PDA

Ver la Versión Completa : Lugar: Madrid, Manzanares el Real 09/12/2006



Lister
07/12/06, 10:29:45
Lugar: Manzanares el Real; Entrando en el pueblo de Manzanares hay una gasolinera (creo que de Repsol) a mano izquierda, después de pasar el cuertel de la Guardia Civil, y junto a la gasolinera hay una pequeña esplanada de tierra en la que se pueden dejar los coches mientras vienen todos. Una vez todos alli, ya podemos ir donde digamos.

Hora: 11:00h

Plan: La idea es fotografiar cigueñas, garzas o lo que buenamente podamos pillar... después una parada para comer (quique conoce varios sitios) y por la tarde los que quieran nos podemos quedar a hacer fotos de la puesta de sol con el reflejo de la pedriza sobre el embalse de Manzanares 8)

Para el sabado dan un 55% de probabilidad de nieve, T minima de 1º y máxima de 5º... asi que abrigaros :P, si la cosa empeora mucho habrá que aplazarla :(


Para que os hagais una idea de lo que podemos fotografiar, mirar este "reportaje" de quique http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=20889
Asistentes:

Yo mismo
Rayant
OscarG

Dudosos:
Quique
Hammond
Vicente lerma


saludos

Juanma
07/12/06, 15:33:21
:evil: :evil: :evil:
Me hacéis una quedada al lado de casa el único finde de todos estos que no voy a estar :twisted: :twisted: :twisted:

¡Así os caigan chuzos de punta! :? :twisted: :evil:

(Que no, que es broma :P Pasadlo bien y traed buenas fotos :wink: )

Saludos.

Juanma.

hammond
07/12/06, 16:15:04
Bueno, pues parece que me vais a hacer madrugar otra vez....
En fin un sábado, a las 10:30....y teniendo en cuenta los atascos, me tendré que levantar a las 10:25 para estar alli.... vale, voy.

Rayant
07/12/06, 18:09:44
Me apunto.

Haber si de una vez el tiempo acompaña.

Un saludo.

OscarG
07/12/06, 19:43:48
Pues mira, estaba pensado subir el sabado por la sierra a hacer fotos en algun sitio, asi que me lo habeis puesto a huevo. Uno mas a la lista. No tengo mucho tele para las cigueñas, pero algo saldrá.

Rayant
07/12/06, 19:56:15
Oscar, por el tele no te preocupes, pero abrigate bien, va hacer un frió del carajo. Temperatura prevista de 1 a 5 grados.

El viernes por la noche lo confirmamos según el tiempo.

Saludos.

hammond
07/12/06, 20:01:40
Yo iré por el buen ambiente de las quedadas, porque ahora mismo, ni tele ni angular ni ná. Sólo el cuerpo de la 350 y el 100mm Macro.......

Rayant
07/12/06, 20:05:57
Alberto tengo un Super tele que me sobra.

El Sigma 50-500 HSM DG APO. lo llevare y lo podeis usar.

Mientras utilizare el Canon 300 f:4 L IS mas el Extender 1.4X II.

Que el tiempo nos acompañe.

OscarG
07/12/06, 20:09:54
Oscar, por el tele no te preocupes, pero abrigate bien, va hacer un frió del carajo. Temperatura prevista de 1 a 5 grados.


Por eso no hay problema. Lo unico que no se que tal manejaré la cámara con los guantes :lol:

hammond
07/12/06, 21:09:01
Oscar, por el tele no te preocupes, pero abrigate bien, va hacer un frió del carajo. Temperatura prevista de 1 a 5 grados.


Por eso no hay problema. Lo unico que no se que tal manejaré la cámara con los guantes :lol:
Y el baho que se quedará en el visor, que no dejará ver nada.... :?

lugonza_2001
07/12/06, 21:09:20
Yo no prometo nada, a ver que tiempo hace. Sería necesario llevarse cadenas para el coche? Lo digo porque no tengo. Hace mucho que no voy por esos lares, pero sí que me gustaría ir. Fotos de bichos y puestas de sol.... que más se puede pedir? Bueno, que no llueva.

OscarG
07/12/06, 21:34:24
Necesario no lo se, prudente si. Acabo de oir que solo hay tres estaciones de esqui abiertas en España y una de ellas es La Pinilla. Esta lejos, pero eso te da una idea de como esta el tiempo en el sistema central.

Yo si tengo cadenas, y si quereis nos ponemos de acuerdo para subir juntos y no llevar tantos coches.

Rayant
07/12/06, 22:00:57
Mañana llega Quique, si os parece bien el Viernes por la noche confirmamos la quedada.

También pienso que esa hora tan temprana puede hacer mucho frió, vamos que todavía no se habrán levantado las cigüeñas. :lol: :lol:

Un saludo.

OscarG
07/12/06, 22:59:49
También pienso que esa hora tan temprana puede hacer mucho frió, vamos que todavía no se habrán levantado las cigüeñas. :lol: :lol:


Pues nada llevaré un buen despertador en la bolsa de la cámara y listo :lol: :lol:

Espero a la confirmación.

Lister
07/12/06, 23:08:12
Como dice Rayant, esperaremos a mañana para confirmar si vamos o no en función del tiempo :cry: ... tambien concretaremos el punto exacto donde quedar.

saludos

lugonza_2001
08/12/06, 00:46:32
OK, esperemos a ver como evoluciona la atmósfera, aunque no tiene buena pinta.

Por cierto OscarG, estuve en Amaina y me compré trípode + rótula, parece muy buen conjunto, aunque pesa, eso sí...

OscarG
08/12/06, 01:19:55
Por cierto OscarG, estuve en Amaina y me compré trípode + rótula, parece muy buen conjunto, aunque pesa, eso sí...

Pues llevatelo y lo veo en accion. Yo al final no me decidi por el peso. Me voy a esperar a enero que les llegan los Slik a Fotoboom.

Carpocrates
08/12/06, 13:38:54
¿En qué punto de Manzanares váis a quedar? Lo digo por si puedo pasarme.

Lister
08/12/06, 13:54:34
Hammond sugirio este:

"Entrando en el pueblo de Manzanares hay una gasolinera (creo que de Repsol) a mano izquierda, después de pasar el cuertel de la Guardia Civil, y junto a la gasolinera hay una pequeña esplanada de tierra en la que se pueden dejar los coches mientras vienen todos. Una vez todos alli, ya podemos ir donde digamos."

Si os parece bien quedamos ahi.

p.d: actualizo tambien el mensaje inicial de la qdd

hammond
08/12/06, 14:23:55
Situación actual cerca de Manzanares: (mas al norte y más arriba)

Temperatura exterior 4 grados, con bastante aire frio, Nublado pero buena visibilidad y está empezando a jiscar muy levemente (pelotitas de nieve que trae el aire desde lo alto de la montaña), yo hoy no voy a salir ni a las cañas...., pero porque estoy un poco chof de la garganta, que si no....

Seguiré informando.

vlerma
08/12/06, 15:18:05
Yo no es por desanimar pero mañana parece que el viento no decae y la cota de nieve desciende a los 900 metros.

¿Qué tal un cambio de sitio de qdd?, por ejemplo Aranjuez-Mar Ontígola

hammond
08/12/06, 17:57:26
Parte meteorologico actual.

Ha parado el viento y de jiscar. Sigue haciendo frío 4º. Sobre manzanares hay nubes y claros y 'ahora mismo' sobre el pantano hace sol. (lo veo desde mi ventana).

OscarG
08/12/06, 18:23:27
Parte meteorologico actual.

Ha parado el viento y de jiscar. Sigue haciendo frío 4º. Sobre manzanares hay nubes y claros y 'ahora mismo' sobre el pantano hace sol. (lo veo desde mi ventana).

He entrado para comentar lo que he visto en las noticias, que han pinchado la cámara del monte Abantos, pero vamos, teniendo un observado privilegiado en primera linea, casi que no digo nada :shock:

Yo creo que si el tiempo está como hoy, a pesar del frio podemos tener un dia bonito y con cielos agradecidos.

lugonza_2001
08/12/06, 18:29:49
Yo me caigo. Me apunto a otra quedada en la que el tiempo esté un poco más estable :cry:

OscarG ya te enseñaré el trípode en la próxima. Pasadlo bien y abrigaos mejor.

Un abrazo a todos.

OscarG
08/12/06, 23:14:42
Y el veredicto es....

Me teneis en vilo, ¿hay quedada o no? ¿Al norte o al sur? ¿de donde venimos? ¿a donde vamos? :wink:

Rayant
08/12/06, 23:28:35
Estoy llamando a Lister.

OscarG
08/12/06, 23:31:05
Acabo de oirlo. Mañana prevision de nieve por encima de 900 m en Madrid y bajada de varios grados.

vlerma
08/12/06, 23:32:55
Por eso proponía yo ir hacia el Sur para alejarnos algo de la posible nieve.

Lister
08/12/06, 23:35:00
jejeje... pués yo acabo de hablar con Rayant y habiamos dicho de ir, lo único retrasar un poco la hora y quedar a las 11 en Manzanares.

Rayant
08/12/06, 23:36:43
Oscar tienes un MP.

saludos.

OscarG
08/12/06, 23:46:01
Por mi parte el frio y la nieve no son problema. Es mas, si no vamos es posible que yo suba a Navacerrada.

Rayant
08/12/06, 23:54:05
De momento vamos fijos:

Lister
OscarG
Rayant.

Dudosos:

Hamon
Quique.

Que el tiempo nos acompañe.

hammond
09/12/06, 00:40:09
Acabo de llegar a a casa y he pasado por Manzanares. A las 23:00 había 5 grados. Despejado con alguna nube, lo que va a hacer que esta noche HIELE. Ahora mismo no tiene pinta de que vaya a nevar. Aunque hace mucho frío y viento.

Por cierto, la gasolinera si que es de Repsol, pero la zona de tierra de la que hablaba está en obras (van a poner bordillos y acera) pero hay algo de sitio para poder pararnos.

Yo voy, no me pongais dudoso. Lo que pasa es que he tenido cambio de planes y no me podré quedar a comer, tendré que estar en Madrid a las 15:30.

Mañana tengo que salir de casa como a las 9:30. Antes de eso os informaré del tiempo actual y ya vemos si quedamos o no. Saludos.

hammond
09/12/06, 09:06:57
Parte meteorologico:

Sobre manzanares bastante despejado con alguna nube. Seguro que mucho frío porque esta noche ha helado. Muy buena visibilidad.
Donde yo estoy, 2 grados, viento muy suave y muy frío. Hielo.
En el puerto de la Morcuera parece que está nevando ahora mismo, con cielo muy cubierto.

vlerma
09/12/06, 09:55:02
Yo también me apunto, a las 11 junto a la gasolinera ¿no?

hammond
09/12/06, 10:01:22
Yo tengo que salir de casa ahora y me llevo todo (lo poco que me queda).
Si se anula, me dais un toque al movil; Rayant, Lister y Vlerma, creo que teneis mi movil. A las 11 alli. Recordar que hace MUCHO frio.

quique
09/12/06, 18:31:49
Muy bien!
Acabo de tirarme un par de días sin internet ni línea telefónica por gentileza de Telefónica, con lo que me he perdido esta quedada!
Y yo que fui el culpable!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Enfín, otra vez será!

El día lo merece, porque ha hecho una mañana espectacular, aunque frío, frío......

Sólo espero que no hayáis sacado ni una foto como Dios manda! Y es que la envidia NUNCA es sana (por lo menos la mía!!!)