PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA URGENTE INFORMATICOS o SIMILARES

kha1500
07/12/05, 14:21:07
Os pongo en situación..

Mi chica va a empezar a currar en una empresa de diseño y va a asistir a un curso de Unigraphics NX3 avanzado. Mientras tanto le han dado en la empresa el programa original con un crak que modifica la licencia (creo) y un manual de como se hace la instalación y el crackeo para que aprenda por su cuenta el nivel básico del programa.
El problema es que seguidos todos los pasos (comprobados previamente en otro ordenador) el programa arranca pero al minimo uso sale ERROR FATAL. VIOLACION DE MEMORIA.
Las caracteristicas de nuestro equipo cumplen los requisitos para instalar el programa (con 4 Gb de memoria RAM). El sistema operativo es Windows XP professional con Service pack 2.
Yo se conceptos básicos de informatica.. pero los asuntos grandes a mi, me quedan enormes..
Alguien me puede dar una pista de lo que puede estar pasando??

Gracias de antemano..

Un saludo

biketrialero
07/12/05, 15:45:14
Me temo que lo mismo puede venir por esos 4 gb de RAM que tienes..

La Violación de memoria es mas o menos esto:

Uno de los grandes problemas de Windows es el de violación de memoria. La mayoría de los fallos de los sistemas operativos tales como Windows se basan en que dos aplicaciones o dos procesos intentan utilizar la misma dirección de memoria, interfiriéndose mutuamente. A parte de este problema común podría tratarse de módulos de memoria defectuosos cuando nos aparece un mensaje de error por violación de memoria.

Ahora, para poder diagnosticar este problema, Windows incluye una útil herramienta llamada "Utilidad de Configuración de Sistema", para ejecutarlo escriba en la línea de comandos "msconfig" (menú Inicio - opción Ejecutar), presiona el botón Avanzado..., se habrirá la ventana Configuración avanzada de solución de problemas, ya ahí las dos casillas que tienes que checar deben ser las siguientes:

Limitar la memoria

Los chips de memoria estropeados pueden ocasionar errores. Limitar la memoria a un valor bajo -prueba con los minimos MB para xp - evita que Win XP acceda a mas RAM que ese valor. Si esto hace desaparecer tu problema puede que necesites reemplazar tus chips de memoria.
Si tiene mas de un SIMM o DIMM,DDR etc.. quítalos todos y entonces repónlos de uno en uno y arranca hasta que haya aislado el que tiene el chip malo; entonces tendrás que remplazar el modulo de memoria con uno nuevo.

EMM excluirá las direcciones A000-FFFF

Marcar este valor impedirá los conflictos de memoria entre los ROMs de los adaptadores y del sistema que corren en memoria expandida, solamente las aplicaciones de DOS utilizan el esquema de memoria expandida. Si marcar este valor resuelve tu problema, puede dejarlo marcado (lo cual quitara memoria de las aplicaciones no Windows), o trata una opción un poco avanzada, te recomiendo respaldar tu archivo System.ini, desmarca la caja mencionada anteriormente y agrega:

EMMEXCLUDE=C400-C7FF E000-EFFF

a la sección [386Enchaced] de System.ini

Saludos y suerte!!

kha1500
07/12/05, 16:32:48
Gracias bike por tu rápida respuesta..

Perdona mi ignorancia pero al ejecutar el msconfig no veo ningun parametro que coincida con los que describes en tu mensaje. He visto una opción de opciones avanzadas y he vajado la memoria de 2048 a 1024 pero no ha sucedido nada.. No se si he hecho bien o no.. en fin, esto de no saber es un p_ta_a..

Gracias por tu ayuda.. seguire intentando.
Un saludo

Invitado
07/12/05, 16:40:23
:shock:

Paco Alvarez
07/12/05, 17:32:50
Hace unos meses a un compañero le pasaba mas o menos esto mismo pero solo cuando cargaba autocad con ficheros grandes, finalmente pudimos averiguar que uno de los bloques de memoria estaba mal, además de eso constatamos que cada memoria era de diferente marca y formato (fruto de una "mala" ampliación de memoria que le hicieron en una tienda de informática) cuando en principio lo ideal es que todos los bloques sean similares.

Saludos :wink:

Michel
07/12/05, 18:07:36
Me auto-censuro.

biketrialero
07/12/05, 20:55:52
Desmonta todas las pastillas de memoria RAM, y una por una vez provando hasta ver si das con la complictiva.

A mi me paso algo parecido, no me arrancaba el ordenador o arrancaba ye apagaba, pesne q eras un virus, formatee y seguia igual, era una pastilla de RAM, asi que para que veas las q puede liar...

Saludos.

P.D Que lujo 4gb de RAM, yo solo tengo 1 :cry: :cry:

vigape
07/12/05, 22:06:38
Aqui http://hcidesign.com/memtest/ tienes un programita que chequea la ram por si tiene errores físicos.
Cuando camibé de pc me iba como el culo y al pasarle el programa salió que la ram era defectuosa con lo que fui a la tienda para que me la cambiaran.

fermaker
08/12/05, 00:58:43
Bueno, Yo también te recomiendo el memtest. de la parte física creo que te han ayudado correctamente.

Como a dicho bike, el problema surge cuando dos apolicaciones quieren acceder a una misma dirección de memoria. Yo te recomiendo que empieces a ir eliminando procesos en ejecución, y que vayas probando el compportamiento... no me extrañaría que algun "pandita" o parecido se esté entrometiendo en tu programa.

Para hacerlo vete al administrador de tareas, y ordena las tareas por el % de actividad... empieza por las que veas que no son de S.O. y tiran del procesador... que son las que más actividad están teniendo.

kha1500
08/12/05, 12:26:06
Gracias a todos por vuestras respuestas. Es asombrosa vuestra rapidez.
Os cuento, para comprobar lo de la memoria he quitado tres de las cuatro placas de memoria, he intentado arrancar el programa (Unigraphics) y no ha funcionado, he testeado la memoria con el programilla y no me ha dado errores.
Fermaker, a que te refieres con "pandita"? Lo digo porque al instalar el programa me hicieron hincapié en que no podía tener un antivirus funcionando... no se si tendrá relación.
Lo de que dos aplicaciones distintas quieren acceder a la misma parte de la memoria puede tener algo que ver con que dos programas compartan el mismo administrador de licencia?? Os lo comento porque a parte del Unigraphics, hemos instalado también el Ideas 10 (en las mismas circunstancias), un programa que utiliza el mismo sistema de licencia y que ya sospechamos en principio que podían estar molestándose el uno al otro.. Pero supongo que la memoria no tiene nada que ver con el administrador e licencias.
Siento tener tantas preguntas..
Un saludo

kha1500
08/12/05, 12:29:40
P.D Que lujo 4gb de RAM, yo solo tengo 1 :cry: :cry:

Pues sí, es un lujo pero seguro que tú les sacabas mas provecho que yo... :cry: .Ademas creo que alguna de ellas es como si no estubiera porque Windows no reconoce 4Gb No??

fermaker
08/12/05, 15:04:46
¿que windows no te reconoce 4gb?... cuantos te reconoce entonces?????

Lo del pandita efectivamente era una alusión al archiconocido antivirus, que para mi es el menos antivirus de los antivirus, por decirlo de alguna manera redundante...

Danos el dato de cuanta memoria te reconoca el sistema... ¿has tocado algo en la BIOS?

Zeos
09/12/05, 09:11:13
El problema es windows :lol: :wink:

fermaker
10/12/05, 00:38:43
Gracias Zeos por tu agudeza 8) ... ahora danos Tu la solución... y no vale Linux :? :? :?

en serio, que ahora estamos ayudando a un compañero... no lanzándonos supositorios :wink: :wink: :wink:

biketrialero
10/12/05, 01:05:18
Mas que windows seria la placa,no?? n ose yo no monto 4 gb sin saber si la placa lo soporta la verdad..

Mira bajate este programita que te controla muy bien todo el pc y la gestion de la RAM, asi veras si te reconoce bien toda y la q usa e ncada momento, se llama everest home edition.

Saludos.

vigape
10/12/05, 01:08:10
Mas que windows seria la placa,no?? n ose yo no monto 4 gb sin saber si la placa lo soporta la verdad..

Mira bajate este programita que te controla muy bien todo el pc y la gestion de la RAM, asi veras si te reconoce bien toda y la q usa e ncada momento, se llama everest home edition.

Saludos.

Se te ha olvidado el enlace... :(

fermaker
10/12/05, 01:32:17
Por eso pregunto cuanta memoria le reconoce Windows, y si ha tocado la BIOS... hombre, si nos manda la marca, modelo y revisión de la placa, junto con la marca y modelo de la memoria... podemos ver luz por ese "flanco"

Venga, venga, que seguro que lo sacamos...

Zeos
12/12/05, 09:51:54
Falta saber cuanta memoria dice la bios que hay instalada. Si dice 4 gb, la placa lo soporta correctamente. Si no, ahi esta el problema. Luego, la que dice windows que hay. Si es 4gb o algo menos (algo menos es 3 con algo) es que funciona correctamente.
Pero si el programa no funciona no creo que sea cuestion fisica. Si un programa necesita memoria a saco, echa mano de la memoria virtual (disco duro), y no parece que sea el caso. Debe ser cuestion de fallo del administrador de licencias.
Seria bueno que indicaras mas explicitamente todo lo que te ocurre o te sale. Sin datos precisos es imposible solucionar un problema.

biketrialero
12/12/05, 16:51:45
Se te ha olvidado el enlace... :(

Aqui lo tienes vipage..

http://everest-home-edition.softonic.com/ie/23346

Saludos.

fermaker
12/12/05, 23:08:16
Bueno, llevamops una buena tanda de respuestas, y el interesado no dice nada... esperemos a ver que nos cuenta. Poco más podemos hacer.

Zeos
02/01/06, 13:56:04
¿El afectado va a responder o que? Desde el año pasado sin contestar aqui pero si en otros articulos.

kha1500
02/01/06, 16:19:44
Bueno, llevamos una buena tanda de respuestas, y el interesado no dice nada... esperemos a ver que nos cuenta. Poco más podemos hacer.

¿El afectado va a responder o que? Desde el año pasado sin contestar aquí pero si en otros artículos.

Ya lo siento .. :cry: Os explico.. Suelo entrar al foro desde favoritos directamente en los temas con nueva respuesta.. pero a veces pierdo muchos de los temas tocados.. no se si me explico, he dado por hecho que no había nuevas respuestas y ahora que he visto la tuya me he dado cuenta de que me he perdido un montón de ellas.. Lo siento.

Danos el dato de cuanta memoria te reconoce el sistema... ¿has tocado algo en la BIOS?.

Yo tenía entendido que la placa te soporta 4 GB pero que el sistema Windows no te reconocía mas de 3. Mis conocimientos generales de informática son escasos :cry: y no se como se pueden hacer comprobaciones para saber si todo va como debe ir. No he tocado nada de la BIOS, no se hacerlo..

¿Mas que Windows seria la placa, no?? n ose yo no monto 4 GB sin saber si la placa lo soporta la verdad..
Yo no monte el ordenador, compré uno mas de los que compró la empresa donde yo trabajo, en la que utilizamos programas similares a éste. Supongo que el responsable de pedirlos y el montador sabran lo que hacen.. pero no lo se..

Falta saber cuanta memoria dice la bios que hay instalada. Si dice 4 gb, la placa lo soporta correctamente. Si no, ahí esta el problema. Luego, la que dice windows que hay. Si es 4gb o algo menos (algo menos es 3 con algo) es que funciona correctamente.
No se como hacer eso… :cry:

Debe ser cuestión de fallo del administrador de licencias. .

Creo que puede ir por ahí, pero tampoco se como comprobarlo.
En fin.. Sigo sin poder instalar el programa aunque ya no corre la prisa que corría, hemos tomado una alternativa hasta que encontremos una solución.

Seria bueno que indicaras mas explícitamente todo lo que te ocurre o te sale. Sin datos precisos es imposible solucionar un problema. .

No se que mas datos puedo deciros.. Ya te digo que mis conocimientos son pocos.. es como ir “ciego”..

Gracias por las respuestas,, siento no haberlas visto antes, haciéndoos esperar..
Un saludo.

fermaker
03/01/06, 23:29:32
Si, tienes razón... es como ir ciego. Porque si no nos puedes aclarar estas cosillas, no te puedo, o te podemos ayudar...

Espero serte mas útil en la próxima ocasión.
Fermaker

kha1500
04/01/06, 10:35:36
Espero serte mas útil en la próxima ocasión.
Fermaker

Gracias Fermaker.. ya os habeis estrujado bastante los sesos.

Un saludo