PDA

Ver la Versión Completa : Panorámica del Monasterio del Escorial (con versión corregida)



angelotti
07/11/09, 12:50:19
Hola.

El otro día estuve en San Lorenzo del Escorial, precioso pueblo de la sierra madrileña, donde lo más famoso es:

http://hergim.no-ip.org/fotos/albums/Fotos Digitales/Paisajes/Panoramicas/El Escorial_ret_orig.jpg

Son 6 fotos con el tamron 17-50 a 32 mm, 1/125 seg, ISO 100 y f8

¿Os molesta el efecto ojo de pez?

Version con los edificios y el suelo corregidos:

http://hergim.no-ip.org/fotos/Fotos Digitales/Paisajes/Panoramicas/El_Escorial_ret.jpg


Saludos,
Amgel.

jmromeo
07/11/09, 13:59:58
Con ese efecto no me parece El Escorial que yo conozco, pero la foto es chula.

manucf
07/11/09, 14:37:52
El efecto me parece muy buena idea, muy original, pero hay demasiada luz en el suelo, en el cielo a la derecha y en el edificio de la izquierda. Ahora, como la idea es buena, lo demás es ya para mejorar la foto.

Un saludo.

angelotti
07/11/09, 15:28:01
Con ese efecto no me parece El Escorial que yo conozco, pero la foto es chula.

Gracias.


El efecto me parece muy buena idea, muy original, pero hay demasiada luz en el suelo, en el cielo a la derecha y en el edificio de la izquierda. Ahora, como la idea es buena, lo demás es ya para mejorar la foto.

Un saludo.

Muchas gracias por el comentario.

Saludos,
Angel.

net.
07/11/09, 17:55:41
Me gusta el resultado, el efecto ojo de pez no me molesta, también me gusta el sol entrando por la derecha, el único pero, es que la parte izquierda ha quedado un poco sobrexpuesta.

angelotti
07/11/09, 23:36:37
Me gusta el resultado, el efecto ojo de pez no me molesta, también me gusta el sol entrando por la derecha, el único pero, es que la parte izquierda ha quedado un poco sobrexpuesta.

Cierto, quizás debería arreglarlo un poquillo.

Gracias por comentar y un saludo,
Angel.

dañino
07/11/09, 23:38:40
Parece una plaza de toros con el efecto que le has dado.
Me gusta, y además apenas se notan las uniones, cosa que a mi no me sale, vaya por dios

angelotti
08/11/09, 00:03:29
Parece una plaza de toros con el efecto que le has dado.
Me gusta, y además apenas se notan las uniones, cosa que a mi no me sale, vaya por dios

Muchas gracias por el comentario.
Saludos,
Angel.

Jalleto
08/11/09, 00:29:40
Yo, humilde novato, recortaría un poco por la izquierda. Por lo demás, la foto me gusta y no me disgusta el efecto ojo de pez aunque, coincido con el compañero jmromeo, me tengo que olvidar de que es el Escorial ya que se me hace raro verlo así.
Un saludete.

cansi
08/11/09, 09:40:47
Pues a mi me gusta mucho el efecto, ademas la parte de la izquierda me parece bien, un pelin sobreexpuesta pero le aporta un poco de aire, sin esa parte le veria muy encajonado. Saludos.

angelotti
08/11/09, 12:20:25
Yo, humilde novato, recortaría un poco por la izquierda. Por lo demás, la foto me gusta y no me disgusta el efecto ojo de pez aunque, coincido con el compañero jmromeo, me tengo que olvidar de que es el Escorial ya que se me hace raro verlo así.
Un saludete.


Pues a mi me gusta mucho el efecto, ademas la parte de la izquierda me parece bien, un pelin sobreexpuesta pero le aporta un poco de aire, sin esa parte le veria muy encajonado. Saludos.

Muchas gracias por comentar, buenas sugerencias, aunque contradictorias.:)

Saludos,
Angel.

abablat
08/11/09, 12:26:14
Si corriges lo ya comentado, creo que tienes una buena foto!!!

Un saludete :lengua

angelotti
08/11/09, 18:22:56
Si corriges lo ya comentado, creo que tienes una buena foto!!!

Un saludete :lengua

Muchas gracias y un saludo,
Angel.

juan_amores
08/11/09, 21:05:05
Coincido en que es una muy buena foto y no me molesta el efecto que has conseguido al juntarlas. Lo que no me gusta es la sobreexposición de lgunas zonas.
Saludetes

brownicha
08/11/09, 21:21:21
La foto me gusta. Es original y la panorámica está muy bien hecha. Me uno a lo que ya te hand dicho, hay partes muy quemadas, pero la foto merece la pena.

Un saludo

angelotti
08/11/09, 23:19:06
Coincido en que es una muy buena foto y no me molesta el efecto que has conseguido al juntarlas. Lo que no me gusta es la sobreexposición de lgunas zonas.
Saludetes


La foto me gusta. Es original y la panorámica está muy bien hecha. Me uno a lo que ya te hand dicho, hay partes muy quemadas, pero la foto merece la pena.

Un saludo

Muchas gracias a ambos. La sobreexposición tendré que arreglarla...

Saludos,
Angel.

jaime135
08/11/09, 23:19:49
Has sacado una panorámica que está cerca de los 180º si no me equivoco, para fotografiar un edificio lo mejor sería una proyección de tipo plano, pero con ese ángulo de toma no es compatible, de los tipos de proyección utilizables para esta foto te quedan el esférico, mercator y cilindrico, el cilindrico es el que has utilizado y el más adecuado de los utilizables para esta foto, el efecto de curvatura producido es muy acusado, pero es lo que hay cuando se hacen fotos con tanto ángulo, si fuese un paisaje psaría bastante desapercibido, pero delante de una fachada que ocupa casi toda la foto se vuelve muy evidente, lo que no me convence nada es el momento elegido para hacer la foto.

angelotti
09/11/09, 00:01:55
Has sacado una panorámica que está cerca de los 180º si no me equivoco, para fotografiar un edificio lo mejor sería una proyección de tipo plano, pero con ese ángulo de toma no es compatible, de los tipos de proyección utilizables para esta foto te quedan el esférico, mercator y cilindrico, el cilindrico es el que has utilizado y el más adecuado de los utilizables para esta foto, el efecto de curvatura producido es muy acusado, pero es lo que hay cuando se hacen fotos con tanto ángulo, si fuese un paisaje psaría bastante desapercibido, pero delante de una fachada que ocupa casi toda la foto se vuelve muy evidente, lo que no me convence nada es el momento elegido para hacer la foto.

Gracias por tu acertado comentario. Si me vieras afotando.... mi mujer empujando el cochecito de mi hijo mayor, yo el de la bebita, cámara colgada al cuello, la bolsa de la cámara y objetivos colgando del cochecito, en fin, un cristo, así que ahora no puedo elegir el momento de la foto, él me elige a mí. Pero es cierto, el momento no era el mejor, lo que pasa es que era entonces o nunca. :):):)

Un saludo,
Angel.

jmmora
09/11/09, 00:10:09
Hola buenas.

El efecto Ojo de pez, muy bueno y el montaje muy bien. Lo de la luz es la pega.

Saludos.

jaime135
09/11/09, 00:16:00
Gracias por tu acertado comentario. Si me vieras afotando.... mi mujer empujando el cochecito de mi hijo mayor, yo el de la bebita, cámara colgada al cuello, la bolsa de la cámara y objetivos colgando del cochecito, en fin, un cristo, así que ahora no puedo elegir el momento de la foto, él me elige a mí. Pero es cierto, el momento no era el mejor, lo que pasa es que era entonces o nunca. :):):)

Un saludo,
Angel.

:p:p:p es que solo he podido ver la foto, pero la foto interesante era cazarte a ti mientras hacias las fotos.

angelotti
09/11/09, 10:53:06
Hola buenas.

El efecto Ojo de pez, muy bueno y el montaje muy bien. Lo de la luz es la pega.

Saludos.

Gracias por comentar. Estoy en lo de la luz, a ver si hoy puedo subir una versión corregida.


:p:p:p es que solo he podido ver la foto, pero la foto interesante era cazarte a ti mientras hacias las fotos.

La verdad es que me planteo venderlo todo y comprar una compacta, pero cuando veo una foto sacada con una compacta se me quitan las ganas.

Saludos,
Angel.

Pulydor
09/11/09, 12:08:11
Corrige las altas luces del suelo y de los edificios del fondo a la izquierda y te quedará perfecta.

Saludos.

angelotti
09/11/09, 16:26:40
Corrige las altas luces del suelo y de los edificios del fondo a la izquierda y te quedará perfecta.

Saludos.

Gracias, lo haré.

Saludos,
Angel.

angelotti
09/11/09, 16:54:09
He subido una versión con el suelo y los edificios de la izquierda menos brillantes.

Saludos,
Angel.

jaime135
09/11/09, 18:11:05
He subido una versión con el suelo y los edificios de la izquierda menos brillantes.

Saludos,
Angel.

Ha mejorado, pero como ya te dije, nada sustituye hacer la foto con la luz adecuada, pero vistos los condicionantes, mejor esa foto que nada.

jmmora
09/11/09, 19:07:01
Hola buenas.
La segunda gana mucho.
Saludos.

angelotti
09/11/09, 23:24:46
Ha mejorado, pero como ya te dije, nada sustituye hacer la foto con la luz adecuada, pero vistos los condicionantes, mejor esa foto que nada.

Prometo, un año de estos, ir en mejores condiciones, repetirla y dedicártela. :)


Hola buenas.
La segunda gana mucho.
Saludos.

Muchas gracias.

Saludos,
Angel.