PDA

Ver la Versión Completa : Condiciones climatologicas adversas

joseppas
08/11/09, 19:18:15
Cuando dicen que la cámara está preparada para trabajar en condiciones climatologicas adversas. A qué se refieren exactamente? Puede soportar un chaparrón? o simplemente la humedad de un dia de niebla?
Gracias

lobpie
08/11/09, 20:19:07
Por lo que he leído y he visto yo diría que un chaparrón :OK

andres2
08/11/09, 20:22:22
Hay una demo oficial de canon por ahí, que la menten debajo de una ducha y se ve como le cae el agua directamente desde el teléfono, eso es más que un chaparrón, eso es un remojón, pero vamos, yo de todos modos después de lo que me ha costao conseguirla eso sería lo último que haría.
saldus.

stereo77
08/11/09, 22:21:09
Aguantara un chaparron siempre que le pongas un objetivo que tambien lo aguante, lease un serie L, si no..... vas apañado

walex
08/11/09, 22:40:13
pero vamos, yo de todos modos después de lo que me ha costao conseguirla eso sería lo último que haría.

xDDDDDDDD

+1

lobpie
08/11/09, 23:17:52
Aguantara un chaparron siempre que le pongas un objetivo que tambien lo aguante, lease un serie L, si no..... vas apañado

Es cieerto stereo77, se me olvidó ese detalle....importante :descompuesto
Si la lente no es L ya tenemos el desastre
Saludos

ali babá
08/11/09, 23:27:23
... es una norma de buen sentido desde que el mundo es mundo.- Una cosa es que te pille la lluvia y otra es que te metas de cabeza en los charcos.- Lo que comenta un compañero respecto del objetivo es una realidad incuestionable, suponiendo que no le llegue a la cámara, si te entra el agua por el objetivo, ya veremos.- Tampoco es lo mismo una ventolera, con aguacero incluido, que cuando cae el agua a plomo.- Todo esto por no hablar del polvo de los desiertos.- Es muy bueno que la 7D tenga más estanqueidad que las 30D y 50D que poseo, pero siempre hay que observar los cuidados necesarios, en evitación de algún desastre.- Un problema verdaderamente grave y del que se habla poco, es la condensación.- Si la cámara está humeda y fría, cuidado al entrar con ella en un lugar seco y calefactado, la evaporación de esa humedad puede ir a parar a donde no debe.- También, a la inversa, sucede lo mismo que cuando entras al coche aparcado en la calle en invierno.- Bueno, no quiero meteros paranoias, pero sí recordar que la prudencia es la mejor consejera.- Los profesionales, vámos, los que viven de esto, tienen que torear en cualquier plaza y a cualquier toro, llueva o truene, pero esto ya se supone.- Un abrazo.

yeticat
09/11/09, 15:53:42
Cuando dicen que la cámara está preparada para trabajar en condiciones climatologicas adversas. [...]
Gracias

No se si te puede servir, mírate este vídeo (50segundos),

YouTube - Temporal de vent i neu (http://www.youtube.com/watch?v=amnoXfToqPQ)
(nota, el vídeo en si no es gran cosa, pero como documento al titulo del post puede servir)

Yo diría que esta grabado en "condiciones climatologías adversas", mas o menos unos 2/3 grados bajo cero, ráfagas fuertes de viento y nevando..., aunque la llevaba cubierta por un buff, entro nieve por la parte de atrás y quedó todo blanquita de nieve!!!! :descompuesto, la batería ni se entero y todo esta ok!!!!

Saludos.

ali babá
11/11/09, 00:00:30
No se si te puede servir, mírate este vídeo (50segundos),

YouTube - Temporal de vent i neu (http://www.youtube.com/watch?v=amnoXfToqPQ)
(nota, el vídeo en si no es gran cosa, pero como documento al titulo del post puede servir)

Yo diría que esta grabado en "condiciones climatologías adversas", mas o menos unos 2/3 grados bajo cero, ráfagas fuertes de viento y nevando..., aunque la llevaba cubierta por un buff, entro nieve por la parte de atrás y quedó todo blanquita de nieve!!!! :descompuesto, la batería ni se entero y todo esta ok!!!!

Saludos.

Hola, sí señor, no te has echado atrás y te has metido en la ventisca.- Me alegro de que todo fuera bien.- Un abrazo.

booskyman
11/11/09, 12:59:13
Hola, hace poco yo tambien pregunte por este tema, porque me pregunto... si eres un fotografo profesional y te vas al Polo para hacer un reportaje
a los osos polares ¿que? te pilla la ventisca del año y a la basura una 1Ds con su respectivo 600mm, yo pienso que hay que evitar en lo poslible todo tipo de agua,
polvo, tierra, piedras, nieve y lo que venga, pero cuando vi :o esta foto, bueno vosotros direis.

Os dejo tambien un video que me despejo alguna duda sobre la 7D ( minuto 1'34", por cierto al final se ve el horizonte virtual, que yo no lo habia visto rulando)

YouTube - Canon EOS 7D - Hands-on Review (http://www.youtube.com/watch?v=2cFS83r3c3U)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Adversas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=162612)

Rupeltinsky
11/11/09, 14:54:03

Esto no es del todo correcto no todos los L están sellados. Es muy fácil de distinguir, en el encaje del objetivo con la bayoneta de la cámara lleva una cubierta de goma, que es lo que la sella en ese punto.

Están sellados, estos:

- 16-35 f/2.8
- 17-40 f/4
- 24-70 f/2.8
- 25-105
- 70-200 f/2.8 L IS - el no IS no está sellado.
- 70-200 f/4.0 L IS - el no IS no está sellado.
- 200 f/2 L IS
- 300 f/2.8 L IS
- 400 f/4 IS
- 400 f/2.8 L IS
- 500 f/4 L IS
- 600 f/4 L IS
- 800 f/5.6 L IS
- Duplicadores 1.4 y 2 serie II.

Y me parece que el nuevo 100 macro, también viene sellado.

Un saludo.

voicelab
11/11/09, 17:35:14
Hola, hace poco yo tambien pregunte por este tema, porque me pregunto... si eres un fotografo profesional y te vas al Polo para hacer un reportaje
a los osos polares ¿que? te pilla la ventisca del año y a la basura una 1Ds con su respectivo 600mm, yo pienso que hay que evitar en lo poslible todo tipo de agua,
polvo, tierra, piedras, nieve y lo que venga, pero cuando vi :o esta foto, bueno vosotros direis.

Os dejo tambien un video que me despejo alguna duda sobre la 7D ( minuto 1'34", por cierto al final se ve el horizonte virtual, que yo no lo habia visto rulando)

YouTube - Canon EOS 7D - Hands-on Review (http://www.youtube.com/watch?v=2cFS83r3c3U)

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Adversas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=162612)

:p ésta primera de la foto es una Nikon D3.. es otro "concepto" de Resistencia y sellado al que nos trata ahora.. la 7D.

La 7D está preparada para lluvia torrencial.. otro tema es si tenemos montado una optica "estanca" ya que aunque la camara pueda soportar esa lluvia si el objetivo montano no, pues apaga y vamonos..

Salu2

ali babá
11/11/09, 22:44:27
:p ésta primera de la foto es una Nikon D3.. es otro "concepto" de Resistencia y sellado al que nos trata ahora.. la 7D.

La 7D está preparada para lluvia torrencial.. otro tema es si tenemos montado una optica "estanca" ya que aunque la camara pueda soportar esa lluvia si el objetivo montano no, pues apaga y vamonos..

Salu2

Hola, estoy contigo, o todo está a la altura... o mejor lo dejamos para otro día.- Sin embargo, repito: cualquier precaución es poca.- En una relojería de las buenas, me dijeron que la estanqueidad de los relojes que cuestan de 6.000€ para arriba, es mejor no ponerla a pruebas extremas, comentándome "casos" de las marcas más prestigiosas, aunque no sea lo habitual.- Por cierto, es muchísimo más sencillo estanqueizar un reloj, que una cámara.- Es muy bueno que las cámaras ofrezcan protección ante los elementos y circunstancias adversas, pero tenemos que "ayudar" un poco por nuestra parte.- Un abrazo.

porrascordobes
09/12/09, 18:29:13
Esto no es del todo correcto no todos los L están sellados. Es muy fácil de distinguir, en el encaje del objetivo con la bayoneta de la cámara lleva una cubierta de goma, que es lo que la sella en ese punto.

Están sellados, estos:

- 16-35 f/2.8
- 17-40 f/4
- 24-70 f/2.8
- 25-105
- 70-200 f/2.8 L IS - el no IS no está sellado.
- 70-200 f/4.0 L IS - el no IS no está sellado.
- 200 f/2 L IS
- 300 f/2.8 L IS
- 400 f/4 IS
- 400 f/2.8 L IS
- 500 f/4 L IS
- 600 f/4 L IS
- 800 f/5.6 L IS
- Duplicadores 1.4 y 2 serie II.

Y me parece que el nuevo 100 macro, también viene sellado.

Un saludo.
Una duda que me ha surgido, el objetivo 70-200 sin IS no esta estanco, pero si le incorporamos el duplicador 1.4X, nuestro objetivo ya estaria estanco por la junta del duplicador, o seguiria siendo vulnerable por las demas juntas del objetivo?
Gracias de antemano
Un saludo