PDA

Ver la Versión Completa : Movimientos rápidos con la 7D en VIDEO ¿problemas?



GerryDoP
04/11/09, 15:59:48
Hola a todos/as!

Mi pregunta va en relación a una duda que tengo sobre a como responde la 7D a ciertos movimientos mientras graba en video.
Con estos movimientos me refiero a movimientos bastante rápidos, limpios pero rápidos,... como si fuera un robot el que moviera la cámara ¿me explico?
he visto vídeos y no creo que haya ningún problema, aún así tengo esa duda porque posiblemente acabe adquiriéndola y quiero estar bien seguro de que lo que hago ;)
Y si alguien conoce de algún video colgado en internet que pueda despejar mis dudas le estaré agradecido

Saludos canoneros!

jordimuste
04/11/09, 17:25:25
El efecto se llama rolling shutter, deforma las lineas con movimientos rápidos de camara. Me temo que la 7d no escapa al problema, característico por lo que sé de los sensores cmos.

Canon 7D - rolling shutter test 480 720 1080 24 30 60 on Vimeo (http://www.vimeo.com/7175303)

Saludos

GerryDoP
04/11/09, 18:10:20
El efecto se llama rolling shutter, deforma las lineas con movimientos rápidos de camara. Me temo que la 7d no escapa al problema, característico por lo que sé de los sensores cmos.

Canon 7D - rolling shutter test 480 720 1080 24 30 60 on Vimeo (http://www.vimeo.com/7175303)

Saludos



Ei!

gracias por contestar, es verdad ya había oído hablar del maldito problema, lo que no tenía claro es que fuera por ser CMOS... fastídiate!
Sabes si Canon se plantea alguna actualización de firmware para solucionar el problema? He leído que para la Red One han arreglado el tema, claro la problemática no supone el mismo peso para Canon que para Red como para ponerse manos a la masa verdad...?

Saludos

jordimuste
04/11/09, 18:23:03
No creo que esto se arregle actualizando el firmware. Eh, que hablo de oídas y de lo que he leído sobre el tema, no me hagas mucho caso. Igual si que tiene arreglo, yo lo desconozco, pero vamos, míratelo por el lado bueno.

Y el efecto creativo/gelatinoso del marco de la ventana, esta xulo. Si lo tubieses que crear por software te costaría un montón :OK

Saludos !

Vampy
04/11/09, 18:39:50
Es un problema de rapidez del sensor....y eso tiene mal arreglo

XTC1
04/11/09, 18:43:27
Y el efecto creativo/gelatinoso del marco de la ventana, esta xulo. Si lo tubieses que crear por software te costaría un montón :OK

Saludos !

Esto es ser posivio y lo demas tonterias!!...jejeje

actpower
04/11/09, 20:53:16
Hay un plugin para After Effects que elimina el Rolling Shutter de las grabaciones con camara CMOS:

The Foundry - Overview (http://thefoundry.co.uk/pkg_overview.aspx?ui=47C4AB50-4636-4326-87D1-FB380B2119EF)

A nivel gratuito, el plugin Deshaker para Virtualdub también incorpora una opción para eliminar Rolling Shutter (de ese tengo un tutorial en el Blog).

GerryDoP
07/11/09, 18:44:18
gracias por vuestras respuestas compañeros cañoneros!

JosebaZ
07/11/09, 19:23:24
Es un problema de rapidez del sensor....y eso tiene mal arreglo

Entonces creo que será por eso que las cámaras de vídeo profesionales llevan creo que hasta tres sensores, no? :o

yaguom
08/11/09, 15:47:35
Entonces creo que será por eso que las cámaras de vídeo profesionales llevan creo que hasta tres sensores, no? :o

Creo que las cámaras profesionales lo que llevan son sensores tipo CCD que tienen un sistema distinto de envío de la información del sensor a la circuitería (que alguien que entienda lo explique mejor) y el tener 3 es porque cada uno se encarga específicamente de un color. Eso al menos tengo entendido.

Un saludo

actpower
08/11/09, 20:23:46
Hay camaras de video profesionales con CMOS. A patadas, además. Son diferentes tipos de sensores. La tecnología CMOS en teoría es mejor que la CCD en algunas cuestiones, mientras que la CCD es mejor en otras.

Pienso que CMOS es el futuro, pero como todo, nadie sabe realmente cuanto de cerca está ese "futuro".

thejump
08/11/09, 23:04:45
Si no lo tengo mal entendido, el Rolling Shutter es el problema que sucede cuando se filma por ejemplo con luces estroboscopicas o hay flashes de fotografos. Un fotograma puede tener la mitad sobreexpuesta (a causa del flash) y la otra mitad normal. El sensor CMOS capta la información de arriba a abajo, y según la velocidad de shutter que apliquemos, más lenta o rapidamente. Es un proceso electrónico, no hay un obturador físico, como con las cámaras de cine.

Imaginemos que el CMOS empieza su barrido, registrando la información, y a partir de un cuerto punto, actúa un flash. A partir de ese punto la imagen estará sobreexpuesta, pero el resto estará bien. Si el CMOS adquiriera la información toda al mismo tiempo y no secuencialmente, no existiría este problema.

El problema con las panorámicas rápidas, tiene otro nombre, que ahora no recuerdo. Las líneas verticales pueden estar algo curvadas hacia el lado de la panorámica por efecto de esa lectura secuencial.

También hay que tener cuenta que si filmamos en progresivo a 24P o 25P, con movimientos rápidos veremos mucho más los saltos entre fotograma y fotograma. Puede ser necesario tener que filmarlo todo a 50P.

actpower
08/11/09, 23:12:29
El Rolling Shutter se produce también en panorámicas. Se le denomina también "Jelly Effect" o Efecto Gelatina.

Para más información:

CMOS Rolling Shutter (http://www.dvxuser.com/jason/CMOS-CCD/)