PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiendo sobre camaras



felipecuadros
03/11/09, 18:44:01
Hola a todos, interesado en aprender cada dia mas sobre el tema de la fotografia, quisiera preguntar que diferencias ven en las dos fotos tomadas con la misma camara, las mismas caracteristicas y diferentes lentes. El primero un canon efs 18-55 mm f/3.5-5.6 IS y el segundo un Zuiko Olympus 50 mm f/1.4.

La foto es de prueba, lo primero que se me atraveso para poder mostrar un ejemplo y aprender mas sobre la calidad de las fotografias.

Yo veo que la del canon tiene mejores colores pero es mas nitida la del zuiko.

http://www.flickr.com/photos/25131265@N05/4071868723/in/photostream/ Canon
http://www.flickr.com/photos/25131265@N05/4072632980/in/photostream/ Zuiko

AngeldeMS
03/11/09, 19:33:14
Uffffff... Pero qué diferentes!!!!!!!.
Lo primero de todo, tendrías que decir en qué condiciones has tomado ambas fotografías (trípode, ajustes manuales: qué velocidad y qué diafragma, el zoom a qué distancia focal -se supone que a 50 mm-, si has levantado antes el espejo y usado retardador o disparador remoto, qué tipo de iluminación, si las has procesado o hecho algo distinto a alguna de ellas, etc........) - > se supone que TODO exactamente igual en las dos fotos.

No entiendo como la foto del Zuiko ha quedado como "velada"..... Si todas las fotos las hace así, por mi parte tendría claro lo que haría con el objetivo este. Supongo que habrá intervenido algún factor externo..... alguna luz, reflejo, etc que no te pasó con el objetivo canon. En todo caso, ninguna de las dos tomas me parecen demasiado nítidas.... quizás están un pelín trepidadas, sobre todo la del objetivo canon, que es la que se puede apreciar mejor.... la otra, con esa neblina de por medio.... pero .... no entiendo, vuelvo a decir... eso no es NADA normal....

Yo repetiría la prueba, con la luz controlada (por ejemplo, sólo luz artificial, utiliza varios focos/lámparas, cerquita del motivo, así tendrás una buena iluminación), usando trípode, levantando el espejo, usando mando a distancia o retardador de disparo, usando velocidad y diafragma manual y la misma longitud focal... y sobre todo, no toques NADA, que no varie nada de una toma a la otra....

Saludos,

Àngel.

clarinetebajo
03/11/09, 19:59:19
hola,yo tengo una reflex olimpus y la nitidez que me da canon no me la da la olimpus,aunque si noto mas rapido el objetivo olimpus