PDA

Ver la Versión Completa : Firmware 1.1.0 para la Canon 7D



vigape
05/11/09, 03:30:11
Corrige el problema que se detectó hace unos días en el disparo continuo bajo ciertas circustancias, por el que se solapan en el mismo archivo distintos disparos.




Corrects a phenomenon that in images captured by continuous shooting, and under certain conditions, barely noticeable traces of the immediately preceding frame may be visible.

http://web.canon.jp/imaging/eosd/firm-e/eos7d/firmware.html




ADVERTENCIA IMPORTANTE !!!

Parece que si se hace el update del firmware en alguna posición del dial que no sea la P o Zona Creativa, el update puede fallar o no salir todos los menus !!

Hay un hilo abierto en DPR sobre ésto:

7D firmware upgrade to 1.1.0 issue: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33618907)

Canon pone en las instrucciones esto:

"Rotate the Mode Dial to select P mode (or any mode other than Fully-Automatic Modes)".

O sea, EVITAR LOS MODOS AUTOMATICOS !!!


Saludiños

Raveshaw
05/11/09, 06:01:02
Me alegro que este problema tuviera solución vía firmware y no fuera físico del propio sensor.

boncillo
05/11/09, 06:23:31
Gracias por el dato :-)

Arifam
05/11/09, 08:49:21
Y ahora viene la pregunta obligada ¿será interesante actualizar a los que no hemos notado ese problema, o es mejor no arriesgarse vaya que nos vaya peor?

vigape
05/11/09, 09:41:08
¿Porque debería ir peor? Un firmware no es más que un programa informático, en este caso es el mismo programa pero con una modificación para solucionar un problema, y cambiar de firmware es muy sencillo.

jbsalao
05/11/09, 09:45:49
Que bien! gacias por la información Vigape, ahora voy a empezar a mirar como se actualiza porque no tengo ni idea...........

jbsalao
05/11/09, 09:58:09
Bueno pues ya me he leído las instrucciones y es sencillísimo, nunca lo había hecho hasta ahora, las instrucciones son muy claras, lo instalaré desde mi CF así que voy a gastar la poca batería que me queda para realizar después una carga completa y así actualizar sin riesgo.

Marc32
05/11/09, 10:59:12
Y ahora viene la pregunta obligada ¿será interesante actualizar a los que no hemos notado ese problema, o es mejor no arriesgarse vaya que nos vaya peor?

Aunque no hagas la actualización con este firmware, si lo haces después con uno posterior piensa que también estará dicha corrección.

De todas formas... quizá no hayas notado eso porque no has hecho muchas ráfagas en tamaño Raw grande.

Igualmente cada uno sabrá. Tengo un pariente que aún trabaja con el Office 2003 de Windows y tiene el cd para pasarlo al 2007, pero dice que para que cambiar si le funciona bien y no necesita más.

Así que... ¡cada uno sabrá!:wink:

Arifam
05/11/09, 11:18:21
No hombre, si yo suelo hacer las actualizaciones en cuanto salen, pero como hay tanto comentario por ahí de que hay veces que con los firmw. arreglan algunas cosas y empeoran otras pues no se, y a mi no me ha dado ese problema pues por eso la pregunta, está claro que las actualizaciones sirven para corregir cosas.

saludos.

miquel99
05/11/09, 11:54:50
Hola,
Muchas gracias por la información.
Actualizado, y en principio todo funciona bien (yo no había tenido el problema...)
Un saludo,
Miquel

Vikie
05/11/09, 12:00:35
Actualizado, y en pruebas ;), gracias

Juan55
05/11/09, 12:01:49
The following improvement has been incorporated.


Corrects a phenomenon that in images captured by continuous shooting, and under certain conditions, barely noticeable traces of the immediately preceding frame may be visibleThis phenomenon is not noticeable in an image with optimal exposure. The phenomenon may become more noticeable if a retouching process such as level compensation is applied to emphasize the image.


Si el firmware logra corregir el problema, solo me queda esta vez que decir Chapó por Canon !!. Rápidos en reconocer el problema y rápidos en solucionarlo. ese es el camino. Creo que algo está cambiando por fin.

Saludiños

JPadilla
05/11/09, 13:24:06
Actualizada sin problemas.La verdad es que si que se nota un cambio en la velocidad de respuesta de Canon.Que siga asi....

Marc32
05/11/09, 14:21:33
¡Pienso igual! La respuesta al problema ha sido muy rápida.

¡Bien por Canon esta vez!

voicelab
05/11/09, 14:53:26
!! Excelente Rapidez !!
Sí, recomiendo actualizar siempre al "ultimo" Firm, aunque nó notemos las fallas que corrige, ya que sé, que siempre ajustan algo más de lo que dicen oficialmente..

Salu2

jbsalao
05/11/09, 15:14:22
Bueno, pues uno más que ya está actualizado, esperemos que si hay alguna pega más actúen con esta rapidez desde Canon y lo solucionen tan pronto.

hgbfoto
05/11/09, 16:42:51
Si no me equivoco, es el 5º firmware desde que salió la cámara. Los primeros firmware que se comercializaron no era 1.0.6??

Demasiados para una cámara tan jóven, no hay más que ver que la 40D va por el 1.1.1 y tiene varios años en el mercado, porqué esa diferencia??

En cualquier caso, yo soy masoca y en cuanto la cámara se estabilice de precio, espero que sobre los 1000 euros para la próxima primavera, a por ella me tiraré, pero los firmwares que los experimenten con otros.

vigape
05/11/09, 17:09:34
Ha habido muchos firmware pre-lanzamiento, la versión con la que se inició la comercialización no se reseteo la numeración.

No debería preocuparnos la aparición de nuevas versiones de firmware, todo lo contrario, solucionan o mejoran cosas. Semanalmente los SO tienen parches y no nos preocupa, ¿no?

Marc32
05/11/09, 18:19:28
En cualquier caso, yo soy masoca y en cuanto la cámara se estabilice de precio, espero que sobre los 1000 euros para la próxima primavera, a por ella me tiraré, pero los firmwares que los experimenten con otros.

¿De 1500 € a 1000 Euros esperas que baje en seis meses?:o

¿Realmente ha sido así en las otras cámaras 40D y 50D?

¿No esperas demasiada bajada?

Kaosi
05/11/09, 21:08:01
Actualizado satisfactoriamente. Chapau esta vez por Canon, por no dormir el "problema".

venhorm
05/11/09, 21:28:06
Actualizado.

Por mucho que digais, a mi lo que me sirve es que si aparece un problema exista rápido una solución.

Salnes
05/11/09, 22:34:28
Actualizado, y rulando sin problemas.

GT
06/11/09, 00:55:45
Otro que ha actualizado :)

sahel
06/11/09, 01:27:36
Actualizado. Todo correcto.:OK

carlosjp
06/11/09, 01:54:33
No quiero equivocarme he leido las instrucciones para actualizar el firm perono me ha quedado muy claro, me podeis indicarmelos pasos para no equivocarme y dejar la cámara inservible.

1. Se formatea la CF en la cámara.
2. se baja el firm de la web.
3. se copia el firm en la cf con un lector de cf.

luego me pierdo

me podeis ayudar?.

GRacias

Carlos

jbsalao
06/11/09, 09:46:07
No quiero equivocarme he leido las instrucciones para actualizar el firm perono me ha quedado muy claro, me podeis indicarmelos pasos para no equivocarme y dejar la cámara inservible.

1. Se formatea la CF en la cámara.
2. se baja el firm de la web.
3. se copia el firm en la cf con un lector de cf.

luego me pierdo

me podeis ayudar?.

GRacias

Carlos

Lo primero tener la batería cargada al 100% es muy importante puesto que si se queda sin batería la cámara durante el proceso de actualización dejará de funcionar la misma. A ver, después de formatear la tjta con tu cámara, necesitas copiar el firm en la CF a través de un lector por ejemplo, eso sí, en el ordenador tienes que descomprimir el archivo que te has bajado de la web y se te queda un archivo con un icono en blanco de nombre: 7d000110.fir

este archivo es el que debes copiar en el directorio raíz de tu tarjeta, osea, que no metas dentro de ninguna carpetilla de esas que te suelen aparecer, lo grabas fuera de todas las carpetas.


Comrpuebas que el archivo en la tarjeta de momoria tiene exactamente este tamaño 12.852.652 bytes, ya sabes pulsando boton derecho sobre el archivo y luego propiedades.

Introduces la tarjeta en la cámara, pones el dial de modos en "P" y enciendes la cámara.

Pulsas menú y en la pestaña de la llave inglesa con tres puntitos podrás encontrar la opción firmware en la que de momento pone que tienes la versión 1.0.9. pulsas SET y entras en el menú de actualización del firm.

Entonces te va preguntando si deseas cambiar el firm 1.09 por el nuevo, le vas dando a a OK y aparece una barra de progreso color azul que tarda unos minutos en llegar al 100%. entonces se reinicia la cámara.

Por último, apagar la cámara y sacar la batería durante un par de segundos dice las instrucciones para que se reinicie el firm, luego volver a poner la batería, encender la cámara y volver al mismo menú anterior para ver que el firm que aparece abajo está actualizado, no hace falta pulsar set sobre el firm de nuevo que si no vuelve a iniciarse el proceso de actualización, inmediatamente después de terminar el proceso, vuelve a formatear la tarjeta para eliminar ese archivo de actualización.

Me faltaba una cosa, en el caso de que se produzca algún error, que aparezca algún mensaje de error, se recomienda chequear que el archivo esté correctamente grabado en la tarjeta de memoria o incluso volver a formatear y volver a grabarlo y repetir el proceso.


y a disfrutar!!!!!!!!!!! bueno, a seguir disfrutando, jejeje, espero haberte ayudado, saludos.

GT
06/11/09, 10:54:32
Casi que es mas práctico hacerlo directamente des del EOS UTILITY :wink:

bioibon
06/11/09, 11:09:01
Pues parece ser una actualizaci'on recomendable. En los foros de dpreview parece que con esta actualizaci'on se mejora claramente los problemas de enfoque que ten'ian algunas unidades, as'i como un problema reportado por varias p'aginas de foros de sobreexposici'on con flash de rebote.

Juan55
06/11/09, 11:24:24
Pues parece ser una actualizaci'on recomendable. En los foros de dpreview parece que con esta actualizaci'on se mejora claramente los problemas de enfoque que ten'ian algunas unidades, as'i como un problema reportado por varias p'aginas de foros de sobreexposici'on con flash de rebote.

Hola,

Bioibon, porfa, si pones los enlaces a lo que has leido sería de agredecer, así quedamos todos informados puntualmente de la fuente y no tendriamos que perder tiempo buscándola ... :wink:

Siempre todas las actualizaciones pueden traer encubiertas "mejoras" que el fabricante no declara para evitar ... lo que ya sabemos y a lo que los españolitos estamos muy acostumbrados ... :p ... por eso es siempre recomendable como bien decía también Voicelab, el actualizar siempre al último firmware: no se pierde nada y se puede ganar mucho.

Saludiños

Nocturama
06/11/09, 12:03:20
Actualizado y sin problemas.

AsturianoCan0nista
06/11/09, 12:23:46
hola,pues yo tambien actualice,y sin problemas

bioibon
06/11/09, 14:57:14
Unscientific pre- and post- 7D 1.10 firmware update pix: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33609739)

7D wireless flash trigger can't expose - Page 9 - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=772122&page=9)

Parece que hab'ia otras cosillas por solucionar, de las cuales, Canon ni menciona en la nota de actualizaci'on. (aunque hab'ia varios usuarios quej'andose de problemas de AF con la 7D)


Hola,

Bioibon, porfa, si pones los enlaces a lo que has leido sería de agredecer, así quedamos todos informados puntualmente de la fuente y no tendriamos que perder tiempo buscándola ... :wink:

Siempre todas las actualizaciones pueden traer encubiertas "mejoras" que el fabricante no declara para evitar ... lo que ya sabemos y a lo que los españolitos estamos muy acostumbrados ... :p ... por eso es siempre recomendable como bien decía también Voicelab, el actualizar siempre al último firmware: no se pierde nada y se puede ganar mucho.

Saludiños

fasciatus
06/11/09, 16:01:48
Actualizdo, veremos a ver ...

carlosjp
06/11/09, 17:05:31
Muchas gracias

venhorm
06/11/09, 18:56:26
Introduces la tarjeta en la cámara, pones el dial de modos en "P" y enciendes la cámara.


En la vida lo he puesto en "P", siempre lo tengo en "M" y nunca me ha fallado (lo digo por si le sirve a alguien).

Kaosi
06/11/09, 19:57:27
En la vida lo he puesto en "P", siempre lo tengo en "M" y nunca me ha fallado (lo digo por si le sirve a alguien).


Qué más da en qué modo esté el dial. ¿Se trata solo de actualizar, no? Puesto que se tiene que descomprimir el archivo en el ordenador yo aprovecho para formatear desde el mismo (carpetitas fuera), copio el fichero en la tarjeta, la inserto en la cámara, voy a actualizar, confirmo que sí y listos. En mi vida me he fijado en qué modo está el dial, ¿para qué en este caso? Pregunto.

jbsalao
06/11/09, 21:04:55
En la vida lo he puesto en "P", siempre lo tengo en "M" y nunca me ha fallado (lo digo por si le sirve a alguien).

Yo traduzco lo que leo en el manual adjunto, nunca había tenido que actualizar ningún firmware y soy de los que siguen las instrucciones al pié de la letra, simplemente quería ayudar al compañero, no sé si pasa algo por no tenerlo en P. Bueno ahora ya lo sé, jejeje, saludos.

cdr
06/11/09, 22:10:22
Actualizado y todo ok aparentemente.

venhorm
06/11/09, 23:31:05
Yo traduzco lo que leo en el manual adjunto, nunca había tenido que actualizar ningún firmware y soy de los que siguen las instrucciones al pié de la letra, simplemente quería ayudar al compañero, no sé si pasa algo por no tenerlo en P. Bueno ahora ya lo sé, jejeje, saludos.

Acabo de mirar por curiosidad el manual (jejejejeje) Y....
--------------------------
Rotate the Mode Dial to select <P> mode (or any mode other than Fully-Automatic Modes).
--------------------------
Así que empatados :) No se puede en los modos "todo automático"

jbsalao
06/11/09, 23:33:23
Acabo de mirar por curiosidad el manual (jejejejeje) Y....
--------------------------
Rotate the Mode Dial to select <P> mode (or any mode other than Fully-Automatic Modes).
--------------------------
Así que empatados :) No se puede en los modos "todo automático"


Pos eso, sácate unas cañas que pagamos a medias :wink:

RAPOL
07/11/09, 10:01:05
Gracias por la información y los comentarios del modo de proceder para actualizar el firmware.

Actualizado y a probar.

Saludos

MrBone
07/11/09, 14:19:47
Bueno, pues la primera vez que actualizo el firmware de una cámara y sin problema ninguno, gracias por explicarlo detalladamente.

Saludos

Juan55
07/11/09, 18:38:49
ADVERTENCIA IMPORTANTE !!!

Parece que si se hace el update del firmware en alguna posición del dial que no sea la P o Zona Creativa, el update puede fallar o no salir todos los menus !!

Hay un hilo abierto en DPR sobre ésto:

7D firmware upgrade to 1.1.0 issue: Canon EOS 7D / 50D - 10D Forum: Digital Photography Review (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1019&message=33618907)

Canon pone en las instrucciones esto:

"Rotate the Mode Dial to select P mode (or any mode other than Fully-Automatic Modes)".

O sea, EVITAR LOS MODOS AUTOMATICOS !!!



Saludiños


PS: Lo pongo también en el primer post de este hilo.

Harrypipda
07/11/09, 18:57:07
gracias Juan, eso es importante!!!!!!!!!!!!!!!!

ITRAMX
07/11/09, 19:53:03
Actualizado OK.
Desde P y con EOS Utility , que lo unico que hace es copiar desde una ubicacion en el ordenador el *.fir a la tarjeta formateada e inicia la actualizacion. Nos ahorramos tener que sacar la tarjeta.

Saludos cordiales

JosebaZ
07/11/09, 21:14:52
Actualizado OK.
Desde P y con EOS Utility , que lo unico que hace es copiar desde una ubicacion en el ordenador el *.fir a la tarjeta formateada e inicia la actualizacion. Nos ahorramos tener que sacar la tarjeta.

Saludos cordiales

Eso es lo que tendré que hacer yo porque no tengo lector de tarjetas.

trola
07/11/09, 21:36:50
Yo he actualizado desde la version 1.0.7 y perfectamente con las instrucciones que han traducido anteriormente. La mia la compre en Hong Kong, con el menu de los 25 idiomas. Saludos.:aplausos

jmamo7
08/11/09, 02:35:37
Actualizado y sin problemas. Un saludo.

AtlanteQuad
08/11/09, 11:36:56
He comprado la mía el día de hoy y ya vino con el firmware 1.1.0 instalado

niatiros
08/11/09, 12:50:24
Yo acabo de actualizar desde el 1.0.7, y desde luego en liveview enfoca bastante mejor... de hecho antes era un desastre y ahora lo hace bastante bien y casi rápido (aunque fuera una mejora del 1.0.9).

JosebaZ
08/11/09, 14:24:33
Actualizado con el EOS Utility.:aplausos Menudos nervios que he pasado mientras se iba actualizando. Sólo habría faltado que hubiera habido un apagón en ese momento. Me da un infarto.:pena:

Sammy
08/11/09, 20:25:51
Actualizado con el EOS Utility.:aplausos Menudos nervios que he pasado mientras se iba actualizando. Sólo habría faltado que hubiera habido un apagón en ese momento. Me da un infarto.:pena:

Por eso yo creo que es mejor hacerlo a través del lector de tarjetas.

OscarTF
08/11/09, 21:17:38
Actualizado desde EOS UTILITY sin ningún problema.
Es verdad que se nota una mejora en el enfoque en LIVE VIEW.
Saludos

andres2
08/11/09, 21:19:30
Una pregunta, puedo copiarme el archivo de actualización a la tarjeta desde el ordenador a mi cámara??? no tengo lector de tarjetas, yo creo que no tedrá nada que ver, no?
Saludos.

venhorm
08/11/09, 21:27:04
Por eso yo creo que es mejor hacerlo a través del lector de tarjetas.
???? no entiendo como vas a actualizar la cámara desde un lector de tarjetas???????

andres2
08/11/09, 21:35:46
Vamos a ver que creo que no me he explicado bien, lo que quiero decir es que no tengo lector de tarjetas para copiar el archivo a la tarjeta, por eso tengo que hacerlo fisicamente con la cámara, es decir, conectar la cámara al ordenador, copiar del ordenador a la tarjeta el fichero y luego una vez copiado desconectar la cámara del ordenador y actualizarlo.
Y mi pregunta es que es lo mismo, no????

jbsalao
08/11/09, 21:36:31
Una pregunta, puedo copiarme el archivo de actualización a la tarjeta desde el ordenador a mi cámara??? no tengo lector de tarjetas, yo creo que no tedrá nada que ver, no?
Saludos.

Yo creo que si, que no hay problema, pero formatea primero la tarjeta desde tu cámara y luego la conectas al ordenador para transferir el archivo en el directorio raíz de la tarjeta, receurda que no tienes que meter el archivo del firm en ninguna de las dos carpetillas que vas a encontrar en la tarjeta formateada, lo dejas fuera del todo.

Saludos!

andres2
08/11/09, 21:39:00
Yo creo que si, que no hay problema, pero formatea primero la tarjeta desde tu cámara y luego la conectas al ordenador para transferir el archivo en el directorio raíz de la tarjeta, receurda que no tienes que meter el archivo del firm en ninguna de las dos carpetillas que vas a encontrar en la tarjeta formateada, lo dejas fuera del todo.

Saludos!


Gracias, saludos.

Kaosi
09/11/09, 13:21:56
Correcto, hazlo como dice jbsalao, y no trendras problemas si respetas que el fichero esté en el directorio raiz.

AsturianoCan0nista
09/11/09, 13:34:35
hola venhorm,yo tambien actualice en modo M,no me di cuenta,jeje,pero actualizo sin problemas ni errores ni nada,y ademas ni saque la vateria al terminar,al finalizar la actualizacion automaticamente asumio el cambio solo al apagar y encenderse,hasta lueguin

René Fernando Monsalve P.
10/11/09, 05:26:32
Hola Apreciados canonistas. He intentado diez (10) veces actualizar el firmware y me sale el mismo error. Lo he hecho con las baterías bien cargadas, con la memoria formateada y nada que puedo. Por favor informenme si a alguno le ha sucedido esto y como lo solucionó. Gracias de antemano .

Marc32
10/11/09, 09:17:24
Posible problemas:

- Pon el archivo descomprimido directamente en la tarjeta de memoria, y no en una carpeta.
- Asegúrate que tienes la cámara en la posición "P" y no en ninguna posición automática.
- Si aún así persiste el problema, formatea de nuevo la tarjeta y vuelve a bajar el archivo de internet.
- Lee completo este post que explican a detalle como hacerlo.

Espero que se te solucione.

Errabundo
10/11/09, 13:07:18
Yo no la puse en P por descuido. Lo hice en M y también se actualizó sin problema desde la tarjeta CF.

Un saludo.

venhorm
10/11/09, 18:31:28
Es que desde el modo manual "M" también se puede. No se puede hacer desde los automáticos.

larri
10/11/09, 23:21:11
Actualizado sn problema ,gracias.

respecto al modo de la ruleta no cero que afecte .Yo creo que lo tenia en av y ni lo toqué.

saludos

alaricano
11/11/09, 01:48:35
actualizado tb, y en modo av, todo perfecto

Marc32
11/11/09, 09:49:16
Actualizado sn problema ,gracias.

respecto al modo de la ruleta no cero que afecte .Yo creo que lo tenia en av y ni lo toqué.

saludos

En el manual pone que puede ser en cualquiera que no sea automático.

pmb
12/11/09, 19:03:05
Actualizado

Un saludo

Gonzo
12/11/09, 21:26:53
Hola Apreciados canonistas. He intentado diez (10) veces actualizar el firmware y me sale el mismo error. Lo he hecho con las baterías bien cargadas, con la memoria formateada y nada que puedo. Por favor informenme si a alguno le ha sucedido esto y como lo solucionó. Gracias de antemano .

Hola,

La he actualizado hace un rato y no he tenido ningún problema. Puedes indicar cual es el error que te sale?

Saludos

eribican
13/11/09, 00:43:53
Recién actualizada sin ningún problema.... he utilizado el EOS Utility para hacerlo....

Hyper
13/11/09, 00:47:55
Yo ya la he actualizado y sin problemas como con la 450d que tenia.

Salu2

Sammy
13/11/09, 02:01:34
Actualizado sin problemas con el lector de tarjetas.

eskorpio
21/11/09, 02:59:42
Uff, la actualice y ahora me monto en ella para ir al trabajo y me prepara el cafe.... jajaja
Bueno, yo había notado algún problemilla en el AF en series rápidas, ahora parece que todo está ok, voy a cruzar los dedos y a tirar 2000 fotos.

AMYCV2007
25/11/09, 23:48:12
Otro que ha actualizado sin problemas desde la tarjeta, aunque todavia no he podido comprobar si hay algun cambio.

Saludos a todos.

reki_
26/11/09, 11:04:20
Actualizado desde tarjeta tambien sin problemas. Que mal se pasa en el proceso :D

ernilobits
27/11/09, 21:10:49
Como no tengo lector CF, actualizada desde el EOS Utility.
Sin problemas.

antomas
30/11/09, 00:21:00
Muchas gracias a vigape y a los colegas que habéis dado vuestros útiles consejos.
Yo no había notado nada, pero por si lleva alguna otra mejora lo he instalado.
Se pasa un poco de cague y se acelera un poco el corazón, pero ya esta. Ahora a seguir dándole. Gracias.

dudu_46
03/12/09, 21:06:42
Hola,otro que ha actualizado sin problema,con miedo pero sin problema,la verdad es que no habia notado nada aun,ya que hace pocos dias que la tengo,pero siguiendo vuestros consejos os doy las gracias!!hasta pronto y buenas fotos!!

digitall
04/12/09, 00:30:17
La tengo hace 3 días y ya me ha llegado con la actualizacion, si alguien anda con deseos de comprarla y le da "escalofrios" eso de actualizarla, solo debio ser el primer embarque que viene con ese detalle, asi que, ale a comprarla! Saludos...

Sierra
04/12/09, 20:30:37
Hola amig@s.

LLevo pocos días con mi 7d y quería daros las gracias por explicar el tema de la actualización. Lo he hecho siguiendo, meticulosamente, el post de Jbsalao. Todo perfecto.

Un fuerte abrazo y mil gracias.
Sierra

jbsalao
04/12/09, 20:34:07
Hola amig@s.

LLevo pocos días con mi 7d y quería daros las gracias por explicar el tema de la actualización. Lo he hecho siguiendo, meticulosamente, el post de Jbsalao. Todo perfecto.

Un fuerte abrazo y mil gracias.
Sierra

Pues me alegro de que os sirva de ayuda, ahora a disfrutarla!!!!!!!!

que tengáis buenas fotos, saludos!

neilyebra
11/12/09, 20:14:39
Hola:
7d comprada el viernes, probada el domingo...
Disparando foto a foto, graba unas si y otras no. Se queda colgada. Sin cambiar ningun parametro.
En la tienda me aconsejan actualizar firmware...
Firmware actualizado...sigo igual.
He enviado correo a la tienda esperando respuesta.
Mientras tanto, un cabreo monumental.
Esto es lo que hay!
Un saludo
NeilYebra

santiago.lopez
11/12/09, 20:31:44
actulizado sin problemas con el eos utility ya que en mac no sé por que no veo la tarjeta compact flash...

neilyebra
14/12/09, 22:19:54
Hola:
Comprobado que no era la actualización del firmware el problema, hoy, en Nivell10, me la han cambiado por una nueva...
Espero probarla mañana y que no tenga problemas, claro...
Saludos
NeilYebra

Antedro
16/12/09, 00:36:07
Yo he recibido hoy la mía, venía con el 1.0.9 y he procedido a actualizar. No tengo a mano lector para compac flash, por lo que he probado a conectar la cámara con cable al PC y meter el archivo en la tarjeta, pero no deja, da error al intentar copiarlo. Luego he probado con EOS Utility y sin problema, ya tengo el 1.1.0.

Lo digo por si alguien se encuentra en la misma situación.

Saludoss!!

emcarigl
21/12/09, 19:33:00
Cámara nueva con últtmo fimware:aplausos:aplausos
saludos

agpiccinetti
29/12/09, 19:36:21
Hola mi nombre es Gaston, soy nuevo en canonistas, me inicie en esto hace media hora.
La semana que viene tengo que retirar una 7d aca en una tienda de mallorca, mi pregunta es si ya viene con el firmware 1.1.0 o depende del numero de serie hay que instalarlo.

gracias.

agpiccinetti

JCaballero
29/12/09, 23:22:26
Parece que la que se están comprando ultimamente ya vienen con el 1.1.0, la mía la compré el 10 de Diciembre y ya viene con él. Cuando la tengas verás que hay un menú que te indica cual trae. Si no es el 1.1.0 ya en este hilo te enseñan como insertar el nuevo.

Juancho1450
30/12/09, 00:04:32
la mia comprada el 16 de diciembre en B&H ya viene con el 1.1.0.

EnricGGrau
17/01/10, 22:46:38
La mia venía con el 1.0.9, hoy la he actualizado, no sin cierto temor, al 1.1.0, pero todo ha ido bien, sin problemas. Gracias Vicente.

Eduvergés
23/02/10, 06:20:21
Soy extremadamente novato en fotografía me podria decir alguien que es un Firmware y para que sirve ? gracias..

fegari
28/02/10, 16:42:01
Hola mi nombre es Gaston, soy nuevo en canonistas, me inicie en esto hace media hora.
La semana que viene tengo que retirar una 7d aca en una tienda de mallorca, mi pregunta es si ya viene con el firmware 1.1.0 o depende del numero de serie hay que instalarlo.

gracias.

agpiccinetti
La mía la compré ayer en tienda física de Sevilla y ya venia con el 1.1.0

Jorge
28/02/10, 17:08:06
Soy extremadamente novato en fotografía me podria decir alguien que es un Firmware y para que sirve ? gracias..

Hola,

el firmware es un programa que ejecuta o puede ejecutar un conjunto de instrucciones específicas. En este caso, instrucciones propias para la Canon 7D.

Por ejemplo, el firmware sería o podría ser el culpable entre otras cosas, de procesar la información que recoge el sensor, de mostrar el menú de la cámaras, de atender a las interrupciones o mensajes que la cámara da, etc.

Una actualización en sí, es la actualización de su Software, del Software del firmware. Como es un programa, éste no está exento de posibles "bugs" o fallos en el procesamiento de esa información, y de ahí que resuelvan incluso fallos puntuales con la toma y el proceso de una imagen en el caso de la 7D como la generación de halos duplicados que es una de las actualizaciones del 1.1.0.

Espero que esto aclare tus dudas.

Un saludo.

Kakeron
11/03/10, 01:54:16
Hola,
la mia tambien viene con la última actualizacion 1.1.0

patximolina
17/03/10, 10:53:51
Buenas

Acabo de comprarme una eos 7D con menús en ingles y japonés exclusivamente.
La versión de firmware es la última: ver.1.1.0. ¿Alguien sabría decirme si existe esta versión en español, y si así aparecerían los menus también en idioma español?
Gracias a todos

ToniVC
17/03/10, 13:48:53
Buenas

Acabo de comprarme una eos 7D con menús en ingles y japonés exclusivamente.
La versión de firmware es la última: ver.1.1.0. ¿Alguien sabría decirme si existe esta versión en español, y si así aparecerían los menus también en idioma español?
Gracias a todos

Ya se habló de este tema. Creo que el problema no es si el firmware es español o no. Si no recuerdo mal, el firmware detecta que la cámara va destinada al mercado japonés (probablemente) y por eso no te muestra los idiomas europeos. Pero, como te digo, este tema ya se trató. Utiliza el buscador, que igual mi memoria me falla y lo que te he dicho no es correcto...

patximolina
18/03/10, 15:35:12
Gracias,
Buscaré a ver que encuentro

salmantin
18/03/10, 23:29:33
si yo me compro una canon 7D ahora que la estoy espernado ya, me viene actualizada o tengo que actualizarla?

Signatus
19/03/10, 01:14:24
actualizado. No creí que pudiera ser tan sencillo.

Mil gracias por este hilo, sin él no sé si me hubiera atrevido

saludos

ToniVC
19/03/10, 01:26:28
si yo me compro una canon 7D ahora que la estoy espernado ya, me viene actualizada o tengo que actualizarla?

Yo creo que tienes un 99% de probabilidades de que venga ya actualizada, no ser que te vendan alguna que lleve mucho tiempo en stock. Yo la compré a mediados de Diciembre y ya venía con el nuevo firmware! :wink: Pero aún en el caso de que te viniera sin actualizar, hacerlo es realmente sencillo...

salmantin
20/03/10, 00:25:26
Yo creo que tienes un 99% de probabilidades de que venga ya actualizada, no ser que te vendan alguna que lleve mucho tiempo en stock. Yo la compré a mediados de Diciembre y ya venía con el nuevo firmware! :wink: Pero aún en el caso de que te viniera sin actualizar, hacerlo es realmente sencillo...
gracias por tu comentario .

Jorge
20/03/10, 22:02:39
Coincido con ToniVC, todas las nuevas cámaras deberían venir con la 1.1.0, sino, es una cámara de stock muy atrasado.

La mía está comprada en este mes y venía ya con el 1.1.0.

mv.fotografia
22/04/10, 00:11:36
Buenos días gente. Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y quiero consultar lo siguiente. Acabo de comprar la 7d, la cual me ha venido solamente con idioma ingles y japones, he leído por estos lugares que es una version para japon. Tengo en el menu una opcion que dice firmware 1.1.0 Esto debo instalarlo? Me solucionara el tema del lenguaje y me agregara español? No tengo nada de experiencia y bastante poco conocimiento. Gracias y un saludo a todos.

ToniVC
22/04/10, 00:15:01
Buenos días gente. Soy nuevo en el foro, me acabo de registrar y quiero consultar lo siguiente. Acabo de comprar la 7d, la cual me ha venido solamente con idioma ingles y japones, he leído por estos lugares que es una version para japon. Tengo en el menu una opcion que dice firmware 1.1.0 Esto debo instalarlo? Me solucionara el tema del lenguaje y me agregara español? No tengo nada de experiencia y bastante poco conocimiento. Gracias y un saludo a todos.

Efectivamente, las cámaras que vienen sólo con menús en inglés y japonés son cámaras no destinadas originalmente al mercado europeo.

En cuanto a la opción que dices del menú, se refiere a que tienes ya instalada la versión 1.1.0 del firmware. Esa opción es para instalar nuevas versiones. Recientemente ha aparecido la 1.2.1 y es recomendable instalarla, aunque ni es obligatorio ni imprescindible. Para saber más: http://www.canonistas.com/foros/7d/210210-nuevo-firmware-canon-eos-7d-1-2-1-a.html

mv.fotografia
22/04/10, 00:21:15
Muchas gracias "Tonyvc" por la pronta respuesta. No tengo entonces manera de ponerlo en español ni con firmware ni otra opción? Un saludo.

ToniVC
22/04/10, 01:23:35
Muchas gracias "Tonyvc" por la pronta respuesta. No tengo entonces manera de ponerlo en español ni con firmware ni otra opción? Un saludo.

Yo creo que no, al menos por lo leido por aquí en casos similares. El firmware es el mismo para todas las cámaras, pero al parecer éste sabe si la cámara iba destinada a un mercado u otro a la hora de proponer los menús en los distintos idiomas. Quizás por el número de serie, aunque no lo sé...

mv.fotografia
22/04/10, 01:31:11
Aha, debería haber tenido en cuenta esto al comprarla, no se me ocurrió.... Gracias. Aprovecho tu buena voluntad para consultarte, o a quien quiera ayudarme, que tarjeta de memoria me aconsejan para la 7d. Se que hay ultra II, III, IV, y unas de nombe UDMA y que difieren por la velocidad, aunque lo que no entiendo es si la velocidad es para la grabación en la propia máquina o es importante para pasar los archivos grabados a la PC. Desde ya gracias!!

mv.fotografia
23/04/10, 03:26:20
Ya voy entendiendo el foro. Ya he visto la respuesta a lo que consulté en otros temas abiertos. Mis disculpas.

Speed
15/05/10, 20:08:00
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, y buscando información sobre mi problema (actualizando el Firmware a las v. 1.2.1 y tras mi 7D decirme que el proceso se había completado con éxito, sencillamente ya no se enciende.)
Quería saber si alguien ha tenido el mismo problema, si existe alguna manera de reiniciarla, porque algo he debido hacer mal.
Un saludo

salmantin
15/05/10, 21:19:21
has probado a quitar la bateria y volverla a poner?
cuando termina el proceso hay que darle a set para aceptar.
a mi no me ha pasado eso pero me dio un erro el 80 poque estaba mirando menús sin objetivo y se debió cansar y apagué quite bateria la puse de nuevo encendi y volvioa fuincioanr corrrectamente