Ver la Versión Completa : Luz estroboscopica en fotografia deportiva
Hola a todos,
Estaba viendo un reportaje de fotografia deportiva y hablaban de luz estroboscopica para la fotografia de partidos de baloncesto. He hechado un vistazo en la web pero no se muy bien la diferencia entre un flash normal y otro de este tipo. Hablan de congelar el movimiento pero con un flash normal también se puede congelar...:(
Gracias
GRPhoto
11/11/09, 17:04:38
Interesante, yo estoy empezando con la fotografía de skate y puede resultar útil, haber que comentan por aquí.
Mi flash, un Metz 48 af-1 tiene una opcion con la que emite una serie de destellos muy seguidos durante aproxiamdamente 5 seg. a eso en el manual lo llaman luz de modelado, produce una luz casi continua, lo que sirve para hacerte una idea de la distribucion de la luz y de como quedaran las sombras.
Se dispara manualmente, no es el flash en si, cuando disparas la foto, sale el flash normal.
No se si es lo que estabas buscando.
No es solo congelar el movimiento si no congelar varias etapas del movimiento.
voy a comentar lo que yo se y si está mal, se que alguien saldrá a corregirme :)
El flash necesita una función de estrobo para lanzar x número de destellos cada y intervalo. Así se congelan diferentes etapas del movimiento en una sola exposición.
Cada destello congela un momento del movimiento.
Pero también hay otro truquillo: http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/3884-estroboscopio-casero-por-fin.html con ese apaño se bloquea la exposición del objetivo y se libera cada x tiempo haciendo que el sensor capte diferentes etapas aprovechando luz continua/natural.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com