PDA

Ver la Versión Completa : y la luna.......

kull
04/11/09, 00:53:19
Bueno, es mi primer intento de este tipo de fotografia, hecha hace escasamente media hora, con 50D, papa copisto, y tripode bastante inestable........ya saldran mejores.....ahora a pulir

http://farm3.static.flickr.com/2796/4072795767_7c60e05229_o.jpg

photografiarte
04/11/09, 00:58:12
Diría que le falta algo de enfoque... por lo demás creo que bastante bien, aunque no entiendo mucho de este tipo de fotografía...

NANDOBV
04/11/09, 01:04:08
Tambien pienso que falta algo de foco, pero me gusta.

kull
04/11/09, 01:38:48
lo de falta de foco.....lo se, pero esque el tripode que tengo.........esta haciendo la foto y va moviendose hacia abajo el solo, el tripode no, la rotula, si se le puede llamar a eso rotulaXD, tengo un star 61 de 20€ del mediamarkt.......no le hace justicia a la camara ni al objetivoXD

elpitoni
04/11/09, 01:57:21
la foto está bien. pero no le veo nada especial a fotografiar a la luna. no sé, una foto de la luna. está bien tal vez, como curiosidad del fotógrafo para experimentar, pero yo fotografiaría otros motivos más interesantes.
claro, es lo que pienso yo.

vili
04/11/09, 10:18:41
Por aqui somos bastantes lunaticos, para los que tiene una atraccion especial.
Creo (aunque no lo he probado) que con los valores que empleaste deberia haber salido mejor. Prueba a levantar el espejo o hacerla con el live view para evitar al maximo la trepidacion. Y COMPRATE UN TRIPODE. ¡Pero si valen cuatros duros comparado con el valor de tu equipo!. Yo no tentaria a la suerte ni dejaria mi equipo en manos de un tripode inestable.

Procy
04/11/09, 15:16:41
Yo no veo los exif...

Bueno, lo del tripode es evidente...; aunque para una luna llena tampoco tiene que ser nada del otro mundo...

Vas un poco justo de focal, pero acuerdate de desactivar el is
y los parametros para la luna llena... iso100, F8-F10, y la velocidad deberia rondar los 1/200
Dispara con levantamiento de espejo, como ya te han dicho..., sin filtros, y cuanto mas alta esté la luna mejor (siempre que el tripode no suponga un problema)

Además, añadiria como comentario, para todos los luner@s que haya por aquí, que ahora que empieza el fresquito es el momento ideal para este tipo de fotografía. Como suele haber menos turbulencias en la atmósfera, la nitidez aumenta considerablemente

Saludos

dark_night
04/11/09, 17:56:47
no voy a repetir lo que todos te han dicho, creo que con algo mas de zoom hubiera quedado mas interesante, pero solo es mi opinion.

Saludos.

vili
04/11/09, 18:25:14
Procy, los exif estan incrustados en la foto. Para verlos yo utilizo un programita que se llama opanda iexif
Model = Canon EOS 50D
Exposure Time = 1/320"
F Number = F8
ISO Speed Ratings = 100, 100
Focal Length = 200mm
Como ves, los valores son aproximadamente los que tu decias, asi que si falta nitidez, viendo su comentario del tripode, imagino que sera el causante. Ayer soplo un poniente aqui en Alicante que ademas dejo el cielo inusualmente limpio, asi que sera cuestion de probar yo tambien esta noche.

H0MER
04/11/09, 19:20:48
Procy, los exif estan incrustados en la foto. Para verlos yo utilizo un programita que se llama opanda iexif
Model = Canon EOS 50D
Exposure Time = 1/320"
F Number = F8
ISO Speed Ratings = 100, 100
Focal Length = 200mm
Como ves, los valores son aproximadamente los que tu decias, asi que si falta nitidez, viendo su comentario del tripode, imagino que sera el causante. Ayer soplo un poniente aqui en Alicante que ademas dejo el cielo inusualmente limpio, asi que sera cuestion de probar yo tambien esta noche.

Pues con un tiempo de exposición de 1/320 no creo que haya sido problema del trípode, vamos que la podías haber hecho a pulso aunque sea a 200 mm ¿no? pienso que el problema vendrá más bien por el enfoque como alguien ha comentado ya.

Salu2.

kull
05/11/09, 00:45:24
lo que ya he dicho, eenfoco con el punto central, y lo disparo con el retardo de 10seg para no tocar la camara, pero enfoco, disparo, y miro en el liveview como el punto de enfoque central, de esta en el centro de la luna, va bajando......la rotula no soporta el peso del equipo(lo lelvado colgado al cuello por si acaso...., no me fio un pelo del tripode) y se va moviendo......por eso creo lo de la trepidacion, esta noche subire a ver otra vez, un saludo