Hola a todos.
Estoy empezando con ésto del RAW, y siguiendo los tutoriales, en especial el de Wilygea (gracias monstruo), me surge una duda (otra más):
Al guardar después de procesar el RAW con el ACR, me pide el formato:
- DNG
- JPEG
- TIFF
- PSD
¿cual conviene más para procesarlo con PS?.
Otra duda:
Hay opciones de ACR que también se pueden hacer en PS.
Yo estoy probando hacerlo casi todo con ACR, siguiendo las instrucciones de wiligea, y en PS sólo toco la máscara de enfoque (no me atrevo a nada más).
Alguna alma caritativa me podría indicar lo más conveniente o algún miniguión de los pasos a seguir. (Igual hay algo en el foro y no he sabido localizarlo).
Posiblemente dependa de las pretensiones de cada uno, a mi me interesaría saber el uso para un aficionado medio, para uso familiar y personal.
Gracias a miles.
FiloBlade
07/12/06, 18:46:36
No es necesario que lo guardes en ningún formato si vas a seguir retocando en PS, aunque solo sea el enfoque. En ACR verás en la esquina inferior derecha (justo debajo de la opción de Guardar) que puedes Abrir la foto en PS con los retoques que hayas hecho.
Gracias Filoblade.
Perooo…, mi duda principal sigue siendo la misma (a ver si me puedo explicar):
Si tiras con RAW, he seguido el tutorial de ACR de wilygea (gracias tío) y mas o menos me voy aclarando.
Si a continuación quiero acabar el proceso con PS, siguiendo el tutorial de OscarG (gracias también), nos aconseja éste orden:
- Reducción de ruido.
- Enfoque.
- Reencuadre.
- Rango dinámico.
- Balance de blancos.
Está claro que con PS se pueden hacer muchas mas cosas, como “clonar” y otros retoques.
Perooo…, creo que hay retoques que están repetidos en ACR y en PS.
¿Cuándo sería mejor?
¡Ésta mi duda principal en un mar de dudas! :cry:
Saludos cordiales.
wilygea
08/12/06, 20:20:37
Saludos, y de nada, por el tutorial, bajo mi humilde experiencia y por lo que he podido ir averiguando, te intentaré orientar.