Ver la Versión Completa : Problemas con un 17-85 mm IS
MLorens
05/11/09, 12:20:00
Hola,
Soy nueva en este foro y, solicitaba vuestra ayuda, hace unos meses me compre de segunda mano un objetivo de Canon (17-85 mm IS) y hasta este verano me iba perfecto, pero me empezo a dar un fallo, según la pantalla error 99, apagaba la cámara y la encendia de nuevo y parecia ir bien pero me di cuenta que no hacia fotos, lo he llevado al servicio técnico de Canon, pero el importe que me piden (tarifa plana: incluye horas del técnico, supuesta reparación y garantia de 6 meses - unos 200 euros ó pagar las horas del técnico - 70 euros la hora más la reparación), el objetivo de segunda mano me costó 250 euros y la verdad pagar por una supuesta reparación casi lo que me costo me echo para atras.
Sabrias decirme que le ha podido pasar y en caso de llevarlo a reparar de algún sitio que fuera más económico.
Un saludo y gracias anticipadas
djjavig
05/11/09, 12:34:50
¿Que camara tienes?
Saludos
MLorens
05/11/09, 12:38:01
Una EOS 350D
webyako
05/11/09, 12:53:10
Creo que el anillo de diafragmas ha dicho basta!!!
Habla con reparacionesfokus (en madrid) son gente de mi total confianza, si eres de madrid, llevas el objetivo y te dan presupuesto y si eres de fuera, exactamente igual pero tendras que correr con los portes.
Busca en google la WEB (algo domestica, lo se) y habla con Manolo.
suerte!!
MLorens
05/11/09, 13:18:15
Creo que el anillo de diafragmas ha dicho basta!!!
Habla con reparacionesfokus (en madrid) son gente de mi total confianza, si eres de madrid, llevas el objetivo y te dan presupuesto y si eres de fuera, exactamente igual pero tendras que correr con los portes.
Busca en google la WEB (algo domestica, lo se) y habla con Manolo.
suerte!!
Gracias por la información
jotafoto
05/11/09, 14:15:35
Yo lo repararía si no es muy caro y le daría pasaporte. Tuve uno y lo devolví porque el pisa le daba cienmil vueltas en todo menos en el rango y el IS, pero de precisión de enfoque en angular y nitidez general se lo llevaba de largo.
Tengo un amigo que le ha pasado exactamente igual que a ti el cual no me hizo caso en su día de desembarazarse de el. Es para mi gusto el mayor error de las ópticas canon. Para venderlo se han aprovechado del rango y del IS, pero han hecho una chapuza gorda.
MLorens
05/11/09, 18:48:48
Yo lo repararía si no es muy caro y le daría pasaporte. Tuve uno y lo devolví porque el pisa le daba cienmil vueltas en todo menos en el rango y el IS, pero de precisión de enfoque en angular y nitidez general se lo llevaba de largo.
Tengo un amigo que le ha pasado exactamente igual que a ti el cual no me hizo caso en su día de desembarazarse de el. Es para mi gusto el mayor error de las ópticas canon. Para venderlo se han aprovechado del rango y del IS, pero han hecho una chapuza gorda.
Intentaré arreglarlo y gracias por el consejo
Yo lo tengo y estoy muy contento con él :)
Has probado a limpiar los contactos del objetivo y de la camara con un bastoncillo humedecido en alcohol?
MLorens
05/11/09, 19:53:07
Yo lo tengo y estoy muy contento con él :)
Has probado a limpiar los contactos del objetivo y de la camara con un bastoncillo humedecido en alcohol?
Si, pero no ha resultado efectivo.
No es nada relacionado con limpieza de contactos, etc... Se parte el cable interno y es progresivo. Al principio deja de funcionar sólo a deteminadas distancias focales y aperturas de diafragmas y a medidas que lo sigues usando te va dando cada vez más error a cualquier distancia focal, diafragma o velocidad, hasta que deja de funcionar. Reparé el mío hace un poco más de dos años y el mes pasado volvió a pasarle lo mismo. No somos los únicos, conozco a mucha gente con el mismo problema en este mismo objetivo
pllobera
18/12/09, 14:51:54
Hola,
Soy nueva en este foro y, solicitaba vuestra ayuda, hace unos meses me compre de segunda mano un objetivo de Canon (17-85 mm IS) y hasta este verano me iba perfecto, pero me empezo a dar un fallo, según la pantalla error 99, apagaba la cámara y la encendia de nuevo y parecia ir bien pero me di cuenta que no hacia fotos,
Estando de viaje por Nueva Zelanda me paso lo mismo: al tercer día de viaje error 99. Solo funcionaba con el diafragma abierto al máximo. Dos días mas tarde dejo de funcionar el autofocus.
Ya me tenéis el resto de viaje (20 días) haciendo las fotos con el diafragma totalmente abierto, y enfocando manualmente.
Lo único positivo es que así tengo una excelente excusa para volver a NZ: a repetir la fotos que no pude hacer:wink:
¿Me podéis recomendar algún taller en Barcelona?
Estando de viaje por Nueva Zelanda me paso lo mismo: al tercer día de viaje error 99. Solo funcionaba con el diafragma abierto al máximo. Dos días mas tarde dejo de funcionar el autofocus.
Ya me tenéis el resto de viaje (20 días) haciendo las fotos con el diafragma totalmente abierto, y enfocando manualmente.
Lo único positivo es que así tengo una excelente excusa para volver a NZ: a repetir la fotos que no pude hacer:wink:
¿Me podéis recomendar algún taller en Barcelona?
Hola, taller el único que conozco es el servicio técnico oficial de canon, SETELSA.
Canon Setelsa - Google Maps (http://maps.google.com/maps/place?q=-&cid=16322798145717683138)
Són lentos, pero va bien.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com