PDA

Ver la Versión Completa : Iso auto

koniweb
05/11/09, 08:24:06
¿Alguien lo ha probado a fondo? :o

Esta tarde tengo que cubrir un acto en un auditorio bastante grande...habrán 1500 personas y habrán cambios de luces y tal...
Estaba pensando en dejarlo en ISO Auto...pero el otro día lo probé "por encima" con el semiautomatico "Av" y vi que permitía realizar fotos por debajo de 1/100s...y creo que si hago fotos de gente en movimiento a 1/50s, me saldrán movidas...
Se puede configurar de alguna manera para que sólo haga fotos por encima de 1/125? en el ISO más bajo que pueda (claro está)
No vale ponerlo en "Tv" 1/125 e ISO auto...

¿Alguna recomendación para el acto?¿Es la primera vez que cubro un acto y estoy de los nervios!!!:enendido

Marc32
08/11/09, 21:57:45

Esta tarde tengo que cubrir un acto en un auditorio bastante grande...habrán 1500 personas y habrán cambios de luces y tal...
Estaba pensando en dejarlo en ISO Auto...pero el otro día lo probé "por encima" con el semiautomatico "Av" y vi que permitía realizar fotos por debajo de 1/100s...y creo que si hago fotos de gente en movimiento a 1/50s, me saldrán movidas...
Se puede configurar de alguna manera para que sólo haga fotos por encima de 1/125? en el ISO más bajo que pueda (claro está)

¿Alguna recomendación para el acto?¿Es la primera vez que cubro un acto y estoy de los nervios!!!:enendido

¿Al final que hiciste? ¿Cómo fue el acto?

Por cierto, no acabado de entender tu pregunta y la posible solución que no aceptas.

Dices que querías que hiciera fotos por encima de 1/125 y con el ISO más bajo que se pueda, pero en cambio no te valía ponerlo fijo en TV a 1/125 e ISO auto ¿porqué? ¿esa solución no te da lo que pides?:o

INFOSAEZ
09/11/09, 09:40:29

Entiendo perfectamente lo que dices y yo lo he pensado muchas veces, a mi me gustaria poder darle unas condiciones y prioridades maximas y minimas en cuanto a velocidad, apertura e iso para que estuviera en un rango definido por mi pero eso, al menos en la 40D no es posible. Otra cosa que echo de menos es un histograma en tiempo real en el visor, lo que nos daria una exposicion perfecta en todas las fotos. En mi opinion menos video y chorradas y mas funciones que nos ayuden dia a dia.
Saludos

koniweb
09/11/09, 13:18:50
¿Al final que hiciste? ¿Cómo fue el acto?

Por cierto, no acabado de entender tu pregunta y la posible solución que no aceptas.

Dices que querías que hiciera fotos por encima de 1/125 y con el ISO más bajo que se pueda, pero en cambio no te valía ponerlo fijo en TV a 1/125 e ISO auto ¿porqué? ¿esa solución no te da lo que pides?:o

Lo que comenta infosaez, pq con el modo TV...te varía la apertura del diafragma.
Al final disparé en Prioridad de apertura (Av) con el ISO auto...la verdad es que había muy poca luz y casi todo me lo disparó a 3200 (me parece que en auto es lo máximo que dispara). Algunas las puse manual a 6400ISO, pero no me gustó el resultado...
También probé a tirar en manual, con Auto, pero me daba tiempos muy bajos.
El problema, principalmente estuvo en la iluminación...me juraron y perjuraron que no me haría falta el flash...me lo llegué a poner en la mochila, pero al final lo quité...y me arrepiento. Nunca más. Durante el acto, algo salió decente a 3200iso...pero antes y después del acto, necesitaba forzosamente flash externo.
Aquí he colocado algunas fotos del evento (de las que se salvaron y tampoco es que sean la repera):
INFORGRAFÍA (http://www.marccarrera.com/)

Salu2! :wink: