanto a que os envíen desde USA un amigo. Realmente el precio de portes es muy alto, por lo que si es por evitar aduanas, lo entiendo, pero si no estamos hablando de 50 o 60€ de portes.
Ojo! No se si te refieres a que en USPS pone "unavailable" en el tema de "Duties". Eso es normal, se refiere a que de entrada no pueden saber lo que cuestan las taxas aduaneras, pero no quiere decir que no este disponible el envío por USPS.
En cuanto a que os envíen desde USA un amigo. Realmente el precio de portes es muy alto, por lo que si es por evitar aduanas, lo entiendo, pero si no estamos hablando de 50 o 60€ de portes.
He reescrito mi post porque entiendo que podia dar equivocos.
saludos.
He reescrito mi post porque entiendo que podia dar equivocos.
saludos.
Entendido jeje. Si vas a Miami a buscar el pedido de BH creo que te sale mas caro que enviarlo a España jejeje :p
Que suerte tienes de ir a Miami a menudo... bueno, ahora que lo peinso, no tanta suerte, que el clima es horrible :( :wink:
bigdani, pongo una captura de lo que yo veo a nivel de transportes de BH:
http://users.bbn.es/~beast/ImagenesPublicas/Fotografia/bh_precios.gif
Entendido jeje. Si vas a Miami a buscar el pedido de BH creo que te sale mas caro que enviarlo a España jejeje :p
Que suerte tienes de ir a Miami a menudo... bueno, ahora que lo peinso, no tanta suerte, que el clima es horrible :( :wink:
Es verdad, pero es el precio para luego ir a Punta Cana de negocios.
Un trabajo duro, pero alguien lo tiene que hacer.
saludos
sandokan
05/11/09, 01:08:47
A mi en la web de BH me sale el CANON 50mm F1.4 por 385$, al cambio son 260€. Los portes son 50$, es decir, 34€. Al final te sale por 294€.
En España creo que está por unos 380€, cuenta unos 10€ de portes y que se te quede en 390€. Por tanto, estamos hablando de 100€ menos. Te merece la pena pagar 100€ de garantia?
Por cierto, el "IVA" del 8% solo es para los que compran alli fisicamente. TEoricamente no nos cobran el 8% porque deberiamos pagar en aduanas el 16% de IVA, que como ya se ha hablado veces, es cuestión de loteria. En el peor de los casos, correos te cobrará un 20% (16% IVA +4% aranceles).
Tu eres el que debe valorar si merece o no la pena el riesgo. Logicamente en compras mayores la diferencia de precio es mayor. Yo compré, hace tiempo, una cámara de video que alli eran 900$, aqui 900€, por lo que al cambio me salió por 600€.
Efectivamente compañero. Habia hecho los cálculos si me cogía el objetivo en la propia tienda cuando vaya a N.Y próximamente. Pero no habia pensado en la posibilidad de comprar el objetivo en BH desde aquí.
Muchas gracias por tu aporte, he aprendido muchas cosas...pero queria puntualizar una cosa. En mi caso, el objetivo que estoy buscando lo encontre hace unos meses en una tienda de madrid, en oferta, por 330 euros, y como vivo en Madrid no tenía que pagar gastos de envío. Asi que, de 290-295 a 330 euros, casi que prefiero tener dos años de garantia pagando 35 euros más.
Imaginaros que el objetivo viene defectuso de USA. ¿ Tendrias que pagar los gastos de envio de ida y vuelta a USA tú, como comprador?
En mi caso creo que no me conviene, sufrir esperas, complicaciones y riesgo para poco ahorro, aunque seguro que para otras compras viene de lujo.
Gracias por vuestros aportes amigos :)
bigdani
05/11/09, 02:04:53
No, me refiero a que no me sale USPS (También me sale lo de unavailable, pero en UPS), y además dices que UPS es el más caro y para mí es FedEx... Raro raro.
En mi caso, el objetivo que estoy buscando lo encontre hace unos meses en una tienda de madrid, en oferta, por 330 euros, y como vivo en Madrid no tenía que pagar gastos de envío. Asi que, de 290-295 a 330 euros, casi que prefiero tener dos años de garantia pagando 35 euros más.
Imaginaros que el objetivo viene defectuso de USA. ¿ Tendrias que pagar los gastos de envio de ida y vuelta a USA tú, como comprador?
Sin duda, sale mas a cuenta que lo compres en Madrid.
En cuanto a la garantia, tu tienes que enviar el producto, y creo que ellos te lo devuelven pagando ellos los portes (eso ahora lo dudo). Pero si, es un engorro. Eso es tener suerte y si quieres arriesgarte, es decir, si compras algo y llega averiado pues mala suerte. No hay más.
No, me refiero a que no me sale USPS (También me sale lo de unavailable, pero en UPS), y además dices que UPS es el más caro y para mí es FedEx... Raro raro.
Pero es raro en el sentido de que te pide el pais, y por tanto, no diferencia si estás en Barcelona o en Canarias. A no ser que si estas identificado como cliente, esté acotando realmente por codigo postal y te esté filtrando posibilidades. Si es así, prueba de entrar como anónimo.
En cuanto a lo de UPS mas caro, me refiero a los costes aduaneros. UPS cobra muchísimo. Mas caro que FEDEX, por lo menos las veces que yo he comprado.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com