PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con sdhc



litri
04/11/09, 12:39:06
hola
tengo una pequeña duda sobre la targeta sandisck ultra II de 16gb,
quiero comprar una que he visto en fotoboom en la tarjeta pone 15mb/s pienso que es de lectura solo pero me dicen en fotoboom que tambien de escritura alguien puede aclararme esto.


GRACIAS

P.D. yo pensaba que esta targeta tenia una velocidad de escritura de
9 mb/s.

hydon
04/11/09, 13:35:18
En este post de Amazon.com Amazon.com: SanDisk Ultra II 16 GB Class 4 SDHC Flash Memory Card SDSDRH-016G-A11: Electronics (http://www.amazon.com/SanDisk-Ultra-Class-Memory-SDSDRH-016G-A11/dp/B0012W7HQK) tienes las opiniones de los usuarios sobre esa tarjeta, están de la mitad de la página hacia abajo, es bastante interesante, en la web del fabricante (me imagino que tú tambien miraste allí) no hay nada al respecto... curiosa y confusa tarjeta.

litri
04/11/09, 13:54:57
gracias hidon pero mi ingles es nulo podrias ayudarme.


gracias

hydon
04/11/09, 14:18:12
Te traduzco el comentario favorable que está marcado como más interesante, y la critica tambén más interesante a opinión de los lectores. Ojo, son las opiniones de alguien que puede tener o no razón, no quiere decir que yo esté de acuerdo con lo que dice (que ni lo estoy ni lo dejo de estar).

Favorable:
----
El etiquetado de este artículo (tarjeta SDHC de SanDisk Ultra II 16 GB) es muy confuso. En la parte frontal alega una velocidad máxima de 15 MB/seg. Al mismo tiempo, se comercializa como una 'clase-2' (lo que significa una velocidad mínima lectura y escritura de tan sólo 2 MB/s) o una 'clase-4' (4 MB/s). Para pasar a una tarjeta de 'clase-6' del mismo fabricante, tienes que comprar la SanDisk 16 gb Extreme III SDHC tarjeta 2 o 3 veces más cara.

Decidí darle una oportunidad a esta tarjeta Ultra II, a pesar de que mi nueva Canon EOS Rebel T1i requiere una tarjeta de 'Clase-6' para la captura de vídeo. Me siento feliz de informar que la tarjeta es lo suficientemente rápida para mi cámara, incluso en ráfaga y en modo de video HD 1080.

Mis propias pruebas revelaron que la velocidad de lectura de esta tarjeta es constantemente de 18-19 MB/s. Pero su velocidad de escritura depende principalmente del tamaño del archivo de datos:

- Para pequeños archivos de 1 MB cada uno, sólo es capaz de escribir a aproximadamente 6 MB/s. Esto significa que califica casi como una 'clase-6'.
-Para los archivos típicos de fotos (4-6 MB cada uno), la velocidad de escritura es mucho más rápida, alrededor de 10 MB/s.
-Al escribir un archivo de 1 GB, la tarjeta puede lograr la reivindicada velocidad máxima de 15 MB/s.
La SanDisk Ultra II no puede ser una buena opción si desea utilizarlo como un dispositivo de ReadyBoost (escritura frecuente de archivos pequeños). Pero cuando se utiliza en las cámaras digitales, esta tarjeta 'clase-4' es tan rápida o incluso más que trajetas de 'Clase-6' de otras marcas (como la Transcend 16 GB SDHC clase 6, que alcanza los 11 MB/s para archivos grandes). Esto hace de la Ultra II una buena elección, especialmente para aquellos que prefieren permanecer con una marca de confianza.
-----


En Contra:
--------
La publicidad de esta tarjeta dice "Velocidades hasta 15 MB/s de lectura/escritura", pero al mirar de cerca la imagen de la tarjeta se observa el número de "4" dentro de una "C". Ese símbolo significa que esta tarjeta es "clase 4", ¿que quiere decir esto?, que por el estándar de prueba de la "SD Association" sólo está garantizada una velocidad de 4 MB/s. Esta tarjeta tiene un precio inflado para que coincida con la comercialización engañosa. Sugiero la compra de una tarjeta de clase 4 más barata, o una clase 6 o superior. Considerad la posibilidad de comprar en su lugar la Transcend 16 GB SDHC SD clase 6 Flash Memory Card.
--------


Espero que te sea de ayuda.

litri
04/11/09, 15:10:50
muchas gracias hydon creo que voy a comprar una Transcend 16 GB SDHC SD clase 6, a ti que te parece esta para la 450, cual es tu opinon.



muchas gracias compañero.




una saludito desde chipiona

hydon
04/11/09, 15:42:51
Particularmente me inclino más por una clase-6, por mucho que los test indiquen buena velocidad en una clase-4. Entre las marcas Transcend y Sandisk lo mismo que me da, que me da lo mismo :).