PDA

Ver la Versión Completa : para no tener dolores



Paulino
08/12/06, 16:50:02
!! Ya llegareis a viejos, ya ¡¡ y para que lleguéis medio regular, saco el tema de las sillas para asentarnos y tratar fotos sin que tengáis los dolores de cuello que tengo yo.
¿ Que tipo de silla utilizáis ?
¿ Que altura de la mesa y silla ?
¿Cual es la postura correcta para tirarse horas delante de un monitor cada vez mas grande ?
¿ Os echa pa fuera la tableta ?
Voy a tumbarme un rato al sofá,.

Principito
08/12/06, 17:33:49
http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=24316
Esta silla es comodisima, y de este estilo, la probé en un museo de seguridad laboral en alemania, pero es cara...

wilygea
08/12/06, 17:39:34
Esta silla es comodisima, y de este estilo, la probé en un museo de seguridad laboral en alemania, pero es cara...

Seguro que en el IKEA hay algo parecido mas asequible :?

OscarG
08/12/06, 18:53:13
Uy eso da para escribir un libro...

asi a grandes rasgos:

- Brazos a 90º o un poco mas del teclado
- Borde superior de la pantalla a la altura de los ojos
- Pies apoyados (en el suelo o en un reposapies)
- Muslos aproximadamente paralelos al suelo, pero sin que apoyen completamente en la silla
- Espalda recta
- Monitor justo entrente, no a un lado
- Silla giratoria, con ruedas, regulable en altura, inclinacion de asiento y mejor aun si el respaldo se regula en profundidad y en altura de forma independiente. Ademas el respaldo con forma anatómica.


Creo que no me dejo nada importante.... Esas son las recomendaciones que se dan, en temas de seguridad laboral, para puestos que manejan un ordenador mas de cuatro horas diarias. A las que habria que añadir la parte de iluminación y alguna cosilla mas.

Astic
09/12/06, 05:02:26
juas pues no cumplo casi ninguno jajajjaja tengo el monitor en un lado los brazos y el teclado pues sobre 70 grados ya que es muy alto el escritorio, lo de los ojos en el portartil lo cumplo ( de frente) pero claro si enciendo el otro pues es de 19 pulgadas de los normales con su base alta me quedan los ojos por la mitad ( por eso no la pongo casi nunca me marea :D )

y a todo esto la silla es regulable pero claro que pereza estar parriba pabajo segun el monitor que ponga.

y me paso horas y horas :cry:

Sera que estoy ya cambada y no noto lo mal que me pongo en el pc.

PD:intentare corregir subir mas la silla, pero sera dificil estar en las alturas XD

popelalonso
09/12/06, 06:32:32
Pues yo estoy como Astic, asi tengo mis cevicales.Que desastre, habrá que intentar solucionarlo, al menos en casa, ya que en el trabajo no está de mi mano. :evil:

moneta
09/12/06, 09:54:53
hay un libro que se llama Cervicalgias y lumbalgias de la posición sentada. Es bastante práctico (aunque quizá un poco técnico) y explica bastante bien los inconvenientes de la posición sentada. También explica como minimizarlos.

Paulino
29/01/07, 01:35:32
Uy eso da para escribir un libro...

asi a grandes rasgos:

- Brazos a 90º o un poco mas del teclado
- Borde superior de la pantalla a la altura de los ojos
- Pies apoyados (en el suelo o en un reposapies)
- Muslos aproximadamente paralelos al suelo, pero sin que apoyen completamente en la silla
- Espalda recta
- Monitor justo entrente, no a un lado
- Silla giratoria, con ruedas, regulable en altura, inclinacion de asiento y mejor aun si el respaldo se regula en profundidad y en altura de forma independiente. Ademas el respaldo con forma anatómica.

Creo que no me dejo nada importante.... Esas son las recomendaciones que se dan, en temas de seguridad laboral, para puestos que manejan un ordenador mas de cuatro horas diarias. A las que habria que añadir la parte de iluminación y alguna cosilla mas.


Hola Oscar, ya estoy de vuelta de las vacacioes y estoy con el lío de la mesa, la silla y ordenador nuevo.
He estado repasando tu mensaje http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17649 y te comento.
Resulta que he estado preguntando en tiendas y resulta que la altura "buena, la legal" de las mesas debe de ser 73,5 cm , cosa que la de mi trabajo no la cumple ya que tiene 71 , la he subido hasta 74 ( chapuceramente con lo que he pillado ) y han empezado a desaparacer los pinchazos de la espalda-cuello.
He llevado a que le pongan gas a mi silla de casa y una vez que me la entreguen, me fabricaré una mesa regulable en altura. Si queda mal mi silla, compraré silla de ordenador nueva.
Saludos y gracias

wilygea
29/01/07, 01:54:20
Este tema es muy importante, pongo dos enlaces donde esplican mas detalles y hay graficos, para ampliar lo expuesto por OscarG.

http://www.monografias.com/trabajos27/ergonomia-ordenador/ergonomia-ordenador.shtml

http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec8063.htm

:wink:

Paulino
01/02/07, 11:49:47
Mas información ( oficial )

http://www.mtas.es/insht/practice/g_pantallas.htm

OscarG
01/02/07, 15:29:16
El problema de la altura de la mesa, es que generalmente no usamos reposapies, entonces la silla solo puede ajustarse para tener bien las piernas o para tener bien los brazos, pero es dificil ajustar ambas cosas al tiempo. Tres centimetros en la mesa no tienen ninguna importancia si el resto se ajusta bien. Primero la altura de la silla para que los brazos queden en la posición correcta. Luego el monitor, y lo último el reposapies.

Por suerte ahora ya hacen mesas que tambien son regulables en altura, pero valen un pastón.