PDA

Ver la Versión Completa : Fotografía panorámica en Barcelona



arteagabcn
06/11/09, 17:37:11
Hola a todos, un amigo me ha pedido hacer fotografias panorámicas de Barcelona para hacer un cuadro en su salón, os quería pedir consejos, por ejemplo:

-Si conoceis la ciudad, des de donde sacar las fotos? a priori se me ocurre desde Montjuic o des de Tibidabo
-Qué objetivo utilizar: dispongo del 28-135mm is usm, 50mm f1.8, 18-55 is
-Apertura entre F8-11, correcto?
-Algun consejo práctico? Llebaré el trípode obviamente
-Mejores horas? supongo que amanecer o anochecer

Muchas gracias a todos eh!! :-)

enricvision
06/11/09, 17:55:36
Tibidabo??, te tapa una montañita... precisamente... El Carmelo que es donde has de ir para hacer las mejores panos de BCN. Informate sobre "el bunker del Carmelo", está declarado de "Interés Turístico Nacional" (ITN) y es buena idea ir acompañado..., jeje
Huir de las horas fuertes de Sol y rizando el rizo, un día después de un día de viento.
El trípode es obligado pero si giras la rótula y no está paralelo al suelo, te hará efecto comba. Lo verás cuando lo pruebes, jeje. Si estás en un monticulo tendrás que inclinar la cam para captar la ciudad por lo que la Pano estará combada. Se puede probar hasta en casa.
Dispara todo lo que puedas, tanto en tripode como sin él. Acuerdate para cotejar los resultados.

Cogorzon
06/11/09, 18:34:01
Otro sitio bueno (y el que te dice Enric es muy bueno si vas acompañado de 3 o 4 amigos mínimo) es la carretera de les Aigües, en su inicio (bueno, ha yque caminar un poco hasta el primer saliente), siguiendo por la carretera donde para el Tranvia Blau.
Tambien Torrevilana, donde antiguamente (y no hace mucho) estaban las letras de Museo de la Ciencia en la Ronda de Dalt, al lado del cementerio de Sarria (debajo del tibidabo, casi.).
Torrebaró (Castillo a la entrada de Barcelona por el Nus de la Trinitat,), es un sitio no habitual, al que también hay que ir con amigos a ciertas horas.(Se llega por la salida 3 Ronda de Dalt- Pg. Valldaura).
Un clásico: desde el parque Guell.
Desde el parque debajo del castillo de montjuic.
Las escalinatas de MNAC con la Plaza España de fondo con las fuentes en marcha

Otras opciones, y que vas a tener que sudarlas, son: El hotel Princes, final de diagonal... lado mar.
El Hotel Arts.
El supositorio de AGBAR.
Una de las torres del Teleferico del puerto.
La torre Catalunya (Sants) (de paso te quedas a cenar en el restaurante en la última planta que hay...muy bueno)...
Desde el EVO... aqui hay que pasar por caja y cenar/comer...jejeje

Y poco más jejejeje... Barcelona tiene la suerte de estar rodeada de montañas y de unos pocos rascacielos.

La tecnica, tal como te lo ha explicado Enric...

Un saludo

arteagabcn
09/11/09, 18:56:36
ei gracias!!! ayer fuimos finalmente al bunker del Carmelo y menudas vistas!!! alucinante jeje
Estoy liado ahora mismo con el Photostitch para juntar las capturas y empiezo a ver lo que me decíais del efecto comba, menudo barrilete!! jejeje
Veremos finalmente como queda!!
gracias a los dos

enricvision
09/11/09, 22:38:53
Esperando los resultados. Mientras te las monte bien unidas, perfecto

Salu2. Un excelente lugar, pero el listado de cogorzon es digno de agencia de Turismo, jejeje

arteagabcn
12/11/09, 00:48:33
Pues os dejo el primer montaje que me ha quedado mas o menos decente (si clickais encima lo vereis algo mas grande) ya sé que esto no es la pulidora, pero si teneis algun consejo se agradece!!

http://www.arteagabcn.com/img/panoramicas/forobcn4mini.jpg (http://www.arteagabcn.com/img/panoramicas/forobcn4.jpg)

enricvision
12/11/09, 01:29:50
Ah, por fin la Pano y de 5 megas!

Teniendo en cuenta la dificultad, te ha quedado niquelao:aplausos Se nota un par de uniones pero yo no le doy mucha importancia si me interesa lo que se ve en la imagen. Algunos expertos en técnica no te lo pasarán.
Se ve todo muy bien, la curvatura se nota muy natural y le sacaste provecho a esa zona del Carmelo.

Photostitch?, no me atrevo ni a instalarlo, pero he oído decir que no está nada mal.

Si has tirado todo al mismo Diafragma y misma Velocidad y pisando un 30%, pues poca cosa queda por aconsejar

Salu2