Ver la Versión Completa : AYUDA. Mi iMac no arranca...
Hola.
Durante el día de hoy he tenido el iMac 24" desenchufado durante varias horas. Cuando lo fui a arrancar no hizo nada y así toda la tarde/noche.
He probrado a desenchufar y volver a enchufar varias veces y en diferentes enchufes... y nada, pantalla en negro, ni ruido ni nada. Estoy desesperada pensando que haya que cambiar el disco duro o formatear, ya que tengo muchos archivos y fotos que no puedo perder :descompuesto
Llamé al SAT pero ya eran más de las 8 y tengo que esperar hasta mañana. Mientras tanto, se os ocurre algo?
Muchas gracias.
jlatance
04/11/09, 02:02:09
Suena más a problema de fuente de alimentación.
Si fuera así casi con toda seguridad no has perdido nada de lo que hay en el disco duro.
Suerte
Astrid, a lo mejor la pregunta es de perogrullo, no te enfades, pero has dicho que has enchufado en varias tomas de corriente... has comprobado que el lado de la conexión al iMac estuviera bien apretada, verdad? :(
Espero que no sea nada.
Astrid, a lo mejor la pregunta es de perogrullo, no te enfades, pero has dicho que has enchufado en varias tomas de corriente... has comprobado que el lado de la conexión al iMac estuviera bien apretada, verdad? :(
Espero que no sea nada.
No, no me enfado en absoluto. Sí, lo he comprobado y nada... :descompuesto
Suena más a problema de fuente de alimentación.
Si fuera así casi con toda seguridad no has perdido nada de lo que hay en el disco duro.
Suerte
Ojalá tengas razón!!!
jlatance
04/11/09, 02:24:37
Si dices que no hace ningún ruido al enchufarlo veo dos posibles problemas; uno, que la fuente se haya estropeado y haya que cambiarla por una nueva o dos, que el botón de arranque no esté actuando correctamente y no mande la señal de encendido a la fuente.
Lástima que estés tan lejos, si no podríamos investigarlo sobre la marcha.
Saludos
ErDavid
04/11/09, 02:24:43
Si no hace nada de nada, el problema es de la fuente de alimentación.
Primero asegurate de que el enchufe en la paret funciona bien. Luego si conoces a alguien con un imac, te llevas tu cable de alimentación y lo pruebas en el suyo.
Si sigues sin encontrar el problema, tendrás que llevar el ordenador a apple.
Pero no te preocupes que el disco duro no lo vas a tener estropeado.
Bueno, dejo de comerme la cabeza y lo dejo para mañana.
A quien no le haya pasado nunca, cuidado! haced backups siempre que podáis! Yo que estaba tan contenta y tan CONFIADA con mi Mac... esto es FRUSTRANTE! :evil:
Lo "malo" es que no puedo llamar al SAT hasta la tarde. Si a alguien se le ocurre una posible solución antes estaría muy agradecida, así me ahorro el disgusto de que se lo lleven por dios sabe cuantos días...
Gracias Neus y jlatance.
Edito.
jlatance, no creo que sea del botón de encendido... vaya, hasta esta mañana iba perfectamente... aunque quien sabe.
ErDavid, no conozco a nadie cercano con iMac... :(
Me estáis animando bastante con lo de que seguramente no perderé mis archivos! :wink: OJALÁ SEA ASÍ!
Gracias!
gomendio
04/11/09, 02:38:09
El cable de alimentación es estandar, igual que el de otros muchos aparatos. Comprueba que algún otro aparato funciona con el del iMac, y si no va, prueba el iMac con el cable de otro aparato.
Suerte
El cable de alimentación es estandar, igual que el de otros muchos aparatos. Comprueba que algún otro aparato funciona con el del iMac, y si no va, prueba el iMac con el cable de otro aparato.
Suerte
No tengo un cable igual... Y si me lo llevo y cuando vuelva del trabajo compro uno igual? Será muy caro? (es que no tengo ni idea) Con tal de que no se lleven mi mac... :p
Gracias, gomendio.
bigdani
04/11/09, 12:29:40
En cualquier caso nunca se insiste lo suficiente: Backup, backup backup es el lema.
Pues no es el cable de alimentción. He comprado uno hoy (menos mal que "sólo" 8 euros y NO de los chinos) y nada...
Llamé al servicio técnico y me dijeron que, puesto que ya no está en garantía (con ellos, me quedan unos meses con ECI), que lo lleve a donde lo he comprado, o sea, ECI.
Sobre las 19:30/20:00 he llamado a ECI de Marbella para saber si tengo que llevarlo yo o me lo pueden recoger, pero no contestaban. Volveré a llamar mañana.
En fin... :descompuesto
En cualquier caso nunca se insiste lo suficiente: Backup, backup backup es el lema.
Es lo primero que voy a hacer cuando me solucionen el problema: comprar un disco duro externo. Alguna recomendación?
PD. Estoy con un viejo portátil Acer con Windows XP y "no me hayo" xD
Puede que no arranque por un problema con el ventilador, alimentación, etc. y que no hayas perdido la información del disco. Esperemos que haya suerte.
Puede que no arranque por un problema con el ventilador, alimentación, etc. y que no hayas perdido la información del disco. Esperemos que haya suerte.
Esperemos... :descompuesto Gracias.
La verdad es cuando los mac dan problemas son un auténtico misterio... Pero no te preocupes que no será nada, yo por si acaso no tocaría nada
jlatance
09/11/09, 18:09:43
Ya sabes algo Astrid??
Estamos en ascuas...
Saludos
Lo siento :descompuesto
He estado (y sigo) totalmente desvinculada de muchas cosas estos meses, sin tiempo para casi nada y con esta lluvia que no me deja usar la cámara como tenía previsto. Tantas ganas de tenerla y al final...
El problema del mac estaba en la fuente de alimentación, ni formatearon ni nada, y aun estaba en garantía, así que bien.
Gracias a todos los que me ayudasteis en su momento :-) Y de nuevo lo siento. Me sabe mal no haber contestado en tanto tiempo... :descompuesto
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com