PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Retrato gigante



Calamaro24
03/11/09, 20:27:45
Necesito que me echeis una mano para mejorar una de estas fotos, son del mismo motivo pero variando el punto de partida del primer plano, necesito consejos para eliminar ruido, además de corregir las distorsiones del tokina a 11 mm, no acabo de entender cómo se hace, en fin aqui os dejo las fotos, entended que están tiradas casi a las 7 de la tarde, osea casi de noche, a f/2.8 y a pulso :descompuesto.

http://farm3.static.flickr.com/2744/4072817264_0663c5d4f6_b.jpg

http://farm3.static.flickr.com/2802/4072072563_99ae122e70_b.jpg

mateoB
06/11/09, 12:52:22
Corregir las distorsiones de un 11mm en esta foto? creo que la gracia de la misma está en las distorsiones.... Vamos que yo no las quitaria porque seria una foto peor que la nos muestras...asi tiene mas "arte" . No veo los datos EXIF pero no me gusta lo que hay detras, con esos taxis que desentonan....

tito_livio
06/11/09, 13:13:15
Lo de la distorsión es inevitable en un 11mm. Lo que intentaría evitar es que el los bordes aparezcan elementos que se note mucho si están distorsionados, como por ejemplo los taxis de la primera toma. Para mi sería mejor cortar un poco el encuadre para que no se vean tan "estirados". Para corregie lo del ruido lo mejor es sacar la foto al iso más bajo que puedas. En este caso si las has tomado a pulso será un iso alto para que no salieran movidas. Solución: tripode + iso 100.
Un par de detalles para terminar: en la primera toma me distrae la luz de la farola que aparece justo en el borde del poste, y en la segunda los reflejos que producen las farolas que hay en el encuadre. La exposición está fenomenal.

Saludos

pmelsan
06/11/09, 22:12:35
Me gustan las dos pero me quedaria con la segunda

manucf
07/11/09, 08:57:38
Corregir las distorsiones de un 11mm en esta foto? creo que la gracia de la misma está en las distorsiones.... Vamos que yo no las quitaria porque seria una foto peor que la nos muestras...asi tiene mas "arte" .

Estoy completamente de acuerdo. Si quitas las distorsiones, quedará una foto absolutamente plana. Mejor como están.

Un saludo.

Calamaro24
07/11/09, 12:29:39
Gracias a todos por vuestras respuestas. La próxima vez pediré al alcalde que apague esas 2 o 3 farolas para que no salgan tan puñeteras, y de paso que me corten el tráfico 5 minutos jajaja, va fuera de coñas, intentaré que no salga la carretera y las farolas, aunque creo que es imposible, y si puede ser con trípode mejor pero esque en ese momento iba al hospital a por unos papeles y era demasiado trasto encima. Un saludo gente.