PDA

Ver la Versión Completa : Toro ensogado

Primitivo
04/11/09, 17:17:15
Hola a todos:
Esta es mi primera fotografía en la pulidora, tratadme bien para que no sea la ultima:)
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Perseguido1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=161578)

Saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Perseguido_B_W.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=162332)
Un B/N para los compañeros que creeis le puede favorecer

anjomusa
04/11/09, 17:33:39
Vaya cara de susto que tiene el colega de la camiseta azul, jejejeje.

Buena foto primitivo, la veo falta de nitidez.

Saludos

javicambro
04/11/09, 17:41:51
En cuanto a la foto bien captado el momento.....está parece trepidada..aunque si no estabas con un tele como para no trepidar si el bicho viene para tí.
En cuanto al evento siempre voy de parte del toro...a ver si dejan ya de jod.....a estos pobres bichos.

Macmen
04/11/09, 18:28:35
Has estado atento y has captado un momento impactante :aplausos.

Pero te falta nitidez. Si pudiera ver los datos exif...pero no los tienes incrustados.

¿Has probado en ByN para realzar la acción y que no ddistraigan otros elementos como el color?.

Enhorabuena por lanzarte a la pulidora :aplausos

WEKurtz
04/11/09, 18:58:09
¿Soy yo o el amarillo lo veo hipersaturado?

gayolopez
04/11/09, 19:01:30
...y se cae a la derecha ...
En fín , pobre animal ( el de cuatro patas , no el de dos )

Primitivo
04/11/09, 19:48:42
Los exif:
17 mm
F/13
1/320
ISO-200

Macmen
04/11/09, 19:55:58
Gracias ;D.
Quizás un 1/500 te habría garantizado congelar la acción, máxime estando tan cerca del motivo.

Pero además creo que hay falta de nitidez por otros motivos, que pueden incluir suciedad de la lente, pátina....no sé.

piquito84
04/11/09, 20:30:24
La foto tiene mucha acción

jose angel
04/11/09, 20:52:12
Este tipo de fotos, dejan un poco de lado la tecnica, es el momento lo que importa, y no está mal, en cuanto si está movida, desenfocada, etc. cuando no hay tiempo para finuras, no se puede exigir mucho. En cuanto al espectáculo, no me gusta el maltrato al toro, por diversión. En resumen la foto no está mal

Primitivo
04/11/09, 22:23:38
Ya veo que soys poco "taurinos", pero decios que lo unico que se le hace al toro en esta fiesta es correrlo,mas bien correr delante de el, ni se le banderillea, ni se le pica y finalmente se sacrifica en un matadero como cualquier otro animal de carne. Dentro de las fiestas taurinas de nuestro pais es de las "menos malas". Un caballo de carreras lleva un jinete encima que lo fustigando toda la carrera, por ejemplo. Y un perro tirando de un trineo por deporte?

elpitoni
05/11/09, 00:56:26
joder, para mí perfecta, no le cambiaría ni un ápice. me encanta, genial. enmárcala. saludos

mariogarza
05/11/09, 01:49:10
olvidate de la nitidez, olvidate del enfoque y de lo demas, lo que importa en esta foto es el momento y para captar estos momentos se necesita suerte y unos enormes!. Saludos

juanb
05/11/09, 02:10:55
Primitivo, como apretaba el cardeno en Arroyo! para pararse a ver el histograma de la foto, y seguro que remato en los palos... Suerte con las fotos de toros.

nachou
05/11/09, 09:31:53
falta de nitidez ? es para partirse la caja ... iros a un studio a hacer fotos, esa frase no deberia ser valida en este subforo.

esa trepidacion es un espectaculo, el encuadre tiene muchisima tension, el uso del angular nos muestra una profundidad y perspectiva increible de la escena, y tu, ahi pegao en medio de la accion. Es un privilegio que nos muestres esta instantanea.
que mas decirte, que chapeau, es una foto perfecta, quizas a mi me gustaria mas b&w, pero eso es un gusto personal y para nada una critica.
Felicitaciones Primitivo.
Si tienes mas material de este tipo, eres digno de pasarte por streetphoto.es y sumarte a nosotros.

un gran saludo.

Isidro J. Gavilán
05/11/09, 11:14:59
A mi me gusta bastante Primitivo, los fallos técnicos no me importan en este tipo de fotos, lo que importa es el momento captado, y es bastante bueno.
He visto que la has hecho a 17mm, o bien es un buen recorte o casi te pilla a ti.
Saludos

nachou
05/11/09, 11:38:02
sigo diciendo que yo no veo ese fallo tecnico ...

desde cuando trepidacion es fallo tecnico ?

Primitivo
05/11/09, 11:44:16
Primitivo, como apretaba el cardeno en Arroyo! para pararse a ver el histograma de la foto, y seguro que remato en los palos... Suerte con las fotos de toros.

Ya veo que conoces la fiesta, al final lo que paso es que el corredor cayo encima de mi.

Gracias a todos por vuestra opinión.

kiraij
05/11/09, 11:49:21
esta totalmente movida. La cara de susto del colega es lo mejor de la foto.
En mi pueblo le llamamos Toro de cuerda

juanb
06/11/09, 14:03:35
Ya veo que conoces la fiesta, al final lo que paso es que el corredor cayo encima de mi.

Gracias a todos por vuestra opinión.

La última vez que estuve en Arroyo, se ponia aun la talanquera en medio del recinto, y allí eche toda la tarde enterita viendo de salir toros, ¡que gozada! aunque tambien alterne con Beas, me gustó más el trapío de los toros en Arroyo. aqui te dejo un enlace en mi web si quieres ver fotos de Arroyo en el 2004. Un saludo y que ¡VIVA SAN MARCOS!

arroyo (http://www.juanb.com/arroyo.htm)

sergio_alvare
06/11/09, 20:12:43
vaya aplomo que tienes :foto: con esos 17 mm

Ahora el tema de la foto es otra cosa, hoy por hoy pienso que no debo "honrar" estos "espectáculos" con mi presencia.

Primitivo
06/11/09, 23:07:49
Sin querer hacer apologia al maltrato ni mucho menos, en este tipo de festejos donde solamente se corren los animales, fotograficamente son expectaculares, si pruebas repites.

sanchezmiranda
07/11/09, 11:08:13
estoy con jose angel, si os parece nos acercamos a la bestia esa y le medimos con el fotómetro, para medir puntualmente la luz... GRAN INSTANTANEA SI SEÑOR...

rmmacias
08/11/09, 22:11:41
A mí me encanta, tanto el color, como la trepidación, pues le dan fuerza a la escena. Nada que pulir, así que pon más fotos, ¿eh?

Saludos.

azulillo
08/11/09, 22:36:49
Tienes los hue... cuadraos Primitvo, el chico buscando un quite desesperao como expresa el gesto de su cara y tu con tu camara a medio metro haciendo la composión correcta, tus hue... ahí, si señor eso un fotógrafo. Sabes que te digo....que un 10 para tu primera fotografía, sigue asi. Salu2.

Karlitos_sn
08/11/09, 23:55:44
Qué manera tan peculiar de divertirse...

A lo que vamos: para mi gusto muy difuso todo en sí.

STALKER
09/11/09, 13:20:25
Que sé yo, cuando se ve una foto como esta y uno se fija en "problemas" técnicos la cosa va mal, si el primer acercamiento no es directo, frontal y estamos honesta y valientemente abiertos a SENTIRLA estaremos perdiendo mucho. En este caso el "defecto" es efecto y se activa con la situación misma, la potencia.

En fin que la foto me gusta, me atrapa y me coloca en un sitio donde nunca voy a estar, gracias, no quiero.

un saludo

sokar
09/11/09, 14:08:33
Tal vez funcione mejor en BN, esos colores tan vividos le quita dramatismo, claro que así hasta tiene un punto de "humor". Me gusta, te lleva a ese momento.

jabrajam
09/11/09, 14:30:51
la foto es espectacular! has captado la esencia del momento y has tenido el aplomo de disparar la foto cuando el resto corría hacia el lado contrario. felicidades.
el que diga que esa foto esta trepidada que se ponga delante de ese bicho a medir la exposición.
estoy de acuerdo en que a esta foto le va que ni pintado un ByN.
y sí, soy anti-taurino, pero una buena foto es una buena foto.
también soy objetor de conciencia y no dejo de ver una foto de un conflicto por estar en contra de la guerra.

babadum
09/11/09, 15:01:56
chapo jabrajam....
respecto a la foto, para mí, excelente

Primitivo
09/11/09, 18:20:29
He colgado un B/N ya que soys muchos los que opinais que puede quedar mejor.
Muchas GRACIAS, a todos por vuestra opinión.

Macmen
09/11/09, 18:34:20
En el ByN los negros han quedado empastados, se ha perdido el detalle en los negros.

OscarTF
09/11/09, 18:43:16
En una foto de este tipo es normal la falta de nitidez, todo pasa tan rapido que es muy difícil hacerla 100% perfecta.
Por mi esta de lujo.
En cuanto a lo de los toros...
Dejen ya a los pobres animales por favor

sito10
09/11/09, 19:26:13
Pues por la cercania del toro, no te pondre pegas, pero si es cierto que le falta foco y hay colores sobre expuestos.

pracan
09/11/09, 23:39:46
Creo que es mejor opinar sobre la fotografia, independientemente de la tecnica, creo que es muy expresiva, a mi tambien me gusta.

Primitivo
13/11/09, 01:17:52
No me habeis dicho nada del B/N, es la primera vez que lo hago, y me estoy mirando unos "tutoriales" por que la verdad es que segun que fotos si que

Primitivo
13/11/09, 01:19:01
le queda mejor que el color, perdonar pero a estas horas se me traban los dedods ja ja y subido la respuesta a medias.

Saludos y gracias a todos

Macmen
13/11/09, 01:19:26
No me habeis dicho nada del B/N, es la primera vez que lo hago, y me estoy mirando unos "tutoriales" por que la verdad es que segun que fotos si que

Sí te he dicho del ByN ...

Isidro J. Gavilán
13/11/09, 01:25:00
A mi me gusta más en color, además el byn lo has contrastado, para mi gusto, demasiado, se pierde mucho detalle en las sombras.
Saludos.

jabrajam
13/11/09, 02:34:43
al final queda mejor en color, o con otro tratamiento de ByN, pues se ha perdido demasiada información en las sombras.

Roberto Leyva
14/11/09, 05:36:38
a mi me gusta en color,
la cara del tipo esta fenomenal, y la gente atras viendo como lo ha de pillar el toro (si lo pilla claro...)
un poco falta de nitidez, por lo demas, muy bonita.

Primitivo
17/11/09, 11:45:16
Solo puedo daos las gracias a todos.
La primera foto que subo y ha tenido casi 700 visitas, una pasada

GRACIAS A TODOS

Calitrónico
17/11/09, 12:18:32
Me gusta la sensación de movimiento en la b/n, que no distraen los colores del público y la exprexión más dramática de la cara del chico. Has capturado adrenalina, una emoción...

senent
17/11/09, 13:20:07
a mi personalmente me gusta más la que está en color que la B/N!!!!

jabrajam
17/11/09, 16:24:54
te he virado a ByN la foto a ver que te parece. si te molesta que la haya tocado me lo dices y se borra sin ningún problema.
un saludo.
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/PerseguidoBYN.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=164354)

Gork
17/11/09, 17:42:46
Lo que mas me gusta de la foto es el bicho en si, me gusta como lo has captado y no me gusta mucho lo fuerte que se ven los colores tanto el amarilo y azul del tio como los rojos de la gente del fondo, claro esta me gusta mas en color que en b/n se ven a la perfección los detalles.

Mi mas humilde opinion. :):):):)

Salu2

Rudy666
18/11/09, 00:17:17
Primitivo, para mi la foto esta perfecta,
A mi me encantan los festejos populares Taurinos, y tambien he estado en Arroyo, pero entonces no tiraba fotos, hacía lo que está haciendo "chichones", el de la foto
Enhorabuena y a poner mas fotos de este tipo.

Bárbara09
18/11/09, 23:24:00
ami me daba miedo abrir la foto, la cual no me disgusta creo que esta genial que captaras ese momento, y tambien soy
antitaurina asi que me duele un poco verla, lo siento ;)

Primitivo
19/11/09, 16:42:21
Jabrajam, siento no haber podido contestar antes. El B/N te ha quedado genial, cuando yo lo hice para que no quedara todo tan negro, el cielo me quedaba muy quemado.
Un saludo

Primitivo
19/11/09, 16:44:29
ami me daba miedo abrir la foto, la cual no me disgusta creo que esta genial que captaras ese momento, y tambien soy
antitaurina asi que me duele un poco verla, lo siento ;)

Que siendo antitaurina como tu te defines, te haya gustado la foto es por que tiene algo, lo cual me alaga.
Un saludo y gracias por pasar

Rudy666
19/11/09, 18:31:40
Yo tengo infinidad de fotografias de este tipo, pero visto lo visto
Aún así, algun dia me decidiré a "subir" las mejores fotografias taurinas de festejos populares que tengo,para que las comenten, claro está, desde el punto de vista únicamente fotográfico

Primitivo
20/11/09, 17:31:58
Yo tengo infinidad de fotografias de este tipo, pero visto lo visto
Aún así, algun dia me decidiré a "subir" las mejores fotografias taurinas de festejos populares que tengo,para que las comenten, claro está, desde el punto de vista únicamente fotográfico

Esta claro que lo unico que yo he buscado ha sido la critica fotográfica de lo demas cada uno somos muy libres para pensar lo que queramos, pero vamos que en el año 94 le dieron el "pulitzer de fotgrafia" (http://blog.piotrcuch.com/images/28052004.jpg) a esta foto de un buitre esperando que muriese el niño, eso si es crueldad y todos miramos para otro lado.
Saludos

sito10
20/11/09, 17:48:54
Porque volveis a la carga con la misma foto de hace unos días???????