PDA

Ver la Versión Completa : Algun maquero que use Gimp?



pacojiro
05/11/09, 20:19:44
Hola.
Pues eso, anoche instale Gimp 2.6.7, pero yo uso Mac OS X, 10.6.1 o sea SL, he visto que la mayoría de los que escribis por aqui usais Linux, supongo que la interfaz y las prestaciones si no exactas seran muy parecidas, pero hay problemillas que van ligados al sistema operativo, por ejemplo en Mac hay que arrancar X11 para que funcione Gimp y también me pidió instalar Rosetta :(
Y los plugins de los que se habla por aquí me parece que solo funcionan en Linux.
Coincido con algún compañero que lo ha comentado... Yo también soy enemigo del pirateo de software, así que prefiero usar una app GNU como Gimp. Podría bajarme fácilmente CS4, pero eso es lo que hacen los de winbugs. :buag
Acabo... Hay algún maquero por aquí que use Gimp?

Saludos.

Cubozoo
05/11/09, 21:33:49
creo que puedo ayudarte, yo soy multiplataforma y entre ellas esta mac os... lo único malo es que aun no le he metido mano al leopardo de las nieves.... En fin, si buscas veras que existe una rama experimental que corre gimp de forma nativa (version 2.6.0; si no la encuentras avisame) a mi no me ha dado grandes problemas... de todas formas existe un paquete especifico para mac con intel y asi no tendras que usar rosseta.. creo que no has pillado la mejor opción.. en cuanto a los plugins.. yo no he tenido ese problema.. cambia de versión y cuéntame :D

pacojiro
05/11/09, 21:50:56
Hola, Cubozoo.
Muchas gracias por tu ayuda, como digo en mi primer mensaje yo uso la 2.6.7, esta en concreto: GIMP 2.6.7 for Leopard (universal binary) (http://www.canonistas.com/foros/GIMP%202.6.7%20for%20Leopard%20%28universal%20bina ry%29) me he liado con Rosetta, que no necesito, las X11 es lo que si que arranca, pero bueno, supongo que por temas de compatibilidad.

Saludos.

Rokada
08/11/09, 15:09:32
Hola, Cubozoo.
Muchas gracias por tu ayuda, como digo en mi primer mensaje yo uso la 2.6.7, esta en concreto: GIMP 2.6.7 for Leopard (universal binary) (http://www.canonistas.com/foros/GIMP%202.6.7%20for%20Leopard%20%28universal%20bina ry%29) me he liado con Rosetta, que no necesito, las X11 es lo que si que arranca, pero bueno, supongo que por temas de compatibilidad.

Saludos.

Hola pacojiro, acaba de salir para Mac OS X 10.6.x, aka Snow Leopard, Gimp 2.6.7, hará una media hora aproximadamente, yo lo tenia para Leopard solo, a mi me funcionaba bien sin problemas, alguna pequeña mejora tendrá esta nueva versión.


Saludos

pacojiro
08/11/09, 18:00:47
Hola pacojiro, acaba de salir para Mac OS X 10.6.x, aka Snow Leopard, Gimp 2.6.7, hará una media hora aproximadamente, yo lo tenia para Leopard solo, a mi me funcionaba bien sin problemas, alguna pequeña mejora tendrá esta nueva versión.


SaludosMuchas gracias por la info, Rokada, ya esta bajando. A ver que encontramos. :wink:

Saludos.

Cubozoo
11/11/09, 00:55:17
informanos que tal va.. pero sigo recomendando la version que corre nativa.. aunque sea mas atrasada..

pacojiro
11/11/09, 02:45:51
informanos que tal va.. pero sigo recomendando la version que corre nativa.. aunque sea mas atrasada..Quieres decir que funciona sin las X11? Si es que si, ya me diras donde esta porque yo no la he visto.

Saludos.

Eduadeje
13/12/09, 19:27:19
hola, creo que se refiere a esta:
GIMP.app (http://gimp-app.sourceforge.net/) , pero todavía estoy comparando para decidirme. La 2.6.7 sobre el 10.6.2 me va bien, y no veo de momento muchas diferencias, la nativa consume menos recursos ( el X11 menos ) y tiene la pega de no estar actualizada pero......

Misco
14/02/11, 01:17:48
Hola.
Pues eso, anoche instale Gimp 2.6.7, pero yo uso Mac OS X, 10.6.1 o sea SL, he visto que la mayoría de los que escribis por aqui usais Linux, supongo que la interfaz y las prestaciones si no exactas seran muy parecidas, pero hay problemillas que van ligados al sistema operativo, por ejemplo en Mac hay que arrancar X11 para que funcione Gimp y también me pidió instalar Rosetta :(
Y los plugins de los que se habla por aquí me parece que solo funcionan en Linux.
Coincido con algún compañero que lo ha comentado... Yo también soy enemigo del pirateo de software, así que prefiero usar una app GNU como Gimp. Podría bajarme fácilmente CS4, pero eso es lo que hacen los de winbugs. :buag
Acabo... Hay algún maquero por aquí que use Gimp?

Saludos.

Hola Pacojiro, no has tenido problemas en la conversión de raw? mi cámara es una S95 powershot y necesito manipular en Raw con el Gimp. Son de color verdoso y ovaladas, supongo que es un error de temperatura o de capas (de la mala conversión). Me he bajado el UfrawQuartz pero pierde mucha calidad. ¿Alguién podría echarme una mano?

Gracias