PDA

Ver la Versión Completa : Las mil y una dudas!!: 500D o 50D

oscarsurferoscar
04/11/09, 21:04:15
Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria plantearos una duda que me surge ante mi proxima adquisicion de canon.
Que diferencia hay entre las canon eos500 y eos50?

La 500
tiene video
es mas pequeña
tarjeta SD

La 50d
Es mas robusta
Tarjetas compact flash
Mas velocidad de la rafaga
Mas velocidades de disparo

Solo esto? El sensor y el procesador es el mismo? La verdad es que en foto soy novato ya que vengo de la rama de video pero no veo que estas diferencias den para sacar 2 modelos diferentes no?? Seguro que me dejo algo!

Luigis
04/11/09, 21:15:38
A las diferencias que ya mencionas y que son correctas agrego:

LA 500D agrega una expansion de ISO extra (12800) lo cual es irrelevante porque ya la de 6400 es inusable.
La vlocidad maxima de obturacion de la 500D es 1/4000 mientras que la 50D permite 1/8000
La 50D tiene los modos sRAW1 y sRAW2 que no estan en la 500D
La 50D es mas grande y mas pesada.
La 500D admite remoto infrarojo mientras que la 50D no.

Pero claro que todo esto no era lo que preguntabas.

La calidad de imagen es la misma, el sensor es igual.
Lo que cambia es la ergonomia de uso, robustez y prestaciones. La 50D tiene mas mandos y es mas comoda (para mi) de usar que la 500D.

Creo que es cuestion de que pongas en la balanza video vs robustez y ergonomia. La respuesta la sabes solo tu.

crmade
11/11/09, 00:05:28
Amigo soy nuevo en este foro, pero he estado leyendo sobre la canon 50D un poco.
Las diferencias principales son varias.
Para empezar el 50D viene con mejores sellos lo cual la hacen más resistente al clima.
El pentaprima en la 50D es más grande y brillante que la de la 500D.
Los fps son casi el doble de rapidos en la 50D que en la 500D.
En favor de la 500D, es más liviana y casi con las mismas cualidades que la 50D, todo es cuestion de meditar si realmente ocupamos todas las mejoras que trae la 50D sobre la 500D