PDA

Ver la Versión Completa : Historia de un "L"-Adicto.

enriquecanopas
05/11/09, 00:05:41
Historia de un "L-adicto": (basada en hechos reales... o no...)
Erase un hombre perfectamente feliz con su 75-300 y su 28-135, cuando se dio cuenta de que necesitaba un poco de más angular para su APS_C… terminó comprándose un 17-40L, y rápidamente se dio cuenta de que esos cristalistos mágicos guardaban un gran poder, al poco tiempo se encontraba vagando por las calles.. murmurando: “necesito más L´s, Más L´s!!”
No conseguía dormir… “primero necesito un buen trípode, primero necesito un buen trípode..” se repetía sin cesar… per una extraña fuerza le empujaba a seguir mirando esa web donde aparecía un 70-200 2.8 IS… se le aparecía en sueños, le llamaba por su nombre… se estaba volviendo loco….
Tras un corto periodo de estabilidad se cruzó en su vida una 5d MKII, que se compró a modo de metadona, ingenuo de él no se dio cuenta de que esto le llevaba a un callejón sin salida… ahora necesitaba un nuevo ordenador, pero el 300 2.8 IS ya corria por sus venas… “primero necesito un Mac, un Mac….”
A día de hoy ha perdido su trabajo, a su mujer, tiene una segunda hipoteca en su casa, ha intentado vender a sus hijos a un tratante de esclavos, su vida está arruinada… y por algo tan “insignificante” como un 17-40.
Lo sorprendente de esta historia es que Canon no entregue la primera “L” GRATIS!!!
Atención a todos! esto es una advertencia, la única cura para esta adicción cuesta 50.000€, TENERLAS TODAS!! Tan sólo entonces podrás parar…

revalero
05/11/09, 00:11:37
?????????????

djjavig
05/11/09, 00:17:08
Creo que hay vida (y mucha) mas lejos de los L ...

cfer4
05/11/09, 00:18:22
Nunca pararás si compras lo que no necesitas, porque cuando lo tengas todo, saldra el 24-70L IS y el 24-105L 2.8 y el 50L II y así hasta el fin de nuestros días, que para eso ya se encargan los del marketing

saludos de otro L adicto

enriquecanopas
05/11/09, 00:38:43
esto es una "cómico-dramatización" no os la tomeis en serio...

Chiti
05/11/09, 00:42:09
Creo que hay vida (y mucha) mas lejos de los L ...

Y más alla de las ópticas AF, ni te cuento :):)

enriquecanopas
05/11/09, 01:07:46
si es que los L´s no dejan ver el bosque....

photografiarte
05/11/09, 01:12:10
El 17-40 era como el anillo de Frodo... jeje

djjavig
05/11/09, 02:42:55
Y más alla de las ópticas AF, ni te cuento :):)

Jejeje ese mundo lo estoy descubriendo ahora!!

Saludosss

tomasz
05/11/09, 10:30:07
la única cura para esta adicción cuesta 50.000€, TENERLAS TODAS!!

¿50.000EUR? No creo, siempre te quedará éste:

Canon EF 1200mm f/5.6 L USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-1200mm-f-5.6-L-USM-Lens-Review.aspx)

enriquecanopas
05/11/09, 11:08:00
el 1200??? bah.. ese tiene que ser de segunda mano... si no es nuevo no da el mismo "cuelgue"... (sarcastic mode: on)

Er Komandante
05/11/09, 12:38:15
Siempre he dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver.....
Hay mucho más que canon y Ls, "la verdad está hay fuera"......

Que quede repetida esta verdad como un templo. :wink:

PS: no tengo ningún L y a pesar de ello las ópticas que uso en mi cámara son de una calidad asombrosa, prácticamente todas. Más de un L queda muy por debajo. Menos eLe y más fotografiar; recordemos que la L, aunque designa a lentes orientadas a profesionales, es uua mera marca comercial.

enriquecanopas
05/11/09, 16:52:50
nada, que no hay forma de que nadie siga con la guasa... ahora vendrá lo de ¿de que marca era el pincel de picasso....? la foto la hace el fotógrafo... que si Cartier bresson no tenia L´s... la lente es tan sólo una herramienta, lo importante es el artesano... las lentes son un medio no un fín... ect....

se trataba de reirse un poco...

djjavig
05/11/09, 17:06:01
jejeje enrique!! yo por lo menos si que me he reido, ya que mi andadura eLiana, empezo tambien con el 17-40. Por suerte o desgracia, no he seguido por ese camino, pero creo que la historia refleja lo que les pasa a muchos ...

Saludosss

webyako
05/11/09, 17:14:23
nada, que no hay forma de que nadie siga con la guasa... ahora vendrá lo de ¿de que marca era el pincel de picasso....? la foto la hace el fotógrafo... que si Cartier bresson no tenia L´s... la lente es tan sólo una herramienta, lo importante es el artesano... las lentes son un medio no un fín... ect....

se trataba de reirse un poco...

Es que la gracia que hay en el sur, no todos somos capaces de seguirla :aplausos

bigdani
05/11/09, 17:52:40
Lo bueno hubiera sido comprar varios 1200 L cuando se vendían nuevos... Ahora de segunda mano valen mucho más!

jlbachiller
05/11/09, 18:23:53
Lo bueno hubiera sido comprar varios cuando se vendían nuevos... Ahora de segunda mano valen mucho más!
Ya te digo....JAJAJAJAJAJAJAJA

j_angel
05/11/09, 19:52:15
Yo también me he reído. Por cierto, qué esa cosita negra con una correa que lleva pegado el 1200mm?? jeje. Debe de ser un bicho o algo... :P

enriquecanopas
05/11/09, 20:24:19
Yo también me he reído. Por cierto, qué esa cosita negra con una correa que lleva pegado el 1200mm?? jeje. Debe de ser un bicho o algo... :P

eso es la tapa de la bayoneta!!!!, es la que trae de serie... :cunao ..creo que si comparamos precios la proporción 1200mm-cuerpo 1D es la misma que 17/40-tapa de objetivo... que fuerrrrrrrte...

enriquecanopas
05/11/09, 20:33:06
lo que si pienso de verdad es que si regalaran la primera al final venderían más!!! a ver si alguien de marketing en canon lo lee y le parece buena idea... mmmmmm..

Alesx
06/11/09, 13:28:13
Si señor, a mi me ha molado la "no tan" ironía, será que en el sur todo nos lo tomamos a guasa y si va en serio... quizá también!:cunao

enriquecanopas
06/11/09, 18:31:12
JAJAJAJA si soy de Getxo!!!!

anibal_226
06/11/09, 19:46:56
mis problemas con los L empezaron cuando me falló el diafragma de mi sigma 18-50.....

enriquecanopas
06/11/09, 20:04:39
no,si ya mismo montan "Eleadictos anónimos"...

-"..Hola, buenas tardes, me llamo antoñito, y soy eleadicto.... y llevo ya tres meses haciendo fotos con el movil..". :cunao:cunao

como aquella peli (antes libro)... "tan sólo una delgada linea roja separa la cordura de la locura"

nomaR_ags
06/11/09, 23:21:33
Buenas
Que razón tienes en tu apostolado, y yo soy de los que opina como tu, pero quiero hacer un par de apostillas. Primero Cartier Breson, si usaba L, de los L que muchos suspiramos por ellos " L eica " :p:p:p:p:p
Segundo, algunos, tambien suspiramos por los L de Car L Zeiss E L marit :o:o:o
Unha aperta

quintero
06/11/09, 23:29:04
Yo, aún no he aprobado el carnet, por eso no tengo L jejeje. Saludos choquero!!

jabrajam
07/11/09, 00:36:38
si la agencia estatal antidroga nos escuchara!
seguro que tenían que crear un programa de desintoxicación para fotografos a las cámaras reflex en general, pues todos pasamos por esa etapa y el que diga que no le gustaría tener entre su equipo algún L miente como un bellaco.
cuando era porrero haya por los 90s era un tio feliz pues no me dejaba el sueldo en material fotográfico...

Raveshaw
07/11/09, 01:18:50
Creía que jamás me compraría un L hasta que me paso por la cabeza el 100mm f2.8L Macro.

Estoy impresionado con esos colores y la nitidez tan barbara que tiene hasta el punto que me pasa por la cabeza solo comprar objetivos L.

Imagino que soy un adicto que apenas esta empezando.

enriquecanopas
07/11/09, 13:16:15
plantearselo de la siguiente forma... os pillais los 4 "L´s" de golpe, una letrita "cómoda" en el banco, y a afotar... la bronca en casa será tremenda (todavía quedan grietas en el techo de la mía..), pero así os comeis todo el marrón de golpe... y luego lo ganais en salud....

a la parienta le resulta muy sencillo extraer la promesa de "ya no lo voy a hacer más, te lo prometo.." y luego al final lo vuelves a hacer y arda troya.. y empezamos el bucle de nuevo... pasar por esto cada vez que te quieras comprar una lente te puede volver loco!!

pasad el mal trago de golpe!! GET IT ALL NOW!!

:cunao:cunao Nos vemos bajo el puente!! jajaja

enriquecanopas
07/11/09, 13:20:33
La verdad que nunca probé un zeiss o un leica... pero tengo un telescopio zeiss "topegama varios ceros" en el curro, y lo que se ve por ahí quita el hipo... casi puedes oler el venao.. estoy por pillarme un adaptador eos y usarlo de tele!!

jabrajam
07/11/09, 13:25:41
mi suegro tiene un telescopio marca zeiss y la primera vez que le plante el ojo solo me salio una palabra: hostias!!!
desde la sierra de cordoba me dijo: eso que estas viendo ahora mismo es sierra nevada...
lo dicho, otro mundo.

enriquecanopas
07/11/09, 13:26:34
Joer, en Japón ya están comenzando a practicar la "L-filia", royo fetiche... la lubrico... le doy cariñitos... degenerados....

YouTube - It's a sad day to be a Canon 600mm (http://www.youtube.com/watch?v=QwDO20Lb1cc&feature=related)

Que romántico...:descompuesto

pelukass
07/11/09, 13:48:15
Ele y ele. Yo soy de esos, donde está er sitio par desenganchalse. Yo estoy enganchadisimo

SALUD

enriquecanopas
07/11/09, 14:10:21
Joer, en Japón ya están comenzando a practicar la "L-filia", royo fetiche... la lubrico... le doy cariñitos... degenerados....

YouTube - It's a sad day to be a Canon 600mm (http://www.youtube.com/watch?v=QwDO20Lb1cc&feature=related)

Que romántico...:descompuesto

No me ha bía dado cuenta , ese "crrackshjjj" es que se le ha gripao el macanismo de enfoque... así está de triste.. el colmo vender tu cuerpo por un 600mmL y que se te joda!!!:hechocaldo:hechocaldo

enriquecanopas
07/11/09, 14:15:50
Te kea He Lao.... tranquilo my friend con la Gatling.. la gente está muy malita... que alguien le diga a este hombre que se compre una videocámara!!!

YouTube - 30fps con Canon EOS-1D Mark III (http://www.youtube.com/watch?v=_AuyVz89AXg&feature=related)

Alexandre_garcia
15/11/09, 14:19:20
Yo era de los que pensaba que nunca llegaría a comprar un L, hasta que lo haces después de probar varios teles y ahí es cuando te das cuenta de que jamás volverás a comprar algo sin la delgada línea roja.

No tanto, porque un ojo de Pez será tokina, pero...desde luego no vuelvo a invertir en objetivos que no vistan de prada, llamadme loco, pero estuve un año ahorrando para el Copito 2.8, y ahora llevo otro para el 24-70 y bien feliz que estaré.

deepsea
16/11/09, 12:42:50
esto es una "cómico-dramatización" no os la tomeis en serio...

de eso nada, mas real que la vida misma, je je je. :descompuesto :cunao

_perseo_
16/11/09, 17:10:30
Cuando una L se cruza en tu vida...se pierde el norte. En la mía solo se ha cruzado uno y de préstamo, pero ya sueños con ellos...un historia divertida y aproximada a la realidad jajaja.

pelukass
21/11/09, 00:18:32
Con Las sopas de Letras me quedo LeLo buscando Las L's. Por cierto, por culturilla. la L significa luxury (Lujo).

SALUD

Herrera77
25/11/09, 12:56:42
Los objetivos hay que saborearlos despacito, uno por uno, no atiborrarse, que hasta el buen caviar, en exceso, acaba por hartar.
Salu2

eskorpio
25/11/09, 13:38:19
Las fotos del L 1200, están trucadas, en la última que aparece en vertical, se aprecia que es el Chalenger antes del despegue en Cabo Cañaveral..... y lo negro de encima es la sonda jajajajaja
Madre mia que pepino, vamos con eso a los paparatzis no les pega ni dios...!!!!QUITA SOLE QUE TE DOY CON EL MIL DOSCIEN!!!!