PDA

Ver la Versión Completa : Las mil y una dudas!!: 500D o 50D

oscarsurferoscar
04/11/09, 21:04:15
Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria plantearos una duda que me surge ante mi proxima adquisicion de canon.
Que diferencia hay entre las canon eos500 y eos50?

La 500
tiene video
es mas pequeña
tarjeta SD

La 50d
Es mas robusta
Tarjetas compact flash
Mas velocidad de la rafaga
Mas velocidades de disparo

Solo esto? El sensor y el procesador es el mismo? La verdad es que en foto soy novato ya que vengo de la rama de video pero no veo que estas diferencias den para sacar 2 modelos diferentes no?? Seguro que me dejo algo!

Luigis
04/11/09, 21:15:38
A las diferencias que ya mencionas y que son correctas agrego:

LA 500D agrega una expansion de ISO extra (12800) lo cual es irrelevante porque ya la de 6400 es inusable.
La vlocidad maxima de obturacion de la 500D es 1/4000 mientras que la 50D permite 1/8000
La 50D tiene los modos sRAW1 y sRAW2 que no estan en la 500D
La 50D es mas grande y mas pesada.
La 500D admite remoto infrarojo mientras que la 50D no.

Pero claro que todo esto no era lo que preguntabas.

La calidad de imagen es la misma, el sensor es igual.
Lo que cambia es la ergonomia de uso, robustez y prestaciones. La 50D tiene mas mandos y es mas comoda (para mi) de usar que la 500D.

Creo que es cuestion de que pongas en la balanza video vs robustez y ergonomia. La respuesta la sabes solo tu.

crmade
11/11/09, 00:05:28
Amigo soy nuevo en este foro, pero he estado leyendo sobre la canon 50D un poco.
Las diferencias principales son varias.
Para empezar el 50D viene con mejores sellos lo cual la hacen más resistente al clima.
El pentaprima en la 50D es más grande y brillante que la de la 500D.
Los fps son casi el doble de rapidos en la 50D que en la 500D.
En favor de la 500D, es más liviana y casi con las mismas cualidades que la 50D, todo es cuestion de meditar si realmente ocupamos todas las mejoras que trae la 50D sobre la 500D
Como te dije al principio no se mucho y espero mi aporte ayude en algo

silversilver
11/11/09, 00:32:50
Hombre, como diferencia de peso... los 250 € que te costará más la 50D... (curiosamente la misma diferencia que tienen en gramos de peso)

Pero en serio, creo que te lo han explicado muy bien los compañeros, quizá solo añadir que, salvo error, la 500D no tiene posibilidad de control remoto

Saludos y suerte

jartque
11/11/09, 01:31:03
Ambas tienen una pantalla LCD trasera de 3". Además la 50D dispone junto al disparador una pequeña pantalla LCD que te da una completa información de los ajustes de la cámara, estado de la batería, puntos de enfoque, velocidad, sensibilidad, diafragma, fotómetro, etc.... Muy práctica sobre todo cuando trabajas con el visor.
Uso ambas cámaras y no cambiaría la 50D por la 500D, aunque entiendo que el precio puede ser un condicionante. No obstante la 500D igualmente dará muchas satisfacciones. La 50D presenta a través del visor los puntos de enfoque con más claridad y nitidez. La 500D dispone bajo el visor un sensor que apaga la pantalla LCD trasera al percibir que enfocamos a través del visor. Esto redunda en un mayor ahorro de la carga de batería. Particularmente es una función que me molesta. Prefiero que no se apague la pantalla de forma automática y que sea una decisión que tome el usuario. Dos buenas cámaras separadas por el precio y las lógicas prestaciones que lo incrementan.

jgrubiam
11/11/09, 01:44:11
Como siempre se dice para gustos están los colores... como bien te han comentado el peso económico/real es una de las diferencias entre las dos, las he tenido las 2 en las manos y la verdad es que se nota,... yo buscaba una cámara robusta y que me diera unas buenas sensaciones a la hora de cogerla y me decidí por la 50D y estoy contentísimo con ella.

Al final cada uno decidirá por lo que quiera... precio, peso, video (para mí, que me quería comprar una cámara de fotos, no era lo principal, para eso tenemos cámaras de video y baterías dedicadas a dichas cámaras, que luego nos quedamos sin hacer fotos importantes...jajaja)

R11F0
11/11/09, 13:32:07
Yo opté por la 500D y con la diferencia de precio adquirí un Tamron 17/50. La 50D es demasiado pesada para mi gusto. Vete a un centro comercial y las manoseas un rato.
Lo sentí por la ráfaga, que es alucinante en la 50D.

ahmonge
12/11/09, 01:03:53
Eso, lo mejor es que vayas a una tienda donde estén las dos, las cojas y mires por el visor. A ver cuál es la que te da mejores sensaciones en la mano y en el ojo.

Un saludo.

Jose Antonio 50D
15/11/09, 14:25:48
Depende del uso que le vaya a dar a la camara, si es para pasear en plan turista con la camara a cuesta y guardar recuerdo la 500D es mas ligera y con calidad de sobra, si no te importa el peso y volumen o es para otro tipo de fotografia más currada (con la 500D también se puede) pues la 50D la veo mejor.

Saludos

Gregorio García
19/11/09, 00:47:25
En mi caso, estuve dudando mucho tiempo hasta que un dia me fui a una tienda y las probe un poco, en menos de 1 minuto supe cual seria mi camara....la 50D , sin duda!!!