PDA

Ver la Versión Completa : Error 01 en Mark2n

jesus_n
08/11/09, 18:41:42
Bueno, pues después de ya algún tiempo notando cosas raras en mi Mark 2n esta ya termino de cascar. Desde hace tiempo noto que en ocasiones cuando disparo la cámara pasa de mi. Siempre pensé que era yo el que no apretaba bien hasta el fondo el disparador. En los últimos días este problema viene acompañado de error 01. Esto parece ser un problema de comunicación, pues bien los contactos están limpios y requete limpios. Cuando no me deja disparar el obturador aparece en 00.El objetivo pienso que no es por que con mi vieja guerrera la 30D no aparece ningún error
El caso es que no me queda más remedio que pasar por el SAT. ¿Que otras opciones tenemos en Madrid? ¿Si se estropea una cámara Canon solo se puede reparar en Serfoto?

Que podéis decirme?

jesus_n
08/11/09, 23:32:16
Estoy mirando en serfoto el tema de los precios y me esta entrando un panico de cojones. Pone precio de reparacion para la 1dmk2n :o556,80€:o con linpieza.
Esto es indistintamente de lo que tenga? esta gente esta loca? que puedo hacer? desde luego mi intencion no es pagar esa burrada por arreglar la camara cuando no se lo que tiene.

PACOEOS
09/11/09, 01:10:47
Buenas,
Contacta con esta gente:
Manuela Barbero.
Dinasa Fotografia
c/ Capitan Gaspar Ortiz nº 20 (bajo)
03201 Elche-Alicante
965461862
info@dinasafotografia.com
www.camarasdeocasion.com (http://www.camarasdeocasion.com)

Lo mejor de lo mejor.

PACOEOS.

sacromonte
09/11/09, 14:43:56
siempre es bueno esa informacion

jota jota
09/11/09, 14:55:47
Hola jesus_n.

Antes de mandar la cámara a ningún sitio comprueba (si no lo has hecho ya ) todos los elementos que pueden estar fallando:

1.- el objetivo tiene chips con circuitería y pueden bloquear la cámara
2.- el estado de la batería (que como ande por debajo de una tensión crítica aunque parezca que esté bien te bloquea el obturador)
3.- la tarjeta que esté correctamente formateada y probar con otra
4.- revisión de los firmware que estén actualizados

Ya se que parece una tontería pero muchas cosas de estas te vuelven loco y no existe un fallo físico en sí.

Si todo eso está revisado y la tarifa plana es la que comentas pues ya valoras el tiempo que vas a permanecer con ese cuerpo porque por 1000 € te puedes comprar una Mark II (no N ojo).

Saludos.-

jesus_n
09/11/09, 16:04:11
Hola jesus_n.

Antes de mandar la cámara a ningún sitio comprueba (si no lo has hecho ya ) todos los elementos que pueden estar fallando:

1.- el objetivo tiene chips con circuitería y pueden bloquear la cámara
2.- el estado de la batería (que como ande por debajo de una tensión crítica aunque parezca que esté bien te bloquea el obturador)
3.- la tarjeta que esté correctamente formateada y probar con otra
4.- revisión de los firmware que estén actualizados

Ya se que parece una tontería pero muchas cosas de estas te vuelven loco y no existe un fallo físico en sí.

Si todo eso está revisado y la tarifa plana es la que comentas pues ya valoras el tiempo que vas a permanecer con ese cuerpo porque por 1000 € te puedes comprar una Mark II (no N ojo).

Saludos.-

Gracias Jota Jota, antes de nada revise los contactos y los limpie con alcohol tanto objetivo como camara.
En la 30D el objetivo no da problema alguno.
La bateria esta recien cargada
El tema de la tarjeta ni lo tuve en cuenta y el fireware es el ultimo el que tengo puesto.
Gracias por pasar y aportar soluciones.

jesus_n
09/11/09, 16:45:29
Bueno pues despues de unas cuantas pruebas tengo arrinconado el problema.
Se trata del estabilizador del 100-400L Cuando esta on bloquea la mark2 con la 30d no sucede igual pero si aparece el obturador como 00
En parte me da una alegria pensar que no es la mark2 la que esta estropeada.
Os seguire informando.

josele
10/11/09, 23:46:59
me alegro que hayas encontrado el fallo pero como sea el objetivo he mirado la web de SERFOTO y la tarifa plana del 100-400L tambien pasa de 500 euros

jesus_n
11/11/09, 01:40:30
me alegro que hayas encontrado el fallo pero como sea el objetivo he mirado la web de SERFOTO y la tarifa plana del 100-400L tambien pasa de 500 euros

Si, es cierto. De todas las formas no tengo intencion de dejar alli el objetivo.
De momento probare como me defiendo si el IS y si me apaño lo dejare asi.
Saludos.