PDA

Ver la Versión Completa : Melancolía de otoño



mafalda22
08/11/09, 12:46:02
Gracias por pasar y comentar :)

Bye,

Mafalda

http://farm3.static.flickr.com/2512/4084892117_98a1503ef6_o.jpg

Vampy
08/11/09, 13:08:19
Para mi le falta quizas (es una opinion solo) un balance de blancos algo mas efectivo al menos que no quisieras conseguir ese color, lo digo porque quitarias "el azul" que hay en el ambiente (troncos sobre todo) llevando un tono más calido de Otoño a la foto, por cierto la has hecho con una compacta no??? la Ricoh GX200 bueno mas que compacta algo mas avanzada ¿que tal resultado da????

manucf
08/11/09, 17:43:14
El tono azul le da un cierto toque a escarcha. Supongo que intencionado, ¿no?

Un saludo.

guillore
08/11/09, 19:44:08
He subido un poco el tono del suelo para comprobar si perdía ese aire etéreo tan bonito que tiene la foto y aunque he saturado los tonos de las hojas no lo ha perdido, por lo tanto a mi me gustaría con un poquito más de color. Pero muy lograda esa atmósfera y una toma muy original. Felicidades !!!

jmmora
09/11/09, 00:41:22
Hola buenas.
La composición o como se diga, bien. Los colores los veo flojos.
Un saludo.

chapiniki
09/11/09, 00:43:33
Me gusta pero la toma mejor desde más abajo, es mi opinión.

Saludos.

cuco1929
09/11/09, 02:25:49
muy bien captado el otoño, a mi me gusta como esta

alemonic
09/11/09, 03:09:53
Un buen fondo para algo que no encuentro. Creo que le falta algo que ejerza de protagonista y guíe la atención.

jabrajam
09/11/09, 14:18:11
como ya te han comentado mas arriba, deberías buscar unos tonos mas cálidos, pues se ve muy azul y eso le hace perder fuerza, también le aumentaría algo el contraste y la saturación pues la veo plana, sin volumen.
respecto a la composición, a mí me gusta, es como estar metido entre patas de elefante!

SALVADOR LÓPEZ JIMÉNEZ
09/11/09, 14:38:41
Cómo muy bien titulas tu foto, "melancolía de otoño" "usease" frio, tristeza y añoranza, aquí lo has conseguido, pero alemonic tiene razón al decir que falta algo sobre lo que recaiga protagonismo.

Toti78
09/11/09, 18:39:25
A mi me gusta tal como esta, el azulado le da una aire mañanero de otoño. Da sensación de frio, no se si intencionadamente. Saludos

Enrique aqt
09/11/09, 20:42:09
Como poco incita a la interpretación, que no es poco. Interesante, muy interesante. Conceptualmente atrevida y creo que acertada (quizás sea porque ya me conozco algo tus ideas). Se podría decir que mas calidez... o un poco floja de contenido..., pero le encuentro intenciones ocultas, y eso me llama mucho la atención. Tiene un punto algo surrealista diria yo, pero sobretodo muy interesante. Un saludo.

mafalda22
10/11/09, 15:16:11
Muchíssimas gracias a ustedes 11 por pasar y dejar comentarios muy interesantes :).

El tono azulado que transmite "frio, tristeza y añoranza" como escribe SALVADOR LÓPEZ, era de propósito esta vez, yo no estava a buscar una sensación de calidez, pero al contrario, queria transmitir el ambiente de un otoño más nórdico. Pero es posible que forzé un poco demás.
Algunos de ustedes gustaran, otros no :wink:...

Alemonic:
"Creo que le falta algo que ejerza de protagonista y guíe la atención. "
Tu comentario es muy interesante, ahora que estas a me hablar de eso...
lo ideal hubiera sido un ardilla o un liebre al pé de un de los árboles :wink:!

La composición tiene tambien su importancia. Jabrajam, me encanta tu idea de patas de elefante! :aplausosesa idea de algo pesado, que es más grande y más fuerte de que nosotros humanos. Creo que Enrique me entiende bien :wink:.

Vampyressa:
Sí, la foto fue tomada com mi compacto Ricoh GX 200, objectivo 24-72, muy bueno par eso tipo de fotos, buena nitidez, gran angular y RAW.

Para terminar, aqui una versión más caliente, que opinan?

Bye

Mafalda

http://farm3.static.flickr.com/2803/4085017397_bb1290596d_o.jpg

manucf
10/11/09, 23:29:04
Si la idea es dar sensación de frío, la primera, aunque me parece que la diferencia es ligerísima.

Un saludo.

GARE
10/11/09, 23:39:22
Para mi gusto le falta contraste a la fotografia y quizas, yo, hubiera buscado otra perspectiva....Saludos

mafalda22
13/11/09, 11:12:24
Muchas gracias Manucf y GARE por los comentarios :):):)

GARE: la perspectiva "patas de elefante" es de propósito :wink:. Pero es bastante especial, verdad, y por eso entiendo que no te guste.

Un saludo,

Mafalda