PDA

Ver la Versión Completa : no me funciona el flash?

jaim-e
07/12/06, 10:12:32
Hola canonistas,

Tengo mi 350D desde hace sólo 4 meses y esta mañana me he quedado perplejo porque la he encendido y veo que no salta el flash que trae incorporado. La pongo en modo automático (retrato p.ej.) y al apretar el disparador hasta la mitad no salta. Si le doy al botón del flash tampoco salta. Estoy preocupado. ¿Puede ser que se haya fundido la lámpara y no salte hasta que la cambie?

Ayudadme por favor, estoy abatido...
:-(

rul
07/12/06, 12:13:41
En los modos automáticos o programados, incluido el de retrato, el flash solo salta si el fotómetro de la cámara lo cree conveniente. No saltará al apretar el botón. Prueba de apretar el boton en algún modo manual (P, Av, Tv, M o A-DEP), verás que salta sin problemas :wink:

Luckas
07/12/06, 12:16:13
Rul tiene toda la razón.
Además prueba en automatico con un retrato a contraluz, verás como salta...

jaim-e
07/12/06, 12:59:44
Nada, nada. Lo he probado y en cualquier modo, apretando el botón, no salta, ¿qué coj***es puede ocurrir?

jaim-e
07/12/06, 13:14:44
Jo**er qué curioso, ya me salta el flash. Os cuento lo que me ha pasado, aunque no lo entiendo ¿?

Cuando me compré la 350D vi que los contactos para flash externo venían sin ninguna protección, y como tenía una Nikon F65 analógica, le puse la piececita de plástico de la nikon a la 350D. Pues bien, hasta hoy no tuve ningún problema, pero esta mañana ha dejado de funcionar el flash, pero lo curioso es que si le quito el plástico de protección de los contactos sí me salta el flash. Acojonante. Lo que haré será devolverle la piececita a la Nikon. A cada una lo suyo. ¿Qué explicación puede tener? Supongo que al ponerle la piececita la 350D se "puede creer" que le has acoplado un flash externo, no?

De momento estoy un poco más tranquilo. Vamos, que esta noche salgo a afotar el Madrid de Gallardón

sjlopez
07/12/06, 14:08:10
Ya que lo del flash parece que no era nada, te diré que tienes un nick muy ocurrente :P :P :P