Ver la Versión Completa : Dos flores....dos opciones.
altasierra
04/11/09, 09:54:47
Buenos días. Tirando de archivo y jugando un poco con el enfoque/desenfoque...... Saludos.
http://farm4.static.flickr.com/3523/4066610056_7361e2e20e_b.jpg
altasierra
05/11/09, 11:15:05
32 visitas y nadie dice nada... Hombre, aunque sea para decir que es una caca, poner algo.......:-)
Sir Rudooc
05/11/09, 11:17:45
Yo le pondria el desenfoque a la de la derecha dejando un pokito mas de aire a la izda
nomaR_ags
05/11/09, 12:13:44
Buenas
:wink: Así está el foro. No te desanimes :mmmmm
Vamos a ver. La idea es sencilla y buena, pero está mal ejecutada. La flor que debería de estar en foco, es la de la izquierda, ya que nos daría un punto de fuga, al mismo tiempo, deberías de haber cuidado mas el fondo, tratando que fuese mas homogéneo, sin tantos tonos distintos que nos despistan y quitan protagonismo al objeto principal que nos quieres mostrar.
No olvides la regla de los tercios en fotos con mas de un motivo, ya que si el principal está centrado (salvo contadas excepciones), vuelve un caos el resto.
Unha aperta
altasierra
05/11/09, 13:18:25
Gracias por la pulida nomaR ags, es la mejor manera de aprender, con una explicación correcta y detallada. Voy a poner otra foto con la flor de la izquierda a foco, a ver si está mejor. No están enfocadas/desenfocadas ¨artificialmente¨, son dos fotos originales, una con el foco en la flor de la izquierda y la otra con el foco en la flor de la derecha.
En cuanto al fondo, era el que había, aunque también le da un aire pictórico.... Grácias por pasar y comentar
Esta es la segunda foto.....
http://farm4.static.flickr.com/3242/4077715754_a01544d076_b.jpg
Sir Rudooc
05/11/09, 14:08:39
No hay color compañero asi si k puedo centrar mi vista en algo como te han dicho lo del fondo pero la naturaleza es asi
altasierra
05/11/09, 16:31:16
Hola, me alegro de que guste esta segunda foto. Tendremos en cuenta la ¨pulida¨para la próxima vez. Grácias por comentar. Un saludo.
nomaR_ags
05/11/09, 17:45:51
buenas
Vale, segunda de composición, mas correcta, mejor hubiera estado si fuese hecha a unos 45º, y si nos olvidamos del fondo, que en la mayoría de los casos es la diferencia entre una buena foto y una gran foto, nos vamos a centrar en los problemas técnicos de esta. Los blacos en la zona mas iluminada de los pétalos, los tienes chamuscados, y si a esto se sumamos el exceso de saturación y la máscara de enfoque, pués :descompuesto.
De todas formas, salientar dos cosas muy importantes que has conseguido en la foto, la diagonal que forman las dos flores, y el punto de enfoque en el centro de la flor en foco, que nos dan un punto de fuga.
Unha aperta
altasierra
05/11/09, 18:37:17
Hola de nuevo. NomaR_ags te quedas nombrado como mi ¨pulidor oficial¨:-).
En serio, da gusto que te critiquen de esta manera las fotos, sin limitarse a decir me gusta o no me gusta, esta subexpuesta, etc. . es la única manera de que cuando me enfrente de nuevo a este tipo de foto, recuerde todas las indicaciones que se me han dado y pueda hacerlo, o por lo menos intentarlo, con alguna garantía de éxito. Un saludo y grácias por los comentarios.
nomaR_ags
05/11/09, 18:48:02
Buenas
:o Gracias por los elogios, pero, es necesario que sepas, que lo que yo hago es lo que han hecho conmigo, y como yo he aprendido, y sigo aprendiendo, yo lo único que hago, es continuar con el legado de muchos otros, que desinteresadamente me han (y me siguen ) corrigiendo.
Si por lo que veo, te gusta aprender mas de este maravilloso mundo, es conveniente que veas los trabajos de los demás, y que sin rubor (para eso están los privados), cuando algo te guste o te llame la atención, le preguntes al autor, como lo ha hecho. Estoy seguro que todos y sin excepción, te lo dirán, y de ahí, es de donde sacarás las mejores enseñanzas.
Unha aperta
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com