PDA

Ver la Versión Completa : Tomando pista de despegue



Hamilin
05/11/09, 14:22:38
http://www.canonistas.com/galerias/data/821/medium/080403-delta-10770.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=161729)

Seguramente nada nuevo bajo el sol, pero fue mi primer intento de barrido, no no me quedó mal.
A ver que opinión me dais vosotros.
Un saludo y gracias de antemano.

sacromonte
05/11/09, 15:08:09
se ve rara pero me gusta

Hamilin
05/11/09, 15:15:11
Gracias por el comentario, en el fondo no sé si este es el subforo adecuado para esta foto, ya que es más una técnica que un ave lo que hay que valorar, pero tiempo tendré de cambiarlo si por aquí no hay respuestas al tema 'técnica', y se empeñan en juzgar al bicho.
Ya veremos.
Lo dicho gracias por el comentario.

jsejtman
05/11/09, 15:38:50
Hola
Mi humilde punto de vista (y las que yo intente de estas no son ultra buenas) es creo que fue un disparo a velocidad muy lenta, porque el aleteo no está nitido. por ahi hay dando vuelta un post sobre barrido. pero 1/10 es muy lento, me imagino que por ejemplo en 1/250 o 1/500 hubiese estado bien, con un f4-6 hubiese estado bien (habria que medir cuanto te daba, de ultima subias el iso.
De nuevo no soy un experto, pero eso es lo que llego a ver.
Se ve que estabas muy lejos (si los exif estan bien dice un 800mm)

fijate este hilo http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/175824-barridos-new-post.html

Saludos

Julio

lucas.
05/11/09, 16:40:56
Bueno, se ve rarita pero... supongo que es lo que había. Saludos

djjavig
05/11/09, 17:07:51
ufff pues creo que con un pelin mas de foco en el pajaro, la clavas!

nomaR_ags
05/11/09, 17:26:25
Buenas
Hami, cámbiala a otro subforo, por que para este, lo primero que se me ocurre es :buag:buag.
Me gustaría verla mas grande, por que me molan esos degradados de color, y la posición del "pajarito", además del lógico efecto de movimiento, pero, para que encajase aquí, el "pajarito", tendría que verse, o todo o en parte, de lujo.
Unha aperta

El-Miguel
05/11/09, 19:07:46
Creo que el subforo es el adecuado, el protagonista un ave, el entorno, la naturaleza. Hasta aquí bien :wink:

Una vez pusiste un ejercicio en el GAP donde los resultados se parecían a éste, y el resultado me convence, irías a cubierta :wink:

Lo que sí haría es voltearla horizontalmente, para darle más camino en su recorrido.

smeher
06/11/09, 19:40:31
Yo solo te puedo dar mi modesta opinión al respecto, disparaste a f/14, que entiendo que para un barrido no es útil tener profundidad de campo, si en vez eso pones una apertura mayor f/5,6 y una velocidad de 1/200 sg…..te habría salido bien……..claro esta, si la técnica de seguimiento y enfoque del motivo es la correcta (que según veo el resultado, la dominas bien)….para que el motivo te salga nítido y el fondo con efecto de movimiento……..en ese sentido no puedo ayudarte, lo siento, porque soy muy torpe haciéndolo, y poquitas veces acierto…..solo me sale bien con la 1ds mIII y el 200 f/2 L IS usm……..si no hay forma.

PD: contra mas largo es el teles, mas chungo es hacerlo bien.

Salu2.

Hamilin
18/11/09, 02:56:45
Bueno, realmente es una foto con efecto y no una foto de fauna.
nomaR ags tiene razón en lo del subforo. Evidentemente haya mejores fotos que poner en este, pero por seguir con una norma... Se agradece la pulida de todas formas.
Con respecto al foco, pues... estaba dispuesto a sacar una bandada de flamencos comiendo- algo bastante común- cuando de repente y sin dar tiempo a nada, uno de ellos empieza a correr y despega en la otra esquina. Acto seguido todos empiezan a moverse y a despegar. Me cogió por sorpresa y no cavié nada. saqué dos fotos en ráfaga y me dedique a disfrutar, en directo, de un gran espectáculo.

ecuanimus
05/02/10, 23:35:50
La verdad, para qué nos vamos a andar con paliativos, es que es mala, malísima. Se ha querido enmascarar, falsear con un inconguente procesado una pésima toma de ésas que directamente se mandan a la papelera...

_Santi_
06/02/10, 00:13:12
que pena que no consiguieras enfocar porque por lo demas, me gusta mucho la foto.

animate a intentarlo de nuevo si vives cerca de la zona :wink:

Hamilin
06/02/10, 03:35:49
Santi, desgraciadamente no siempre puedes contar con las condiciones que se dieron aquí. No es fácil que los flamencos se posen tan cerca, ni que sólo uno salga pitando en dirección opuesta.
Lo que te aseguro es que lo intentqaré en cuanto que pueda.
Un saludo y gracias.