PDA

Ver la Versión Completa : 50 o 60mm, versatil...



FBR
07/12/05, 11:59:18
Hola!
Hace unos dias consulté, en este foro, unas dudas que tenia ante la compra de un zoom "todo-terreno" para mi canon 20D y aprovecho para daros las gracias. Al final me fuí animando y compré el del propio kit, 17-85, y el 17-40 de Canon. Ayer hice las frimeras fotos y aunque aun no he tenido tiempo de analizar los resultados, estoy bastante satisfecho tanto de la cámara como de las ópticas.
Ahora quiero comprar un objetivo para macro, luminoso, y al mismo tiempo con una focal apropiada retrato y para primeros planos en general. Supongo que lo ideal sería uno para cada cosa, pero al precio que está el mercado... En este momento mis dudas estan entre el Canon EF 50 f/2.5 Compact Macro o el EF S60 f/2.8 Macro.
Agradeceria que alguien que los conozca me saque de dudas.

Jesusele
07/12/05, 12:10:00
Hola FBR,

yo no te puedo ayudar con lo que preguntas, lo único que te puedo decir (que seguro que ya sabes) es que el 50mm tiene muy pero que muy buena reputación, aunque seguro que el 60mm no se queda atrás. Eso sí, si no recuerdo mal (puedes confirmarlo) el 60 es un EFS, por lo que si algún día lo quieres utilizar en una analógica o bien dar el salto a una máquina "full frame" no te serviría (no sé si eso puede ser una razón de peso para tí).

Lo que te quería preguntar es por qué el 17-85 y el 17-40 a la vez, ¿no se solapan en demasiado rango? La verdad es que es una opción "ideal", según quieras máxima calidad óptica o máxima versatilidad, utilizas uno u otro, pero... lo de tener "parado" siempre uno de los dos objetivos mientras utilizas el otro, ambos de más de 600€... ufff :roll:

No es que cuestione tu decisión, simplemente me ha llamado la atención y me ha recordado lo que me costó decidirme entre ambos objetivos (si te digo la verdad sigo echando de menos el IS del 17-85).

Saludos...

FBR
07/12/05, 16:35:30
Lo que te quería preguntar es por qué el 17-85 y el 17-40 a la vez, ¿no se solapan en demasiado rango?

La verdad es que buscaba un objetivo que me diera calidad en las focales mas cortas y por ello pensé en el 17-40 y un zoom "todo-terreno" mas "versatil" (18-180, etc) pero al desistir, dada la dudosa calidad de los que encontré en el mercado, me decidí por el kit que llevaba incorporado el 17-85 por su versalidad y continué con la idea del 17-40... porqué ya me habia enamorado de él...